abril 2011

Apple compra el dominio iCloud.com

Los rumores sobre la intención de Apple de crear un servicio de streaming de música se han disparado al anunciarse que la compañía ha comprado el domino iCloud.com.

BMC compra Coradiant

El acuerdo de compra de Coradiant dará a BMC herramientas adicionales para compietir con otros vendedores de sistemas de gestión como CA, HP e IBM.

Nero lanza Nero Kwik Media

Nero Kwik Media permite gestionar archivos multimedia, simplificando la organización, la búsqueda, la organización o la edición de los mismos.

RIM se hace con Tungle.Me

La start-up adquirida por el fabricante canadiense se basa en una aplicación para sincronizar contactos y calendarios.

Memup Kiosk LS Mini Series USB 3.0

La especificación USB 3.0 ha tardado en despegar, pero ahora empieza a incluirse en todo tipo de dispositivos, especialmente en discos duros.

NTT se extiende a Europa y Brasil

Cumpliendo unos planes de expansión que esperan cuadruplicar las ventas fuera del mercado japonés, NTT Data ha comprado a la compañía italiana Value Team.

Yahoo! compra IntoNow

IntoNow es un fabricante de software móvil que permite a los usuarios saber qué programas de televisión están viendo.

Nintendo confirma la existencia de Wii 2

Nintendo ha confirmado que lanzará una nueva consola de sobremesa en abril de 2012 y que podrá verse en el próximo E3, la feria de juegos que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio en Los Angeles.

KPN despedirá a 5.000 empleados

El aumento de los smartphones está dañando los ingresos de las llamadas de voz y el envío de los SMS, perjudicando las cuentas de la operadora holandesa.

LibreOffice 3.4 beta 2 ya está disponible

El anuncio de una segunda beta de LibreOffice 3.4 se produce una semana después de que Oracle anunciara el abandono de las versiones de pago de la suite de productividad OpenOffice.org.

Samsung contrademanda a Apple

El fabricante demanda a la firma de Cupertino por infringir cinco patentes, una semana después de ser demandados por ellos por el mismo motivo.

Varita Kymera Wand

Un mando universal sin botones que permite controlar hasta 13 funciones por arte de magia y de la tecnología de infrarrojos.

Acer se centrará en fabricar tablets y smartphones

Tras la marcha de Gianfranco Lanci será Jim Wong, hasta ahora responsable de la unidad de móviles, el nuevo presidente de Acer, cuyo objetivo ahora es recuperar el terreno perdido en el segmento tablet.

Twitter, a la caza de TweetDeck

La firma de microblogging podría pagar 50 millones de dólares por esta aplicación third party para seguir conversaciones múltiples.

Google Vídeos morirá el 29 de abril

Google ha confirmado que el servicio se suspenderá en dos semanas, aunque los usuarios podrán descargar sus vídeos hasta el próximo 13 de mayo.

El ERE de Telefónica, sin apoyos

Representantes del Gobierno y otras entidades como la Asociación de Accionistas Minoritarios expresan su desacuerdo con la medida.

Intel y Micron encogen la NAND flash

Utilizando el proceso de 20 nanómetros para la memoria NAND Flash, Intel y Micron quieren aumenta la capacidad de almacenamiento en tablets y smartphones.

España mejora en seguridad

Según el último informe sobre amenazas a la seguridad en internet de Symantec (ISTR) España es mejor que hace un año en prácticamente todas las categorías.

Watson, ¿de Jeopardy a retar al doctor House?

IBM lleva a su congreso anual en Las Vegas a Watson: el superordenador, más allá de la anécdota, podría dinamizar las soluciones tecnológicas para varios mercados. Especial desde las Vegas.

Google aumenta sus beneficios un 17%

En el primer cuarto del año la firma de la gran G ha obtenido 2.300 millones de dólares en ganancias, aunque estas han sido más bajas de las esperadas.

Europa desactiva las ‘cookies’

Aquellos que naveguen en páginas web europeas podrán desactivar las cookies, pequeños programas utilizados para seguir los hábitos de navegación de los internautas.

La clave de Snapdragon es la integración

Cada uno de los componentes de Snapdragon, el procesador utilizado en la mayoría de los smartphones y en algunos tablets, se desarrolla pensando en la integración.

Motorola y Huawei firman la paz

Ambos fabricantes de equipos de red han llegado a un acuerdo que allanará el camino a la primera para hacerse con Nokia Siemens Networks.

IBM planta cara a Flash y Silverlight

El Gigante Azul ha introducido 'Maquetta', una herramienta open source basada en HTML5 que quiere revolucionar las interfaces de escritorio y móviles.

Intel y Tencent trabajarán juntas en tablets

Intel sigue trabajando para entrar en el mercado tablet y ahora se alía con una de las empresas más grandes de China, Tencent, para desarrollar tecnologías y servicios para estos dispositivos.

Cisco cierra su división de cámaras Flip

El cierre del negocio de cámaras Flip de Cisco es la respuesta a un comunicado de John Chambers, CEO de la compañía, que pide una vuelta a los valores fundamentales.

Microsoft muestra IE10 en el Mix11

La preview de IE10 ha permitido a los asistentes a la conferencia Mix11 ver algunas características de la primera fase de desarrollo del próximo navegador de Microsoft.

Bebo sufre un lavado de cara

La antigua red social de AOL actualiza su diseño, incluye nuevas prestaciones y recuerda que aún sigue viva.

Google mejora la seguridad de Android

Google ha incrementado las opciones de seguridad de Android añadiendo algunas capacidades que antes sólo estaban disponibles a través de Exchange ActiveSync.

Intel invierte en e-escuela

El brazo de capital riesgo de Intel realizará una inyección de 20 millones de dólares al fabricante de tablets y ereaders Kno inc.

Avast! Free 6.0

La nueva versión del antivirus gratuito recibe nuevas herramientas antes exclusivas en la versión Pro, pero sigue quedando por detrás de sus rivales de pago.

Nokia lanza un nuevo SDK para Qt

La aplicación multiplataforma y marco de interfaz de usuario de Nokia, Qt, permite escribir aplicaciones para desktops, móviles y sistemas embebidos sin tener que reescribir el código.

Bing llega al iPad

La app oficial del buscador de Microsoft ya está en la App Store de Apple, poniendo énfasis en los contenidos visuales.

Tuenti inaugura mañana sus oficinas barcelonesas

Las oficinas contarán con 35 empleados "técnicos" antes de finalizar el año y se convertirán en la segunda sede de la compañía, tras los cuarteles generales de Madrid. Última ampliación: 18:55 H.

Crece el temor ante nuevos ataques de Zeus

Los expertos de seguridad afirman que el código fuente de Zeus está de nuevo en circulación, por lo que se espera que los ataques de este malware empiecen pronto.

Garmin Nüvi 2200, un GPS para todos

Los que se adentran por primera vez en el mundo de los navegadores encontrarán su facilidad de uso y amplitud de opciones como sus principales ventajas.

HTC supera a Nokia en valor bursátil

La compañía taiwanesa ya se valora en el mercado por 33.800 millones de dólares, habiendo superado los 33.600 millones del fabricante finlandés.

Microsoft y Toyota se unen en la nube

Microsoft y Toyota han presentado un plan para trabajar juntos llevando servicios conectados a Internet a los coches Toyota de todo el mundo gracias a Azure.

SITI/asLAN llega a su décimoctava edición

La segunda feria TIC más importante de la capital española, que este año se centra en la nube, ha aumentado su número de expositores respecto a la edición anterior.

Twitter vuelve al pasado

La compañía mostró durante varias horas su antigua apariencia mientras se realizaban algunos cambios en el servicio.

El CEO de Cisco anuncia cambios

John Chambers reconoce que han decepcionado a sus inversores y confundido a sus empleados y augura movimientos importantes dentro de la empresa.

EMC compra NetWitness

La compra de NetWitness permitirá aumentar la oferta de seguridad de RSA, la división de seguridad de EMC, que sufrió un ciberataque hace un par de semanas.

EMC lleva Mozy a Android e iOS

Los usuarios de dispositivos Android así como del iPhone, el iPad e incluso iPod Touch, podrán acceder al servicio de backup online MozyHome, hasta ahora limitado a Windows y MacOS.

Sony recibe un ataque de Anonymous

El grupo de hacktivistas habría tomado represalias por la persecución de la compañía nipona a los hackers Geoge “Geohot” Hotz y Graf_Chokolo.

Flickr se vuelve más social

El sitio de fotografías facilita la tarea de compartir en redes sociales, con integración con Facebook y Twitter.

Symbian se abre al mundo

Nokia ha facilitado el código de su sistema operativo móvil a la Comunidad Open Source, como había prometido.

WiMax 2, aprobado

La IEEE ha aprobado oficialmente el estándar 802.16m la próxima generación de redes móviles.

Los empleados de Telefónica ya pagan por NFC

Telefónica ha puesto en marcha la primera experiencia real que convierte al móvil en un sistema de pago, de acceso o de intercambio de información a través de la tecnología NFC.