octubre 2011

Apple parchea QuickTime

La nueva versión del reproductor multimedia de Apple, Quicktime 7.7.1 soluciona un total de doce fallos de seguridad.

El iPhone 4S ya tiene su jailbreak

Una semana después de salir a la venta en Estados Unidos, un grupo de hackers ya ha logrado instalar apps no oficiales en el smartphone.

Google TV vuelve rediseñada

La compañía introduce cambios en su servicio de televisión tras no alcanzar las expectativas con su primer intento.

Nokia desafía a Spotify

Los nuevos teléfonos Lumia de Nokia incluyen un servicio de música en streaming gratuito que puede escucharse hasta 14 horas sin necesidad de estar conectado a Internet.

HP no escindirá su negocio de PC

Meg Whitman, nombrada recientemente CEO de HP en sustitución de Leo Aphoteker, anula la decisión de este último sobre la escisión del negocio de PC y no cierra el futuro a webOS.

Menos colas para comprar el iPhone 4S

VÍDEO: Telefónica y Vodafone abrieron sus tiendas en el centro de Madrid para vender el nuevo teléfono de Apple, pero la afluencia fue menor de la esperada.

Google va a por Groupon

La compañía refuerza su servicio Google Offers con acuerdos con 14 sitios de ofertas y haciendo más hincapié en la personalización.

Malware Seguridad

Aparece un nuevo troyano para Mac

Lo curioso de OSX/Tsnunami.A es que parece ser una variante de Linux/Tsnunami, un malware que afecta a sistemas basados en Windows.

Todo sobre el Nokia World 2011

En directo desde Londres. Nokia ha presentado sus primeros teléfonos con sistema operativo Windows Phone, fruto de la alianza del fabricante finlandés con Microsoft. Los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 no han sido los único ...

Los ingresos de ARM crecen un 20%

El diseñador de chips ARM asegura haber lanzado al mercado 1.000 millones de chips durante el trimestre, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

TomTom inicia su lavado de cara

La compañía holandesa acaba de comenzar su programa de reestructuración, con el que espera ahorrar 50 millones de euros en costes.

Altec Lansing Octiv 450

Octiv 450 es una base de altavoces diseñada pensando en el iPad con capacidad de rotación de pantalla y carga de batería.

Oracle lanza NoSQL

Presentada a primeros de mes, la base de datos NoSQL ya está disponible en una versión gratuita y otra comercial con características adicionales.

El padre de Siri, fuera de Apple

Dag Kittlaus, CEO de Siri hasta que la compañía del software de reconocimiento de voz fue adquirida por Apple en 2010, abandona la firma de Cupertino.

Acer pierde más de lo esperado

El fabricante continúa sufriendo las pocas ventas de PCs y portátiles con pérdidas netas de 1.100 millones de dólares.

Siri obedece órdenes… de cualquiera

El nuevo asistente del iPhone 4S puede poner en entredicho la seguridad de los usuarios permitiendo a extraños darle órdenes aunque esté bloqueado.

Nokia X7

Se trata de un terminal con Symbian Anna muy completo y con un diseño sorprendente y atractivo.

ESET lanza su antivirus para Android

"La gente está usando cada vez más sus smartphones y no dejan de ser ordenadores personales en la palma de la mano", explicaba Juraj Vanko, product manager de la firma, durante la presentación del producto.

Asus deja ver su nuevo tablet ultraligero

El CEO del fabricante taiwanés, Jonney Shih, ha mostrado el Eee Pad Transformer Prime, una tableta más delgada y la primera que estrena los chips Nvidia Tegra 3.

Angry Birds, de las pequeñas a la gran pantalla

Rovio extiende su franquicia al séptimo arte. La firma desarrolladora está preparando una película del popular juego para convertirse en “la próxima generación de compañía de medios”.

Vodafone echa el cierre a 360

Vodafone 360, el servicio de backup y sincronización de la operadora quedará cerrado a parti del próximo 31 de diciembre.

ST-Ericsson sigue perdiendo dinero

Aunque se esperaba que la joint venture entre Ericsson y STMicroelectronic alcanzada el ‘break even’ en el segundo trimestre, la compañía pierde más en el tercer trimestre que hace un año.

ARM presenta el Cortex A-7

Los primeros terminales que integrarán chips basados en el diseño Cortex-A7 de ARM no llegarán al mercado hasta 2013 y destacarán por su bajo consumo de energía.

Groupon podría salir a bolsa el lunes

La compañía deja de retrasar su OPV y lo tendría todo listo para su estreno la semana que viene, a pesar de las críticas recibidas en los últimos meses.

Google ofrecerá búsquedas cifradas por defecto

Aunque las búsquedas cifradas se podían escoger como opción desde 2010, la compañía ha optado por ofrecerlas de forma predefinida a todos los que estén registrados en una cuenta de Google.

Nokia quiere quitarse años de encima

La compañía planea reorientar su estrategia, asociándose con celebrities y utilizando las redes sociales como reclamo para captar al público juvenil.

Los ingresos de Intel crecen a pesar de Atom

Intel ha ganado un 24% más, hasta los 3.700 millones de dólares, en el tercer trimestre, que finalizó el pasado 1 de octubre, a pesar de una caída del 32% en el negocio de procesadores Atom.

Logitech estrena periféricos para tablets

Aunque la mayoría de los periféricos de su estrenada sección de tablets están diseñados para el iPad, Logitech asegura que la familia crecerá pensando en Android.

¿Qué hacer si un cupón descuento deja de ser una ganga?

El auge de las compañías de compra colectiva -tipo Groupon, Groupalia, LetsBonus...- también ha supuesto un aumento de las denuncias de los consumidores por publicidad engañosa, servicios que no se prestan como se anunciaron y situa ...

Oracle

Oracle parchea 56 vulnerabilidades

Solaris, GlassFish Server, Sparc T3 o la plataforma de comunicaciones unificadas de Oracle son algunos de los productos afectados por esta actualización de seguridad.

Apple no viola patentes de HTC

La Comisión Internacional de Comercio de EE.UU ha dictaminado que los teléfonos de la manzana no infringen cuatro patentes del fabricante taiwanés.

Malware Seguridad

SpyEye continúa extendiéndose

Desde hace más de un año en el mercado, el malware bancario SpyEye se esconde dentro de las librerías de código utilizadas por las aplicaciones, y es difícil de detectar.

Silicon Valley despide a Steve Jobs

Muchos de los principales ejecutivos TIC acudieron a la misa en memoria del fundador de Apple que se celebró ayer en la Universidad de Stanford.

Google se deshace de Buzz

La compañía ha anunciado el cierre de varios de sus servicios, entre ellos el polémico Buzz, Code Search o Jaiku.

Microsoft

Microsoft adopta Hadoop para el análisis de datos

Aunque por el momento no hay fecha concreta para la disponibilidad de Windows Hadoop, Microsoft se une a otras compañías como IBM, Oracle, Dell o EMC que han reconocido la importancia de la plataforma de código abierto.

iCloud e iOS 5, ya disponibles

Los usuarios españoles ya pueden descargar el nuevo sistema operativo móvil de Apple a través de la tienda iTunes.

Oracle presenta NetBeans 7.1 Beta

Oracle ha lanzado la versión beta de NetBeans IDE 7.1, su entorno de desarrollo integrado, y anuncia que más de un millón de desarrolladores lo están utilizando.

Facebook llega finalmente al iPad

Esperada desde que se celebrara la conferencia para desarrolladores F8 el mes pasado, la aplicación de Facebook para el iPad ya está disponible.

Facebook compra Friend.ly

La startup de preguntas y respuestas continuará actuando como un servicio aparte, aunque el equipo colaborará en nuevos proyectos en Facebook.

Netflix no se dividirá en dos

La firma americana se lo ha pensado dos veces y ha decidido no resucitar el sello Qwkister para crear un negocio de alquiler de DVD spin-off.

Kaspersky lanza Endpoint Security 8

Endpoint Security 8 se integra, por primera vez, con Kaspersky Security Network, una base de datos de reputaión sustentada en cloud que ya utilizan los productos para el mercado de consumo de la compañía.

Otros cuatro años con Steve Jobs

A pesar de haber fallecido el pasado miércoles, Jobs estará presente en los productos que Apple lanzará al mercado durante los próximos cuatro años.

La eSalud, protagonista de SIMO Network

Sector invitado a SIMO Network 2011, la eSalud ha demostrado ser un sector con muy futuro y potencial por las grandes ventajas que ofrece, no sólo de cara al paciente, sino de la Administración.

No hay descanso para Jobs

Como suele ser habitual, los ciberdelincuentes están aprovechando noticias de gran repercusión para distribuir sus creaciones, y no cabe duda de que la muerte de Steve Jobs les dará para mucho.

Nuance podría comprar Swype

La empresa de comunicaciones podría pagar más de 100 millones de dólares para hacerse con con la herramienta de escritura predictiva.

¿Qué tiene de nuevo Symbian Bell?

VÍDEO: Nokia 700 y Nokia 701 son los primeros terminales de la compañía finlandesa que incorporan Symbian Belle. Así funciona la nueva versión del sistema operativo.

Linksys E4200

El nuevo miembro de la Serie E de Linksys ofrece una velocidad de red de hasta 450 Mbps y cuenta con un diseño revolucionario.

Nokia renueva gama con Symbian Belle

Nokia sigue potenciando su serie S40 añadiéndoles nuevos servicios y, a la espera de su Windows Phone, apuesta por Symbian Belle en sus últimos smartphones.

Apple, el imperio que creó Steve Jobs

Apple es una corporación multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Está entre una de las empresas más valiosas del mundo.

Steve Jobs muere a los 56 años de edad

Steve Jobs, cofundador y ex CEO de Apple, inventor del iMac, iPod, iTunes, iPhone e iPad, considerado el Walt Disney de nuestra generación, un genio y un revolucionario, ha fallecido el miércoles

Apple presenta el iPhone 4S

Tras meses de rumores, el gran anuncio no fue todavía el iPhone 5. Además, se renovó la gama de iPods y se lanzaron la plataforma iOS 5, iCloud e iTunes Match. Y un gran ausente: Steve Jobs.

Amazon, la nueva interesada en webOS

El futuro de webOS se ha cuestionado desde que HP anunciara este verano que dejaría de fabricar hardware basado en el sistema operativo que consiguió tras la compra de Palm.

Rhapsody compra Napster

Napster, una de las pioneras en el mercado de intercambio de archivos que volvió a la legalidad como un servicio de suscripción, se enfrenta a la competencia de Pandora o Spotify.

Descubren problemas de seguridad en algunos HTC

Algunos modelos de smartphones de HTC tiene un fallo que permite a las aplicaciones que se conectan a internet acceder a información personal, como los datos de localización del usuario.