mayo 2012

Combatiendo a Flame

Rik Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de Trend Micro EMEA, cuestiona en este artículo cuáles son las principales características del último malware masivo.

Europa busca a su propia Instagram

MLOVE Confestival es una competición que se celebrará a finales de junio y en la que pueden participar todas esas start-ups con aplicaciones o servicios móviles “rompedores”.

La Red Innova calienta motores

El encuentro orientado a la innovación y los emprendedores digitales celebrará su cuarta edición en Madrid el 14 y 15 de junio.

El móvil de empresa, en peligro de extinción

Las compañías tecnológicas, sobre todo las nórdicas y de EEUU, empiezan a aceptar que sus trabajadores utilicen sus propios dispositivos móviles para asuntos personales y profesionales.

Cisco abandona su tablet Cius

La empresa seguirá vendiendo la tableta B2B, aunque no le hará mejoras y solo la comercializará para clientes con necesidades muy específicas.

RIM despedirá a 2.000 empleados

Los preparativos del lanzamiento de Blakberry 10 no han detenido los 2.000 despidos de una plantilla de 16.500 empleados en la canadiense RIM.

Lyst, un Pinterest enfocado al ecommerce de moda

Esta start-up londinense te permite actualizar imágenes con ropa y complementos y seguir las actualizaciones de diseñadores y bloggers, para saber qué productos están a la venta y su precio.

Google ficha al equipo de WebOS Enyo

Google ha contratado a medio centenar de los ingenieros que estaban trabajando en convertir la plataforma de Palm en un proyecto de código abierto.

Motorola violó patentes de Microsoft

Un tribunal alemán ha declarado que Motorola, ahora en manos de Google, violó patentes de Microsoft relacionadas con la tecnología SMS utilizada en Android.

El ejecutivo de SAP que estafaba con Lego

Thomas Langenbach ha sido detenido por utilizar sus propias etiquetas para comprar colecciones de Lego a precios mucho más baratos y luego hacer su reventa en eBay.

Steve Jobs quería fabricar un iCar

La iTV no era el único producto que tenía en mente el cofundador de Apple. Jobs también había planeado construir coches inteligentes bajo el sello de la manzana.

El club de las milmillonarias TIC

Ya hay una veintena de start-ups estadounidenses de base tecnológica cuyo valor estimado se elevaría por encima de los 1.000 millones de dólares, gracias al respaldo económico de las firmas capitalistas.

Todo el mundo celebra hoy el Día de Internet

La entrega de los Premios de Internet culmina una jornada en la que se celebrarán multitud de actividades y se recuerda la necesidad de elevar la privacidad y la seguridad en la Red

General Motors retira su publicidad de Facebook

Tres días antes de que Facebook empiece a cotizar en Nasdaq, General Motors anuncia que deja de pagar por publicidad en la red social, aunque mantendrá su presencia como herramienta de marketing.

Nvidia compra patentes LTE

Nvidia prometió integrar LTE en sus chips Tegra este año y se ha asociado con Intellectual Ventures para comprar 500 patentes relacionadas con esta tecnología y LTE Advance.

Google podría comprar Meebo

El gigante de Internet intentaría con la adquisición, que podría cerrarse por 100 millones de dólares, mejorar en el mundo de lo social.

Foxconn confirma la existencia de la iTV

El presidente de la ensambladora asiática reveló en un acto oficial que su empresa ya se prepara para la fabricación de la nueva televisión de Apple y adelantó algunas prestaciones de la misma.

Twitter compra RestEngine

Tres de los cuatro fundadores de RestEngine se unirán a Twitter, así como la tecnología de la compañía.

Scott Thompson dimite como CEO de Yahoo!

El abandono del consejero delegado ha tenido que ver con las presiones sobre su curriculum falso, pero también con el hecho de que le haya sido diagnosticada una enfermedad grave.

Llega Favmonster, el Pinterest para compartir webs

Un grupo de emprendedores españoles ha lanzado esta capa social para el navegador que permite compartir páginas favoritas o curiosas de forma muy visual, así como encontrar content curators de diversas temáticas.

EMC adquiere la startup XtremIO

Sin que le haya dado tiempo a lanzar sus productos al mercado, XtremIO cae en manos de EMC, que podría haber pagado 425 millones de dólares por esta compañía de almacenamiento Flash.

Google no convence al jurado popular en el caso Java

El jurado popular ha dado la razón a Oracle pero no ha llegado a un acuerdo sobre si debe haber sanción.Según su decisión, Google infringió el copyright de Java al diseñar su sistema operativo Android.

RIM lleva a cabo una campaña anti-Apple

El fabricante de BlackBerry ha organizado varias acciones de marketing en Australia con el lema de ‘Wake Up’ (despierta) y con la misiva de que “es tiempo para los negocios”.

Android solo dio pérdidas en 2010

La plataforma móvil de Google ingresó unos 97,7 millones de dólares tan solo en el primer trimestre de ese año, pero aun así no logró beneficios.

¿Se ha apagado el fuego del Kindle Fire?

Amazon habría visto como las ventas de su tableta low-cost han caído desde los 4,8 millones del último cuarto de 2011 a menos de 750.000 unidades en el primer trimestre de 2012.

Arranca el Startup Weekend Madrid

Hasta el domingo se celebra la tercera edición madrileña de este encuentro, pensado para enseñar a trabajar en equipo y a crear el germen de una empresa emergente en solo dos días.

Sony también se pasa a los ultrabooks

La empresa japonesa irrumpe en esta gama del mercado PC con los modelos T13 y T11. Son los primeros portátiles que reciben la denominación oficial de ‘Ultrabook’ de Intel.

Facebook saldrá a bolsa el 18 de mayo

Con ocho años de vida y 900 millones de usuarios, Facebook se convertirá en una empresa pública el próximo 18 de mayo, cuando espera recaudar 5.000 millones de dólares.

Spotify llega al iPad

El servicio de música en streaming lanza su primera app para tablet, que se aprovechará de la alta resolución del Retina Display.