11 de abril de 2012

Espectacular toma aérea de piruetas ciclísticas gracias a un minihelicóptero cargado con una Canon 550D

Las tomas más espectaculares propias del cine de acción de gran presupuesto ya no son exclusiva de grandes estudios cinematográficos o de carísimas producciones. Algo como una toma aérea puede ser ahora mucho más barato y mucho más versátil gracias a un pequeño helicóptero dotado de cuatro rotores dobles en torno a un soporte en el que una asequible cámara Canon 550D puede captar planos tan espectaculares como los que te ofrecemos en el vídeo a continuación.

Matt Groenig finalmente confiesa cuál es el Springfield que le inspiró para situar a “Los Simpson”

Si hay un equivalente al compendio del saber (además de la Wikipedia) este es la institución Smithsoniana. Con casi una veintena de museos propios, 9 centros de investigación y más de 140 museos afiliados por todo el mundo, si hay algo que no sepan ellos es que aún no existe. Por eso casi no produce sorpresa que haya sido en una entrevista a su publicación Smithsonian Magazine donde por fin hemos podido averiguar uno de los grandes secretos de la Humanidad: cuál es el verdadero Springfield en que se inspiró Matt Groenig para su célebre creación “Los Simpson”. A continuación te lo desvelamos y además te ofrecemos un paseo fotográfico por algunos lugares del Springfield real que no distan tanto del de dibujos animados.

El MIT y sus aviones de doble cuerpo: ¿el futuro de los vuelos comerciales?

No se trata de aviones siameses ni de uno que se ha pasado con las monas de Pascua. El último proyecto de esa fábrica de ideas para el futuro que es el Instituto Tecnológico de Massachussets, en comandita con la NASA, es un avión con cabina en anchura XXL, lo que unido a puntuales cambios en el diseño le permitiría duplicar el pasaje con un coste de combustible similar al 30% de un avión convencional actual.

SuperMario es el nuevo guía del Museo del Louvre

Desde ahora conocer las obras de arte de uno de los museos más famosos e importantes del mundo, el parisino Louvre, va a empezar a parecerse a una competición ambulante de aficionados a las consolas portátiles. Todo gracias al proyecto conjunto de esta institución con Nintendo que permitirá a los visitantes emplear como audioguía la Nintendo 3DS, que proporcionará no solo la monótona grabación de voz que en nuestro idioma nos explica las maravillas que alberga el museo sino además imágenes de detalles en alta definción y 3D.

¿Veremos algún día el revolucionario envase patatero?

Aunque las bolsas de patatas son lo más común, lo cierto es que a base de pringlear a la gente, el envase cilíndrico ha ido tomando cada vez más adeptos. Algunas de sus grandes ventajas son poderlo cerrar sin problemas y que proteja a las patatas de su machacable destino, pero también es cierto que a partir de la mitad del contenido, si tienes una mano partenueces, conseguir patatas se convierte en un infierno.