junio 2011

Samsung insiste con el caso Apple

El fabricante presenta una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos para prohibir la importación de dispositivos de Cupertino.

Las teleco retoman la inversión

Las operadoras se gastaron el año pasado 4.500 millones de euros, tras dos años de sequía. La cifra, no obstante, se equipara con la del lejano 2003.

Philips PicoPix 1430

El pico proyector Philips PicoPix 1430 ofrece en un reducido tamaño un montón de funcionalidades, además de reproducción directa desde USB, más de dos horas de batería y altavoces integrados.

Nokia dice adiós a Meego

Stephen Elop reconoce que la compañía dejará de invertir en la plataforma incluso aunque el modelo N9 resulte un éxito.

LulzSec abandona

El grupo de hacktivistas anuncia el fin de sus actividades justo 50 días después de iniciar sus ataques.

Apple lanza Mac OS X 10.6.8

Mac OS X 10.6.8 prepara a los usuarios de Snow leopard para el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, además de solucionar una serie de fallos de seguridad en el sistema operativo.

Sonic the Hedgehog cumple 20 años

Sega celebra las dos décadas del puercoespín azul más famoso de todos los tiempos, Sonic, con el lanzamiento a finales de este año de Sonic Generations.

Apple lanza Final Cut Pro X

Final Cut Pro X, el software de edición de vídeo profesional de Apple, ya está disponible en la Apple Store a un precio de 239,99 euros.

Banegas se opone al canon digital

El presidente de Ametic asegura que lo que hay que hacer es luchar contra la piratería, cuyo fin sería más beneficioso que el canon.

Gigabyte S1080

Una tableta con Windows 7 que dispone de extensas opciones de conectividad pero flaquea en pantalla y usabilidad.

Caen las ventas de Adobe en Europa

El terremoto de Japón, el mayor mercado de Adobe, no ha afectado a las ventas de la compañía para su segundo trimestre en el que ha facturado 1.020 millones de dólares.

Apple se queda sin responsable para iCloud

La apuesta de la firma de Cupertino por la nube se ha quedado descabezada dos semanas después de su presentación. Su manager general, John Herbold, deja la empresa.

Las mejoras de Firefox 5, al detalle

Una de las novedades más destacadas de Firefox 5 es que ha añadido su tecnología Do-Not-Track, que impide que los sites seguir la pista de los usuarios, a la versión para Android.

F-Secure Mobile Security 2011

Descubre las principales funciones de una aplicación ideada para proteger los datos personales y confidenciales de tu móvil

ARM compra Obsidian

Obsidian Software es una empresa con sede en Texas centrada en la validación y verificación de procesadores.

“IPv6 no es más inseguro que IPv4”

Nuevos protocolos de Internet, la voz sobre IP, los ataques de grupos hackers, o los nuevos paradigmas de la seguridad corporativa son algunas de las cuestiones que planteamos a Acacio Martín y Emilio Román, directivos de Fortinet.

Apple acusa a Samsung de “acoso”

La firma de Cupertino asegura que la petición de Samsung para ver el iPhone 5 y el iPad 3 exige que revelen secretos empresariales sin "causa suficiente".

2011 será el año de USB 3.0

La tecnología USB 3.0, que tanto tiempo ha tardado en despegar, empieza a implantarse con fuerza y se espera que este año decenas de millones de dispositivos utilicen este estándar.

iPad 3, con siete pulgadas y en Navidades

Frente a las diez pulgadas de la primera y segunda generación del iPad, Apple opta por las siete pulgadas para la tercera versión, multiplicando por cinco la resolución de la pantalla.

Garmin compra Navigon

La compra de Navigon permitirá a Garmin sumar el 7% de cuota que la primera tiene en el mercado europeo de dispositivos de navegación.

SPIP 2.1

Aprende a utilizar este sencillo software libre para publicar en Internet de forma colectiva

VMware compra Digital Fuel

Los productos y servicios de Digital Fule permiten que las compañías gestionen y optimicen costes asociados con los sistemas cloud.

Sony Vegas ya trabaja con 3D

Vegas Movie Studio HD Platinum 11 ofrece la capacidad de editar vídeo en definición estándar y alta definición 2D, además de adentrarse en el mundo de las tres dimensiones.

Tres pasos para protegerse del Facejacking

Rick Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones para EMEA de Trend Micro, explica en este artículo cómo evitar que nos roben las contraseñas de Facebook.

Energy Photo F7020 Electric Blue

Entre la amplia gama de productos de Energy Sistem, no podía faltar un marco digital sencillo de utilizar y con el que volver a disfrutar de grandes momentos.

Google y Facebook preparan servicios IPv6

Tras el Día Mundial del IPv6, celebrado el 8 de junio, Google anuncia que deja IPv6 en YouTube, mientras que Facebook ha añadido el protocolo a su site para desarrolladores.

Facebook invierte en diseño

La red social compra Sofa, una compañía de diseño de software conocida por sus aplicaciones para Mac y productos de e-commerce.

Amenazas del IPv6

Ron Meyran, director de productos de seguridad de Radware, detalla en este artículo lo que se debe saber antes de adoptar IPv6, la nueva versión del protocolo de Internet

Skype vuelve a caerse durante horas

El servicio de comunicaciones registró problemas durante gran parte de la mañana de ayer, aunque la compañía VoIP afirma que sólo los sufrieron un “escaso número de usuarios”.

Nintendo presenta la Wii U

E3: La compañía desvela su nuevo dispositivo, dirigido a jugadores de todo tipo, que convierte al mando en una consola en sí misma.

iOS 5 ya ha sido hackeado

Menos de un día después de su presentación, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ya se ha hecho funcionar en el iPod Touch.

Qué esperar del E3

Nintendo presentará el sucesor de la Wii, Sony intentará olvidar el ataque a la PSN y Microsoft introducirá mejoras en su Kinect.

Panasonic crea una ciudad ecológica

Panasonic ha mostrado Fujisawa Sustainable Smart Town, un proyecto de ciudad inteligente capaz de reducir un 70% los niveles de CO2 comparados con un hogar tradicional de Japón.

Sina Weibo va a por Twitter

La compañía china Sina planea lanzar una herramienta de microblogging en inglés para competir con la firma de San Francisco a nivel mundial.

Microsoft tiene atada a Nvidia

La firma de Steve Ballmer contaría desde hace una década con una opción de compra sobre el fabricante de chips que se podría en marcha si alguien ofrece más de 3.400 millones de dólares por hacerse con él.

Windows Phone 7 Mango viene con música

La plataforma móvil se servirá del software de Zune para acceder a podcasts o crear listas de reproducción automáticas afines partiendo de una canción o artista.

Google compra PostRank

Editores y anunciantes utilizan PostRank para hacer un seguimiento de la popularidad del contenido y la efectividad del marketing.

El malware es el nuevo spam

Durante el primer trimestre de este año se han detectado más de seis millones de muestras de malware único.

Motorola Xoom

El tablet más esperado y laureado desde el último CES llega a España, suponiendo una interesante alternativa para el iPad 2.

Panasonic HDC-SD900

Panasonic ha lanzado al mercado el modelo HDC- SD900, que forma parte de su nueva gama de videocámaras de alta definición 3MOS . Calidad y prestaciones profesionales, compatible con 3D.

Acer anuncia un tablet con MeeGo

Poco a poco Intel va entrando en el mercado tablet de la mano de compañías como Acer, extendiendo su sistema operativo y sus procesadores.

Los usuarios de Android consumen más datos

Ver vídeos online, escuchar música en streaming y descargar aplicaciones son algunas de las actividades que tienen porcentajes similares entre usuarios de Android y de iOS.

AMD presenta su primer chip para tablets

La compañía presenta en Computex Desna el nombre en clave de la primera familia de chip para el mercado tablet de la compañía, que se estrena con el APU Z-01.

Las últimas tendencias en videocámaras

Si nos adentramos en el mundo de las videocámaras nos encontramos con una amplia oferta en los últimos meses. Los fabricantes intentan renovarse continuamente lanzando al mercado modelos innovadores y cada vez más originales de cara a ...

Inves Wiibook 600

Descubre las principales funciones de este práctico y ligero libro electrónico con conexión WiFi