26 de marzo de 2012

Nokia venderá el Lumia 900 por $99 (sí, noventa y nueve)

No, no se ha caído ningún cero del final de la cifra. Nokia confía plenamente en el Lumia 900 tiene pensado inundar el mercado (en fin, inundar… dejémoslo en salpicar un poco) con su nuevo y flamante Windows Phone y para ello nada que un precio atractivo. En Estados Unidos de América este terminal podrá conseguirse desde el 8 de abril por $99 (+/- 70€).

El vídeo time-lapse de las corrientes marinas que encantará a los amantes de la pintura de Van Gogh

No estaba muerto, que estaba de parranda dibujando mapas de mareas para la NASA. Después de ver el vídeo que os mostramos a continuación es difícil no sustraerse a recordar las singulares pinceladas del genial Vincent Van Gogh. Y todo a cuenta de un vídeo time-lapse que te enseñamos a continuación y que muestra los ciclos de movimientos de las corrientes marítimas creado por el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA examinando los movimientos de las masas acuáticas entre junio de 2005 y diciembre de 2007.

La prueba científica de que las palomitas de maíz son más sanas que la fruta y las verduras

La próxima vez que vayas al cine y te pidas un cubo de palomitas de maíz capaz de sepultar a un niño tienes permiso de los científicos para no sentirte tan culpable con el atracón. Según recientes estudios las palomitas podrían contener unos nutrientes superiores a los que incorporan frutas y verduras. ¿Contará como parte de las “5 al día” que los nutricionistas recomiendan para una vida sana? ¿Dependerá de la película?

Proyectan en Vancouver un edificio de 30 pisos realizado íntegramente con madera

Se acabó la crisis del ladrillo, demos paso a la era del tablón. Al menos en Vancouver hay alguien que apuesta decididamente por la arquitectura sostenible (la que no se sostiene suele acabar malamente) empleando exclusivamente madera para la construcción de un edificio con 30 plantas que llegaría a los 120 metros de altura. Ni acero ni hormigón ni ladrillos. Madera y punto. Volvemos a la construcción natural y para evitar que arda se recubrirá con carbón, que además actúa como aislante.

El precio de las acciones de Apple superará en 3 años el PIB de España

Por culpa de la crisis o gracias a las ingentes vendas de dispositivos de Apple, lo cierto es que las previsiones de algunos economistas, hechas a la luz de la evolución de la cotización en Bolsa de la compañía de Cupertino y de su imparable ascenso en venta de chismes varios, apuntan a una desmesura económica sin parangón y que tiene una cifra muy rotunda a la vista: en 2015 Apple podría valer 1,16 billones de euros, cuando según el Fondo Monetario Internacional ese año España tendrá un Producto Interior Bruto de 1,07 billones de euros. Todo lo que produzca España ese año valdrá menos que la compañía que fundó Steve Jobs.

El CEO de Game dimite

El máximo responsable del retailer de juegos británico, Ian Sheperd, deja la compañía, tras ponerse ésta en manos de un administrador y entrar en concurso de acreedores.