20 de junio de 2012

Microsoft presenta Windows Phone 8

El nuevo sistema operativo móvil compartirá kernel con Windows 8, será compatible con NFC y ofrecerá nuevas opciones para usuarios profesionales.

El ventilador de techo… que no necesita techo

El verano por fin ha llegado, y con él esas tardes de asueto en la terraza, el balcón o el jardín en que la canícula castiga con su inclemente temperatura que te hace pensar seriamente que alguien se ha dejado abierto un horno gigante. Como no es plan de ponerle aire acondicionado al balcón o al jardín, además de un granizado de limón un buen remedio es un ventilador, pero este que hoy te proponemos resulta más efectivo que los tradicionales que dirigen el aire a un solo punto. Emplea el mismo principio que los ventiladores de techo pero con la ingeniosa particularidad de no precisar del mismo. Y además, por el mismo precio, sirve de velador o mesita auxiliar. Ya sabes, para dejar el vaso de granizado de limón, que tampoco viene mal.

Kodak vuelve a demandar a Apple

Acusan a Cupertino de intentar bloquear sus planes de vender su portfolio de patentes al asegurar que algunas de ellas son de su propiedad.

Haría falta todo Internet para confeccionar el mapa del cerebro de un ratón

Parece mentira todo lo que tenemos ahí arriba. pero si tratásemos de crear un mapa del cerebro la tarea sería titánica. Tanto que, si nos limitásemos a trazar el mapa del cerebro de un ratón necesitaríamos todas las páginas web de Internet para replicar el diagrama de dicho esquema neuronal. Es lo que están tratando de hacer en los laboratorios de Cold Spring Harbor, en Long Island (Nueva York), y no les está resultando nada sencillo. Será por aquello de “sabes más que los ratones coloraos”.

Los altavoces más delgados del mundo: 0,5 mm y además se pueden doblar

Aún no ha terminado sus estudios en el Royal College of Art y Hannes Harm ya es capaz de crear diseños tan originales, atractivos y prácticos. Qué será de él cuando alguna empresa contrate a alguien con tanto talento. Se trata de unos altavoces que se pueden doblar de forma que varían su forma ultradelgada, fácilmente escamoteable si hay que guardarlos o en las inevitables mudanzas. Están realizados en acero inoxidable y presentan un grosor de medio milímetro.

La primera boda del mundo filmada en resolución 5K con cámaras 3D [Veredicto: como si estuvieras allí]

Las mismas cámaras que le están sirviendo a Peter Jackson para rodar “El Hobbit” o a Ridley Scott para filmar “Prometheus” tienen ahora un uso más familiar: inmortalizar las bodas más visualmente impactantes de la historia de la BBC (bodas, bautizos y comuniones). Las cámaras RED Epic con resolución 5K estereoscópico, al servicio del amor. No te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación.