15 de marzo de 2012

Misterioso y enorme objeto que parece “repostar combustible” aparece junto al Sol

Lleno, por favor. Parece que alguien ha tomado nuestro Sol por una gasolinera. Una serie de imágenes procedentes del Observatorio Dinámico Solar han recogido una enorme sombra muy próxima al astro rey que parece estar unida al mismo con una especie de cordón umbilical. ¿Será algún ET con una nave espacial que funciona por energía solar mediante trasvase? Y no sería una nave pequeña porque el objeto, según se ha calculado, tendría el tamaño de Júpiter.

¿Por qué las arañas no se quedan pegadas en sus telarañas?

Es una de esas preguntas sin respuesta fácil, como la explicación que tiene que ver con las sartenes y el teflón… si es totalmente antiadherente ¿cómo consiguieron fijarlo a la sartén? Aquí el misterio es a la inversa, siendo las telarañas tan pegajosas ¿cómo logran las arañas no quedarse atrapadas en su propia trampa? La solución tiene que ver con una mezcla de habilidad técnica y singulares características anatómicas.

Panda Security: “Estamos en el lado de los buenos”

La empresa de seguridad anuncia su “Vuelta” tras un año duro. Propone a sus partners mirar al futuro compartiendo el riesgo y afirma que seguirá colaborando en materia de seguridad con las autoridades policiales, pese al ataque de Anonymous.

El hombre, como el oso, cuanto más pelo más… feo

Ya sabéis que en Itespresso nos encantan los estudios sociológicos curiosos, esta vez volvemos con el tema de los hombre y las mujeres, para comprobar si es cierto lo que ocurre en los anuncios de maquinillas de afeitar y un afeitado impecable puede hacer que de repente una supermodelo aparezca a tu lado nada más terminar de usar tu maquinilla super fusion power match hyper mega turbo 9 plus alpha, con 48 cuchillas motorizadas.

Google empezará a desvelar su motor de búsquedas semánticas

El secreto del éxito de Google, entre otras cosas como incrustar más publicidad que en un capítulo de Médico de Familia, es su constante renovación y la apuesta por todo tipo de tecnologías. Desde sus comienzos han sido pioneros en ofrecer servicios online que la gente ni se imaginaba y han cambiado el concepto de Internet, las búsquedas y servicios, ofreciéndolos de manera gratuita gracias a la publicidad. Ahora sabemos que en los próximos meses, el centro neurálgico de Google, su motor de búsqueda, empezará a mostrarnos mucho más que simples enlaces gracias a las búsquedas semánticas.