noviembre 2011

Spotify se llenará de apps

El servicio de música en streaming anuncia que se convierte en una "plataforma para la música" abriendo su API a desarrolladores.

Google rediseña su navegación

La barra negra superior con todos los servicios desaparece a favor de un menú desplegable en el lado izquierdo de la página.

Memup Pocket Pad

El tablet más pequeño del mercado tiene pantalla de 4,3 pulgadas, una memoria interna de 8GB y Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo.

Acer también adopta la tecnología NFC

Acer se ha unido al creciente grupo de compañías que están adoptando la tecnología inalámbrica NFC con su terminal Liquid Express basado en Android.

YaCy, un motor de búsqueda peer-to-peer

Defensores del software libre han lanzado YaCy, un motor de búsqueda peer-to-peer que quieren presentar como una alternativa a Google, Yahoo! o Microsoft Bing.

Bill Gates pide que se investigue más en energía

Aunque la actividad filantrópica de Bill Gates suele centrarse en la salud y el desarrollo, el fundador de Microsoft también realiza inversiones en lo que él llama “el milagro de la energía”.

Samsung abandona los netbooks

La compañía tendría planeado dejar de fabricar mini-portátiles el año que viene para concentrarse en la fabricación de ultraportátiles.

Europa

Europa prohíbe el bloqueo de Internet

El Tribunal Europeo de Justicia ha prohibido hacer seguimientos del tráfico de Internet de los consumidores, asegurando que viola los derechos civiles de los ciudadanos.

Mobincube

Esta herramienta web permite crear apps móviles propias fácilmente y sin conocimientos de programación.

Personaliza tus PDF en la Red

Ilovepdf es un sitio web que permite unir y dividir archivos online sin necesidad de registro y de una forma rápida, sencilla y eficaz

HP

Los beneficios de HP caen un 91%

A pesar de lo negativo de los resultados, estos son mejores de lo esperado en una compañía que, según su CEO, "necesita reconstruirse".

EMC añade soporte para Linux a Atmos GeoDrive

EMC ha actualizado su plataforma Atmos, el software para entornos cloud de la compañía diseñado para gestionar la información almacenada en la nube y los big data distribuidos globalmente.

Rik Ferguson Trend Micro

Trend Micro: La seguridad en Android sí es necesaria

Rik Ferguson, director de seguridad de Trend Micro, responde a Chris DiBona, responsable de programas de código abierto de Google, que asegura que los antivirus para Android, son cosa de charlatanes y estafadores.

Facebook trabaja en Buffy, su propio smartphone

Acallados desde hace más de un año, los rumores sobre que Facebook prepara su propio terminal vuelven a los titulares, aunque ahora ya hay fabricante, HTC, y nombre, aunque sea en clave: Buffy.

Brocade

Brocade obtiene pérdidas en su cuarto trimestre

A pesar de que los ingresos han sido similares a los de hace un año, Brocade ha perdido cuatro millones de dólares, frente al beneficio neto de 22 millones de dólares del mismo trimestre de 2010.

Ebay compra Hunch

Hunch es una firma de análisis de datos que ayudará a la compañía a mejorar el sistema de recomendaciones de su sitio web.

Las utilities, en peligro

Tras la amenaza de Stuxnet el año pasado y la aparición de Duqu hace poco más de un mes, empresas de servicios públicos de Estados Unidos y Noruega anuncian que han sido víctimas de un ciberataque.

Kaspersky Internet Security 2012

A diferencia de lo que ocurría con Kaspersky Internet Security 2011, la edición de este año no incorpora herramientas de backup online, pero sí una que permite crear discos de arranque en CD o USB.

Kodak Gallery está en venta

Eastman Kodak ha puesto a la venta Kodak Gallery, su servicio online para compartir fotografías, del que espera conseguir “cientos de millones de dólares”.

Casa del Libro también lanza su propio eReader

Tras la llegada del lector de libros digitales de El Corte Inglés y el próximo lanzamiento del de Fnac, la veterana librería pone a la venta su propio dispositivo, Tagus, y cambia por completo su tienda online.

Amazon también quiere un smartphone

Después del éxito de sus Kindle, tanto del libro electrónico como de su tablet, Kindle Fire, Amazon podría tener su propio smartphone para 2012.

Nokia muestra el Lumia 900

La compañía lanza un anuncio animando a los desarrolladores a crear apps para Windows Phone en el que se muestra el smartphone esperado para 2012.

Adobe dona Flex a Apache

El SDK de Flash para desarrollar aplicaciones web para el mercado empresarial sería gestionado por la Apache Foundation si acepta la oferta de Adobe.

Gmail vuelve a la App Store

La app del correo de Google vuelve a estar disponible para iOS, tras su lanzamiento frustrado a principios de mes.

Microsoft

Microsoft trabaja en Socl, su propia red social

Aunque su diseño recuerda al de Facebook o Google+, Socl incorpora algunas características interesantes, como las “video parties”, que permite que un grupo de amigos se unan para ver un vídeo online.

Google lanza el código fuente de Ice Cream Sandwich

Los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, que unifica la experiencia para smartphones y tablets y que por el momento sólo está presente en el Samsung Galaxy Nexus.

Stonesoft presenta Ultimate Management eXperience

Stonesoft Ultimate Management eXperience es una herramienta de gestión multiplataforma, multidispositivo y multicapa que controla en todo momento los recursos de la empresa y aplica políticas en grupos.

Londres, capital europea de la tecnología

La Tech City de Londres ha creado más de 1.000 empleos en su primer año de existencia y la ciudad alberga el triple de compañías tecnológicas que cualquier otra capital europea.

Salesforce adquiere Model Metrics

Con sede en Chicago, Model Metrics está especializado en análisis estratégico para el desarrollo de aplicaciones móviles y basadas en cloud.

Realsec cumple diez años

La compañía, que hace unos años inició su andadura internacional, prepara su entrada en el mundo cloud y prevé cerrar este 2011 con un crecimiento de ingresos del 30%.

Irán asegura que Duqu está “bajo control”

Tan sólo unas semanas después de haber sido descubierto, Duqu sigue acaparando la atención de la industria, sobre todo en Irán, donde su antecesor, Stuxnet, fue capaz de atacar el programa nuclear del país.

Alcatel-Lucent

Alcaltel-Lucent lanza la plataforma OpenTouch

La plataforma de comunicaciones OpenTouch de Alcatel-Lucent permite a las empresas ofrecer cualquier tipo de comunicación en cualquier dispositivo, con soporte multimedia y sin interrupciones.

Crece el gasto en servicios de seguridad

A pesar de la situación económica, las empresas siguen invirtiendo en seguridad, hasta un total de 35.100 millones en servicios de este tipo en todo el mundo este año.

Nvidia cumple con las previsiones

La compañía ha facturado 1.070 millones de dólares en su tercer trimestre, ligeramente por encima de los 1.060 millones de dólares previstos por los analistas, y un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

Windows 8 ayudará a gestionar el consumo de energía

Cada vez más importante en todos los segmentos, la gestión del consumo de energía será un aspecto clave en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que tendrá una edición específica para tablets.

Oracle actualiza Solaris

Oracle ha lanzado Solaris 11 añadiendo algunas características que harán que este sistema operativo basado en Unix sea más adecuado para ejecutar despliegues cloud.

HP Elitebook 8460p

Un portátil con piel de netbook que esconde un equipo potente y profesional.

Adobe anuncia despidos y un ajuste de sus resultados

Adobe Systems ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 750 trabajadores y una reducción de sus previsiones para el trimestre, cuando se anotará un cargo de más de 73 millones de dólares por los costes de reestructuración. ...

Instala iBooks en tu iPad

Utiliza tu tableta como lector de libros electrónicos a través de la aplicación gratuita de Apple.

Malware

Duqu, la nueva amenaza global

Sucesor de Stuxnet y precursor de una nueva oleada de ataques, Duqu fue descubierto hace poco más de dos semanas y ya ha sembrado el desconcierto y la preocupación en la industria.

Así ha transcurrido el Mozilla Festival

Fotogalería: Los amantes del código abierto disfrutaron de viernes a domingo de conferencias, desafíos de diseño, una feria de ciencia y muchas más actividades organizadas por The Mozilla Foundation.

Nokia 701

Con amplias opciones de conectividad (Bluetooth 3.0 o NFC), la última versión de Symbian, Belle, y una cámara de ocho megas, el Nokia 701 se convierte en una buena opción de compra.

AMD reduce su plantilla un 10%

AMD ha presentado un plan de reestructuración que significará el despido de 1.400 empleados, el 10% de la plantilla, para 2012.

Malware Seguridad

Los troyanos suponen el 75% del malware

Esta cantidad, registrada durante el tercer trimestre en el que se detectaron cinco millones de ejemplares de malware nuevos, es la más alta de la historia.

El iPhone 4S no cala entre nuestros lectores

Siete de cada diez usuarios afirman que no se lo comprarán. Prefieren teléfonos con sistemas operativos diferentes a iOS o señalan que el modelo es una pérdida de tiempo.

Norton llega a los tablets

La empresa de seguridad lanza Norton Tablet Security diseñado específicamente para proteger los tablets basados en Android.

HP anuncia un nuevo tablet

Tan solo una semana después de confirmar que no escindirá su área de PC, HP ha revelado un nuevo tablet, el Slate 2, basado en Windows 7.

Check Point compra Dynasec

Check Point integrará el software de gestión de riesgos y cumplimiento de Dynasec en sus firewalls, IPs y otros productos de seguridad para proporcionar gestión de cumplimento extremo a extremo.

Archos 101 G9

Con un tamaño de pantalla de diez pulgadas y basado en Android 3.1 Honeycomb, el Archos 101G9 destaca por su precio y la posibilidad de tener un disco duro de 250GB.

En Windows 8 Aero se reemplazará por Metro

Aunque se puede hacer que un ordenador con Windows 7 parezca que está basado en XP, no está claro que esta opción esté disponible en Windows 8, que finalmente podría utilizar únicamente el interfaz Metro.