enero 2012

Firefox logo

Mozilla lanza Firefox 10

Firefox 10 añade nuevas actualizaciones silenciosas, como deshabilitar automáticamente complementos incompatibles y marcar los que sí lo son.

La protección de datos a examen

Tan sólo tres días después de que la Comisión Europea haya presentado nuevas propuestas para la protección de datos, Europa celebraba la sexta edición del Día de la Protección de Datos. ¿Qué cambios propone la ley y cómo afectará a ...

El creador de webOS se va de HP

Antiguo ejecutivo de Apple, Jon Rubinstein había intentando resucitar Palm inventando webOS, que llegó a manos de HP con la compra de la compañía.

IPEXPO calienta motores

El encuentro, que llega a España, tras seis años de éxitos en Reino Unido, se define como “un híbrido entre feria y evento tecnológico”.

Symantec

Symantec pide que se desactive PCAnywhere

Tras sufrir un ataque a sus redes en el que se accedió al código de varios de sus productos, Symantec lucha con las secuelas mientras pide a los usuarios de desactiven PCAnywhere hasta nuevo aviso.

EMC ganó un 16,1% más en el cuarto trimestre

La virtualización, almacenamiento y protección de datos han tenido una buena acogida en el mercado y eso se ha dejado notar en las cuentas de EMC, que facturó 5.570 millones de dólares en el trimestre.

La tecnología nos suena a chino

Los ordenadores y smartphones del gigante asiático inundan los mercados de todo el mundo, mientras Beijing endurece el control sobre Internet y coquetea con grandes firmas occidentales.

Anonymous no atacará Facebook

El colectivo de hacktivistas ha desmentido sus supuestos planes para tumbar la red social el 28 de enero a través de varios tweets.

La música digital factura un 8% más en 2011

Según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, los ingresos de la música digital han crecido en el último año hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares y ya suponen el 32% de todo el sector.

Red.es será dirigido por Borja Adsuara

Antiguo director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información de red.es durante el gobierno de Aznar, Adsuara volverá a la empresa estatal para tomar sus riendas.

Francia aplaude el cierre de Megaupload

Nicolás Sarkozy apoya la decisión de EE.UU y pide una colaboración internacional para luchar contra la piratería. Algunos colectivos ya exigen al gobierno español que defienda a los usuarios que han perdido sus datos.

Facebook se conecta con 60 nuevas aplicaciones

La firma de Palo Alto ha extendido Open Graph, permitiendo a los desarrolladores crear conexiones con nuevos servicios y a los usuarios de estos compartir sus actividades automáticamente en sus biografías.

Facebook supera a Orkut en Brasil

La plataforma de Mark Zuckerberg consiguió sobrepasar en diciembre a la red social carioca en su terreno, con más de 36 millones de usuarios únicos.

Samsung podría comprar RIM

El rumor ha hecho elevarse las acciones de la canadiense un 10% y el fabricante coreano ha desmentido su interés en la adquisición.

Symantec

Symantec admite que su red ha sido hackeada

Una brecha de seguridad ha dejado expuesto código fuente de Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Antivirus 10.2, además de Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities, Norton GoBack y pcAny ...

WhatsApp regresa a la App Store

La versión 2.6.9 ha sido aprobada y la aplicación de mensajería instantánea vuelve a ser accesible para descarga en la tienda de Apple.

El iPad 3 no matará al iPad 2

Apple continúa encargando pantallas para la versión actual del tablet, lo que apunta a que se seguirá vendiendo cuando el iPad 3 se lance.

Apple vuelve a demandar a Samsung en Alemania

Los de la manzana vuelven a la carga en el tribunal de Dusseldorf por partida doble. Ahora aseguran que el fabricante coreano ha violado derechos de su diseño en una decena de sus smartphones y cinco modelos de tablets.

Symantec

Symantec adquiere LiveOffice

La compañía de seguridad habría desembolsado 115 millones de dólares por hacerse con este fabricante de soluciones en la nube.

Nokia

Nokia vende 450 patentes

La compañía le vende las patentes, de las que 350 son "esenciales" para la telefonía móvil, a Sisvel, compañía que intenta hacer un "fondo de patentes".

Samsung integrará bada en Tizen

Los primeros dispositivos con Tizen, que se lanzarán este año, serán capaces de correr también el sistema operativo creado por la coreana, usando su SDK.

Motorola no viola patentes de Apple

La International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos se ha pronunciado en contra de Apple en su demanda de patentes contra Motorola.

La SOPA se queda fría

El Congreso de EE.UU ha decidido congelar la aprobación de su acta contra la piratería temporalmente por la falta de consenso y la Casa Blanca ha emitido un comunicado donde dice que no apoyará la legislación.

WhatsApp desaparece de la App Store

La aplicación de mensajería instantánea ha sido eliminada del almacén de Apple y todo apunta a que la causa podría ser un problema de seguridad.

ZTE juega fuerte en el mercado LTE

ZTE, que ha vendido más de doce millones de smartphones en 2011, quiere duplicar la cifra este año gracias al crecimiento de las redes LTE en Europa, Norteamérica, Brasil y Japón.

Facebook lanza ‘Listen with Music’

Facebook, que podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios este verano, permitirá a sus miembros escuchar música juntos gracias al nuevo botón ‘Listen with Music’.

Symantec descubre nuevo malware para Android

La empresa de seguridad Symantec ha descubierto dos nuevos malware para Android, uno que afecta a una serie de juegos y otro que explota el asunto Carrier IQ y manda SMS a números premium.

Twitter y Google, enfrentados por las búsquedas

La firma de microblogging asegura que las modificaciones perjudican a los usuarios, consumidores de noticias y editoriales porque trasladan las informaciones más novedosas a un segundo plano.

ThreatMetrix compra TrustDefender

La compra de TrustDefender permitirá a ThreatMetrix añadir capacidades antimalware a su oferta de productos de identificación de dispositivos.

Kodak demanda a Apple y HTC

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra la compañía, Kodak llevará a Apple y HTC a los tribunales por infringir patentes sobre fotografía digital.

Piratear consolas es delito

Un Tribunal de Cádiz ha calificado como delito contra la propiedad intelectual los sistemas para piratear consolas y ha condenado a 6 meses de prisión al propietario de una tienda.

Qualcomm también quiere un ultrabook

Durante su presencia en CES 2012, Qualcomm ha dejado claro que quiere colocar sus chips Snapdragon S4 en portátiles finos y ligeros que estén siempre conectados.

LG presenta la Google TV

Se trata de la LG Smart TV, presentada en el CES, donde LG también dio a conocer otras smart-tvs y un nuevo smartphone.

Datos

Apache lanza Hadoop 1.0

Hadoop 1.0 es la primera versión oficial de la plataforma para el análisis de los ‘big data’ de la Apache Software Foundation, lo que demuestra que ya está preparada para el entorno empresarial.

Kodak se prepara para la bancarrota

La fuga de directivos, los intentos de vender patentes y la solicitud de préstamos a los bancos para conseguir efectivo podrían no detener la bancarrota de Kodak.

Acer adelgaza aún más el ultrabook

CES 2012: El fabricante introduce en Las Vegas el Aspire S5, un equipo ultraligero con pantalla de 13,3 pulgadas y tan solo 15 milímetros de grosor.

IBM se hace con Green Hat

Con la adquisición de la empresa de software, el Gigante Azul podrá mejorar su oferta para ayudar a sus clientes a efectuar pruebas de calidad de aplicaciones en la nube.

Yahoo! ya ha encontrado nuevo CEO

Actualización 15.34h- Yahoo! acaba de confirmar a través de un comunicado que Scott Thompson, presidente y antiguo responsable de la división de pagos online de eBay, será el nuevo CEO de la compañía.

Este post no está patrocinado por Google

Google podría haber pagado indirectamente a algunos bloggers en EE.UU para hablar de su navegador Chrome. La campaña violaría la propia norma de la compañía que prohíbe usar enlaces patrocinados para mejorar el posicionamiento en bu ...

Fuga de directivos en Kodak

El éxodo de altos cargos ha comenzando en la empresa estadounidense. La semana pasada Eastman Kodak perdió a tres de sus ejecutivos más importantes.