mayo 2011

Nokia dice adiós a su tienda online en España

Pese a continuar siendo líder en el mercado de telefonía móvil español, el fabricante ha anunciado el cierre de su plataforma por sorpresa en el país y otros cinco territorios europeos.

Google hace limpieza de API

La compañía ha publicado una lista de aplicaciones para terceros que serán canceladas, entre ellas la de Google Translate, por sus sustanciales gastos económicos.

Intel podría hacer chips para terceros

Líder del mercado de procesadores desde hace años, Intel se plantea abrir sus fábricas a terceros, apostando por unir su propiedad intelectual son su propia arquitectura de núcleo.

Firefox ya muestra vídeos HTML5 en 3D

Los usuarios de Firefox ya pueden ver vídeos en 3D a través de YouTube, aunque por el momento está limitado a Firefox 4 y aquellos que tengan una tarjeta Nvidia particular.

YouTube cumple seis años

El sitio de vídeos celebra su sexto aniversario asegurando que se suben 48 horas de vídeo por minuto.

Blackberry 7, filtrado

Algunos archivos del nuevo sistema operativo móvil de RIM se han filtrado en la Red, aunque de momento están huérfanos de terminal.

HP compra Printelligent

Hewlett-Packard ha comprado Printelligent, un proveedor de servicios de impresión gestionados sin que haya trascendido el precio de la operación.

Norton Ghost 15

Descubre esta potente herramienta con la que crear copias de seguridad de tus equipos completos

Ya disponible la beta de Firefox 5

La versión de prueba del próximo navegador de Mozilla destaca porque permite cambiar entre las distintas versiones del browser disponibles e incorpora la herramienta Do Not Track, para evitar el rastreo de los anunciantes.

Xbox Live añade PayPal a sus opciones de pago

Los usuarios de Xbox 360 en más de 20 países de todo el mundo podrán comprar Microsoft Points, suscripciones a Xbox LIVE Gold y juegos a través de PayPal en las próximas semanas.

Microsoft cierra Pioneer Studios

Pioneer Studios, la unidad de operaciones especiales de Microsoft que buscaba desarrollar ideas originales, nuevas experiencias y diseños innovadores, ha cerrado.

¿Se ha convertido Internet en el quinto poder?

Las protestas surgidas en la Red han llegado a las calles de España. Ahora, las plazas y las redes sociales conviven en paralelo como los puntos de encuentro para el diálogo y la expresión de la disconformidad con la política y economí ...

Nokia busca talento e ideas

La compañía finlandesa quiere ser canalizadora de ideas, materializando las innovaciones a través del programa “Invent With Nokia”.

WhatsApp Messenger

Instala esta popular aplicación de mensajería instantánea en tu ‘smartphone’ y descubre sus principales funciones

Norton Mobile Security 2.0 (Beta)

Norton Mobile Security 2.0 (Beta) ofrece protección antiphishing, localización remota del dispositivo en caso de robo o pérdida, filtrado de SMS y bloqueo de llamadas no deseadas.

Nokia abandonará su sello Ovi

Los servicios bajo el paraguas de ‘Ovi’, Ovi Maps y Ovi Music, serán rebautizados con el nombre de la compañía finlandesa para reforzar su marca.

Las webs de Square Enix también son hackeadas

Tras romper la seguridad de Playstation Network, los ciberdelincuentes han conseguido hacerse con información personal de 25.000 usuarios de los sites de Eidos Interactive y Deus Ex.

Facebook intentó desprestigiar a Google

La firma de Mark Zuckerberg pidió a una agencia de comunicación y relaciones públicas que le ayudara a resaltar los defectos de privacidad de la compañía de Mountain View y sus productos.

Tumblr, a punto de coger a WordPress

Wordpress sirve como paraguas a 19,9 millones de blogs, mientras la plataforma de microblogging ya ha sobrepasado los 18,4 millones de espacios abiertos.

Los ingresos de Nvidia caen ligeramente

La facturación de la compañía en el primer trimestre ha alcanzado los 962 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Microsoft busca más allá de Kinect

La compañía ha presentado un sensor capaz de detectar los campos electromagnéticos que desprende el cuerpo humano y los campos eléctricos de los dispositivos.

2012 será el año del SSD

Se espera que los consumidores comiencen a adoptar este tipo de soluciones de almacenamiento tras una caída de su precio del 30%.

LG Optimus Black llega a Orange

LG acaba de presentar un nuevo Smartphone, Optimus Black, que se caracteriza por contar con la pantalla más brillante del mercado, pantalla que puede verse a plena luz del Sol.

Novedades de Windows 7

Conoce los principales cambios de la última versión del sistema operativo de Microsoft, relacionados fundamentalmente con la apariencia

Desvelado el jailbreak para iPhone 4.3.3

Los usuarios que quieran desbloquear sus iPhone, tanto de la red del operador como para permitir la ejecución de aplicaciones que no estén en App Store, ya tienen a su disposición un nuevo jailbreak.

Descubren un fallo de seguridad en WebGL

Context Information Security, la empresa que ha descubierto el problema, asegura que el fallo no está limitado a un navegador en particular y recomienda a los directores de TI que deshabiliten esa opción.

Telefónica echa el cierre a Pixbox

Cinco años después de su apertura, la tienda de música y películas online de Telefónica, Pixbox, echa el cierre sin haber sido capaz de encontrar la clave que ha convertido en éxito fórmulas similares como iTunes.

Microsoft a punto de comprar Skype

Parece ser que no será Facebook, sino Microsoft quien se haga con Skype, por la que podría pagar entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Oracle ya trabaja en MySQL 5.6

Un mayor rendimiento y capacidades de replicación mejoradas serán algunas de las novedades de la próxima versión de MySQL.

El iPad 3 podría tener una pantalla 3D

Llegado el iPad 2 al mercado hace un par de meses, toca hablar del futuro iPad 3, aunque por el momento sean rumores y filtraciones que nunca confirmaría Apple.

ZTE quiere popularizar el uso del tablet

Vídeo. ZTE ha presentado en el marco del Mutua Madrid Open de Madrid su tablet Light Pro, un dispositivo económico que se comercializa en España a través de Movistar de manera exclusiva.

Samsung anuncia su nueva gama de monitores 3D

La compañía ha presentado los nuevos Serie 7 y Serie 9, además de Central Station, un nuevo concepto que permite ampliar las posibilidades de cualquier portátil, en especial los ultrafinos.

Nokia lanza Qt SDK 1.1

Con Qt SDK 1.1 los desarrolladores podrán crear aplicaciones para la plataforma Symbian así como para Windows 7, Mac OSX y Linux.

Applied Materials compra Varian

El acuerdo de compra entre Applied Materials y Varian es uno de los mayores entre compañías que hacen equipamiento utilizado para la fabricación de circuitos integrados.

EA mejoras sus previsiones

Las ventas de “Crysis 2” y “Dead Space 2” han hecho revisar la previsión de resultados de Electronic Arts (EA), cuyas acciones han crecido un 1,4%.

LG Optimus 2X

El primer smartphone con chip de doble núcleo es un dispositivo rápido y potente, con su pantalla como aspecto que más flojea.

Spotify desafía a iTunes en su terreno

La plataforma sueca permitirá la sincronización de su música en los iPod Nano, Shuffle y Classic y lanza un servicio de descarga de canciones desde 60 céntimos.

Corea se queda sin iPad 2

Las dos principales operadoras de Corea del Sur han detenido la venta del iPad 2 debido a problemas de abastecimiento.

Twitter ha comprado TweetDeck

La firma de microblogging habría desembolsado entre 40 y 50 millones de dólares por la aplicación third party.

RIM actualiza su oferta

Research In Motion (RIM) ha presentado su nueva oferta de hardware y software, de su plataforma Blackberry para smartphones y para tabletas.

Apple renovará sus iMacs

Los nuevos ordenadores incluirán el nuevo chip Intel Core i5/i7 "Sandy Bridge" y un nuevo puerto Thunderbolt.