diciembre 2011

Comprar una vivienda en la era 2.0

Internet ofrece numerosos sitios web que permiten encontrar pisos en función de nuestras necesidades, así como comparar precios y conseguir créditos hipotecarios

Combina PDF con la Vista Previa de Mac

Esta aplicación permite unir múltiples archivos visuales en un solo documento PDF de una forma más rápida y sencilla que con un editor de imágenes

Acer seguirá fabricando tablets

La compañía taiwanesa continuará insistiendo para conseguir una buena posición en el floreciente mercado de las tabletas.

Segunda pérdida consecutiva para Micron

El mayor fabricante de chips de memoria de Estados Unidos ha perdido 187 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, la segunda pérdida trimestre consecutiva.

Spotify llega a BlackBerry

La compañía musical ha lanzado por fin una aplicación para los terminales de RIM, aunque solo para algunos modelos concretos.

El CES se queda sin Microsoft

Redmond anuncia que su keynote en el CES 2012 será la última debido a que el evento no coincide en fechas con sus nuevos productos.

Firefox 9, ya disponible

Firefox 9 para Windows, Mac, Linux y Android ya está disponible con mejoras en velocidad y nuevas características.

Las claves para la seguridad en 2012

Siete expertos de seguridad analizan con ITespresso cuál ha sido la amenaza de seguridad de este año, qué nos depara 2012 en seguridad, cómo ha cambiado la actitud de los hackers o dónde encaja el hacktivismo.

La Seguridad TI frente a IPv6

Pablo García Pérez, System Engineer de Fortinet, explica en este artículo las implicaciones tendrá la adopción del nuevo IPv6 desde el punto de vista de la seguridad TI.

AT&T cancela la compra de T-Mobile

La resistencia de los organismos gubernamentales, que se mostraron contrarios a la compra, acaba con el sueño de AT&T, que tendrá que pagar 4.000 millones de dólares a T-Mobile por poner fin al acuerdo.

Los ataques de seguridad en 2012 serán más sofisticados

Un enfoque más centrado en los datos y no sólo en los sistemas, el peligro de la tendencia BYOD y un cambio de actitud de los ciberdelincuentes frente a las aplicaciones móviles, marcarán en panorama de seguridad en 2012.

Salesforce.com se hace con Rypple

Salesforce.com ha acordado comprar al fabricante de software de recursos humanos Rypple sin que se hayan desvelado los detalles financieros de la compra.

Visa podría haber sido hackeada en Europa

Visa ha anunciado que está investigando una posible brecha de seguridad en uno de sus procesadores de pago europeo después de una serie de problemas con algunos bancos de Rumanía.

Dell abandona los netbooks

Dell sigue a Samsung y dice adiós a los netbooks, una categoría de producto que llegó al mercado en 2008 y que se ha visto superada por el éxito de las tabletas.

NetMediaEurope lanza “TechWeekEurope”

El nuevo portal está realizado por el equipo de periodistas de eWeekEurope, publicación que cambia de nombre para adaptarse al mercado y ofrecer la mejor información tecnológica a sus lectores

LG LSM-100 Mouse Scanner

Este ratón escáner de LG ofrece una resolución de más de 320 ppp, comparte lo escaneado con las redes sociales y convierte el texto a editable gracias al OCR integrado.

Symantec

Symantec quiere proteger la Tv y la consola

Este ha sido un buen año para Symantec, que ha crecido por encima de la media y que en los próximos años seguirá ampliando su estrategia Norton Everywhere a todos los dispositivos capaces de conectarse a Internet.

Ellas también emprenden, aunque menos

Mil empresarias se han dado cita esta mañana en Webdate Conectad@s, un encuentro dirigido a mostrar a las emprendedoras la importancia de contar con presencia online.

Microsoft lanza Silverlight 5

Entre otras mejoras Silverlight 5, una aplicación que compite con Adobe Flex o JavaFX, ofrece aceleración por hardware.

Facebook contrademanda a Timelines.com

Tres meses después de recibir una demanda de esta pequeña empresa de Chicago por el uso de la denominación, la red social se defiende, aludiendo que el nombre de “Timeline” es genérico.

Yahoo! gana a los spammers

La compañía gana un pleito de 610 millones de dólares contra un grupo acusado de spam masivo y campaña de fraude con su nombre.

Transmite vídeos con Qik

Este servicio en línea permite compartir de forma sencilla tus vídeos por streaming desde cualquier teléfono móvil

Rim cambiará el nombre a su plataforma BBX

La compañía canadiense decide renunciar a la denominación después de que un juzgado estadounidense etablezca una restricción temporal para su uso. A partir de ahora, la llamará ‘BlackBerry 10’.

Ripea tus discos con iTunes

Utiliza la herramienta de Apple para descargar en tu equipo la música de tus CD y hacerla compatible con cualquier teléfono móvil

Apple

Apple será vecina de Facebook

Cupertino estaría considerando construir un nuevo centro de datos en el estado de Oregon, cerca de la granja de servidores de la red social.

Yahoo! hará limpieza de contenidos

El gigante de Internet suprimirá 75.000 artículos heredados de Associated Content y ubicará los que queden en una nueva plataforma denominada ‘Yahoo! Voices’.

Nokia Lumia 800

Probamos el primer teléfono Nokia con sistema operativo Windows Phone que ha llegado al mercado.

Napster dice adiós

La plataforma musical co-fundada por Sean Parker consuma su fusión con Rhapsody y desaparece doce años después de su creación.

D-Link cierra un 2011 “duro pero positivo”

A pesar de una ligera caída del 4%, la compañía ofrece buenos resultados en PLC, negocio que crece un 124%, o telco, con crecimientos del 98%, y agradece al canal haber podido cumplir con las expectativas.

Bitdefender lanza Mobile Security para Android

Aunque Bitdefender Mobile Security promete explorar las aplicaciones y páginas web a las que se accede, o incluso bloquear el terminal de forma remota, nada puede hacer frente a Carrier IQ.

La Ley Sinde será aprobada hoy

Ramón Jaúregui, ministro de Presidencia, ha confirmado que la polémica medida sí estará incluida en el Consejo de Ministros de hoy y que contará con el apoyo del PP.

Las métricas de Analytics llegan a YouTube

Google incorpora su herramienta estadística a la plataforma audiovisual, permitiendo a los usuarios obtener información segmentada sobre aquellos que visualizan sus vídeos.

Microsoft incorpora Imagenio a Xbox Live

Un acuerdo entre Telefónica España y Microsoft permitirá a los usuarios de Xbox Live, el servicio online de Xbox 360, disfrutar del contenido de Imagenio.

PlayBook ya tiene un jailbreak

Research In Motion insiste en que su PlayBook es segura a pesar de que un grupo de investigadores han sido capaces de crear un jailbreak para el tablet que le permite, entre otras cosas, acceder al servicio Hulu.

A los creadores de Duqu les gusta Linux

Los responsables de Duqu han comprometido mayoritariamente servidores basados en CentOS, una distribución de Linux, para crear su infraestructura de comando y control del malware.

Afina tus búsquedas en DSpace

Encontrar archivos en este almacén digital de código abierto es relativamente sencillo si se tienen en cuenta varios consejos