julio 2012

Hotmail se convierte en Outlook

Microsoft cambia su servicio de correo electrónico de marca, renueva su diseño y añade videollamadas con Skype para luchar contra Gmail.

Linux Foundation suma tres nuevos miembros

Calxeda, Antelink y Reaktor son las últimas compañías en asociarse a la Linux Foundation, potenciando el papel del sistema operativo en entornos cloud y Big Data.

Android pierde terreno en EE.UU en el Q2

Mientras iOS ha aumentado su presencia diez puntos en el mercado estadounidense en comparación con hace un año, Android ha perdido un 4% en el mismo intervalo.

Mountain Lion vende 3 millones de copias en cuatro días

Apple consigue buenos números de ventas con su último sistema operativo, pero ¿son mejores que el millón de unidades vendidas por Lion en su jornada inicial o los 2 millones de copias comercializadas por Leopard en su primer fin de ...

Levinsohn abandona Yahoo!

Levinsohn ha estado al frente de Yahoo! como CEO interino hasta que Marissa Mayer ha sido contratada para cubrir el puesto de forma permanente.

Apple quiso invertir en Twitter

La empresa de Cupertino estuvo cerca de hacer una financiación estratégica a la firma de 140 caracteres hace algo más de un año, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

La venta de patentes de Kodak empieza hoy

Kodak, en bancarrota desde primeros de este año, se juega hoy su futuro con el inicio de la venta de sus patentes, por las que espera conseguir 2.000 millones de dólares.

La subida del IVA sorprende al sector TIC

La mayoría de asociaciones pronostican un alza generalizada de los precios de los productos informáticos o los servicios de telecomunicaciones y una mayor contracción del consumo como consecuencia de la medida adoptada por el Gobier ...

Caen los resultados de AMD

Durante el segundo trimestre AMD ganó 37 millones de dólares, una tercera parte de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Google gana un 21% más

Google ha tenido beneficios de 2.790 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más que el año pasado, mientras que los ingresos han crecido un 21%.

El padre de Mac OS X ficha por Parallels

Bertrand Serlet, uno de los ex ejecutivos clásicos de Apple, se une a la junta directiva de esta empresa conocida por su software de virtualización para correr Windows en equipos Mac.

Microsoft y NBC se divorcian

El sitio MSNBC.com pasa a llamarse NBCNews.com tras la compra por parte de Comcast del 50% que tenía Redmond en el portal de noticias.

HTC prepara un tablet “único”

La nueva tableta de la taiwanesa podría contar con Android 4.1 y un punto de venta único. Se desconocen precio y fecha de lanzamiento.

Facebook vigila tus conversaciones de chat

El responsable de seguridad de la red social, Joe Sullivan, explica cómo funciona un software que monitoriza las charlas entre los usuarios. Supuestamente lo hace para localizar a pederastas, pero ¿hasta dónde llega esta tecnología? ...

Woz piropea a Microsoft y el diseño de los Lumia

El co-fundador de Apple reconoce que los Windows Phone tienen un apariencia visual tan buena que podrían haber sido creados por el propio Steve Jobs y que lo hacen muy bien al aunar arte y tecnología.

China también bloquea SlideShare

No se conocen las causas por las que el servicio para compartir presentaciones comprado por Linkedin está inaccesible en el país.

¿Se está apagando el fuego de Nokia en Asia?

India e Indonesia son dos de los países que más están contribuyendo a la venta de teléfonos móviles en el continente, pero Nokia se encuentra con una competencia cada vez más feroz en ambos territorios.

Microsoft compra Perceptive Pixel

La empresa está especializada en la fabricación de pantallas multitáctiles, con lo que Redmond continúa invirtiendo en crear su propio hardware.

La Ley Sinde se esquiva con clones

Tras el cambio de SeriesYonkis a SeriesCoco, esta semana Wamba cerró Vagos.es y lanzó Zasca.com, un sitio con la misma filosofía de fondo.

Yahoo! y Facebook firman la paz

Ambas compañías zanjan con un acuerdo sus demandas por patentes y expanden su colaboración como partners en publicidad.

“Usted, responsable de informática. Está despedido”

A pesar de que pueda parecer “antiguo” el término de responsable de informática, este artículo pretende llegar a todos aquellos CIO a los que les cayó como regalo envenenado tan alta responsabilidad o aquellos a los que lo urgente n ...

Vodafone España cambia de consejero delegado

Antonio Coimbra, hasta la fecha CEO de Vodafone Portugal, sustituye a Shameel Joosub en el puesto menos de un año y medio después del nombramiento de éste como mandamás de la filial española.

Dell

Dell compra Quest Software

Tras una guerra de ofertas "anónimas", Dell ha logrado ser quien se quede con la firma de software por 2.400 millones de dólares.

Twitter y Linkedin ya no son amigos

La red social profesional anuncia que ya no integrará los tweets de sus usuarios por cambios en las políticas de la red de microblogging.