26 de marzo de 2011

Mobiado CPT002, el teléfono móvil que llevará James Bond en el futuro

Mobiado, compañía dedicada al diseño de teléfonos móviles de lujo, ha encontrado un aliado a su altura en el fabricante automovilístico británico Aston Martin, y juntos ya trabajan en los conceptos básicos que definirán sus próximos terminales. El primero: el CPT002, el móvil que sin duda acompañará a 007 y su inseparable vehículo en sus futuros viajes (puede que para entonces su Aston Martin pueda ya volar a Mach 3).

El diseño del teléfono es muy bonito, y las prestaciones que nos anuncian realmente curiosas ¡Pero cuidado! De momento este teléfono es sólo un concepto futuro, habrá que dar todavía un pequeño salto tecnológico para poder ver (y tener en nuestras manos) lo que aquí nos proponen.

,

Original amplificador “trompetero” [Veredicto: recicla tu chatarra de manera estilosa]

amplitrompeta
¿El desván de tu hogar parece una chatarrería? ¿Tu tatarabuelo tocaba la corneta en el 7º de Caballería y no sabes que hacer con ella? Pues ahora ya puedes dar una original salida a todos esos cacharros que se te acumulan en casa.

Y si no tienes desván ni tus antepasados cabalgaron por las praderas estadounidenses siempre podrás acudir al ingenio de Christopher Locke, y dejar a tus amigos pasmados con este precioso amplificador para el teléfono móvil o Mp3 hecho con una vieja trompeta. Os amplificamos la información después del salto.

,

La historia del mundo en Wikipedia, visualizada en 100 segundos

La Wikipedia, esa “enciclopedia en línea” en constante crecimiento, constituye una buena fuente de información a la que cada vez acude más gente, y muchos ya la prefieren a los motores de búsqueda más usuales como son Google y el controvertido Bing.

¿Y qué podríamos hacer con el gran cúmulo de datos e imágenes que encontramos en ella? Pues por ejemplo lo que nos proponen Gareth Lloyd y Tom Martin, recopilar una gran cantidad de información y visualizar la misma de una manera un tanto diferente y muy original, y así por ejemplo hacer un “recorrido visual” a lo largo de la historia de nuestro mundo.

 ¿Cómo? Os lo explicamos, con vídeo semihipnótico incluido, después del salto.

,

Carretera japonesa reparada en tan sólo 6 días

highway_japan

De todo lo sucedido en Japón, y más allá de las víctimas y del pánico nuclear que nos ha acompañado en todas los periódicos y telediarios durante estos días, una de las constantes que más se han comentado es la virtud que ha mostrado el pueblo japonés para aplacar las duras consecuencias del terremoto que sufrió el pasado 11 de Marzo. La tranquilidad (o la falta de histeria, que a muchos sí nos invadiría) con la que ha actuado, su perfecta organización y su determinación para empezar inmediatamente la reconstrucción han maravillado a la opinión pública.

Y para muestra un botón. Este tramo de una carretera japonesa que presentaba grandes daños fue reparado en tan sólo 6 días. Ahora lo ves, y ahora no lo ves. Más sobre esta (casi) mágica reparación después del salto.

,

Super Mario Bros. Coin Block real. [Veredicto: sacando tus ahorros a mamporros]

 

Ciertamente vivimos en un mundo en equilibrio, y si existe gente tan patosa como un servidor para el bricolaje debe haber otros que son unos virtuosos con la caja de herramientas. Lo divertido viene cuando uno de estos últimos, además de hacer virguerías con la llave inglesa, es un fanático de los videojuegos.

¿Qué podrías esperar de tan peculiar mezcla de virtudes y hobbies? Pues lo que podéis ver en el vídeo adjunto. Un chico argentino llamado Bruno decidió invertir su tiempo en la construcción de uno de los archiconocidos bloques de monedas de Super Mario Bros. Y ciertamente el resultado es más que notable. Más información después del salto (y consecuente golpetazo con el bloque). Clink!

,

El volante de los 35.000 €

Este fin de semana arranca el circo de la Fórmula 1 en Australia.

Bólidos lanzados a toda velocidad por una estrecha cinta de asfalto disputándose un lugar en el podio con milésimas de segundo entre los competidores. Los gestos de sus manos significan la diferencia entre el triunfo y la gloria… o el fracaso.

Sus manos aferradas a volantes como el de la fotografía. Volantes que cuestan hasta 35.000 €. Os mostramos tras el salto un vídeo de estos compendios de botoncicos que te volverían loco si tuvieras que manejarlos jugando con la consola. Y aún hay más.

Así "photoshopea" la NASA las imágenes del Hubble

Cuando la NASA nos facilita las fotografías de distantes nebulosas, espectaculares galaxias y estrellas lejanas nuestra reacción suele ser de asombro ante la habitual espectacularidad de las mismas.

Pero como casi todo en la vida, la cosa tiene truco. Y es que la larga mano del Photoshop está de por medio. Combinando distintas fotografías en diversas escalas cromáticas o espectros lumínicos, fusionando vistas desde perspectivas distintas, el resultado final nos deja boquiabiertos pero es gracias al eficiente uso del retoque digital. Tras el salto os mostramos un vídeo que nos revela cómo se hace. Y aún hay más.