21 de junio de 2012

Carlos Slim aprovecha la crisis para ir de compras por Europa

Y cuando un muchimillonario como Slim sale de compras por un continente no son relojes o trajes lo que adquiere sino empresas. Dada la precaria situación de la economía mundial y más aún en la depauperada Europa, se hace bueno el aforismo de “comprar barato y vender caro”, obvio y elemental pero nada sencillo de poner en práctica. Claro, que si se tiene el colchón que Forbes le atribuye a Carlos Slim, la persona más rica del mundo con una fortuna superior a los 72 mil millones de dólares, parece un buen momento para adquirir alguna empresa europea que está atravesando horas bajas.

Ford Keyfree: se acabaron las llaves, tu móvil es tu llave

Ya no salimos nunca de casa sin el móvil, pero ahora vamos a tener una razón más para no hacerlo porque además de comunicación e información, ocio y datos, en el interior de este versátil dispositivo vamos a llevar las llaves que nos permitirán, de momento, arrancar nuestro vehículo Ford. Ni llaves ni contraseñas, tan sencillo como llevar el móvil en el bolsillo y cuando estemos cerca de nuestro automóvil se establecerá la conexión entre ellos permitiéndonos abrir la puerta, entrar, arrancar y salir en marcha.

Un aterrizaje tan duro que se dobló el fuselaje del avión

 

Los pasajeros del vuelo de Nippon Airlines cuyo aterrizaje mostramos en un vídeo a continuación se llevaron un buen susto al tomar tierra cuando el Boing 767 en que viajaban demostró que la brusquedad en tan delicada maniobra y la resistencia de estos aparatos permite un amplio margen de maniobra si las cosas no salen de la forma más ajustada a los manuales de lo que debe ser un vuelo tranquilo. El aterrizaje fue tan brusco que, como apreciarás en los vídeos que te ofrecemos, el fuselaje se dobló.

La sonda LRO detecta un cráter con agua helada en la Luna

El Orbitador de Reconocimiento Lunar es una sonda que lleva ya unos años dando vueltas en torno a nuestro satélite y no deja de realizar interesantes descubrimientos. El último tiene que ver con un cráter situado en el polo sur de la Luna llamado Shackleton y en cuyo interior habría un 22% de hielo, agua helada. Se habría detectado por ser más brillante que las zonas circundantes.

Las novedades de Windows Phone 8

Parece que esta vez sí. Queramos o no Microsoft es una de las compañías más grandes del planeta y resultaba sorprendente como han dejado tanto margen a Google y Apple para campar a sus anchas en el mercado móvil. El lunes Microsoft mostró su genial tablet Surface y ahora completa su plan de renovación unificada con Windows Phone 8. Aquí tenéis las novedades más importantes.

El LEGO-bolso

La moda no es ningún juego, pero ello no significa que en ocasiones no pueda inspirarse en un juguete popular para varias generaciones. Vehículos, edificios, criaturas diversas… y le tocaba el turno a los complementos y accesorios, en este caso un coqueto bolso confeccionado con las conocidas piezas de LEGO.

Windows Phone 8, renovación total apostando por el futuro y olvidando el pasado

El evento de ayer de Microsoft ha dejado un muy buen sabor de boca sobre el futuro de los smartphones con Windows Phone, ofreciendo un sistema operativo que va a poner en un serio aprieto la hegemonía de Android e iOS. Pero también lleva un toque amargo, que supondrá el romper con lo anterior y que ningún teléfono actual sea compatible con él.