agosto 2012

Toshiba va a por todas en IFA 2012

IFA 2012. Toshiba sorprende en la IFA de Berlín con ultrabooks convertibles en tabletas así como televisores 4K y un futuro de dispositivos conectados.

¿A quién beneficia el juicio Apple/Samsung?

Samsung tendrá que pagar un millón de dólares a Apple y podría ver prohibida la venta de algunos de sus productos en Estados Unidos mientras Microsoft ultima los detalles de Windows Phone 8.

El gobierno de Obama informa sobre el BYOD

Una tendencia cada vez más habitual, utilizar nuestros dispositivos personales en las redes empresariales, hace que el BYOD genere cada vez más interés en la industria.

Facebook compra Threadsy

Threadsy es un proveedor de software de comunicaciones online responsable de Swaylo, una herramienta que analiza la influencia de una persona dentro de una red social.

PopCap confirma despidos en su estudio de Seattle

Propiedad de Electronic Arts, PopCap anuncia el despidos de 50 empleados, reconsidera la apertura de un nuevo estudio en Dublín y se plantea la expansión hacia los mercados de China y Japón.

TomTom quiere hacerse más social

TomTom da una nueva vuelta de tuerca al decadente mercado de dispositivos GPS lanzando una nueva aplicación para iPhone de incorpora no sólo Facebook Places sino Foursquare.

Dell

El beneficio de Dell cae un 18%

En medio de un cambio que está llevando a Dell hacia el mercado de infraestructuras y servicios, el tradicional mercado de PC está dañando las cuentas de la compañía.

Confirman un fallo serio en iOS

La manera que tiene Apple de gestionar el envío de SMS hace que pueden enviarse mensajes falsos que lleven al usuario a responder con información personal o financiera.

Facebook cae a un nuevo mínimo

La venta masiva de acciones de la red social por parte de gente de la compañía provoca que su valor caiga un 7% hasta los 19,9 dólares el título.

Lenovo gana un 30% más

El segundo mayor fabricante de ordenadores portátiles no sólo gana cuota en este mercado, sino que crece en dispositivos móviles y Smart TV.

HP

HP escinde WebOS y lo llama Gram

WebOs Global Business, una unidad de negocio de HP que surgió de la compra de Palm hace dos años, se escinde como negocio independiente bajo un nuevo nombre, Gram.

HTC busca en China su tabla de salvamento

HTC, que a primeros del mes pasado anunció haber ganado un 60% menos, que ha cerrado sus operaciones en Corea del Sur y podría hacer los mismo en Brasil, busca en China un mercado de éxito.

Malware

Ya hay herramientas para luchar contra Gauss

Gauss, un malware espía detectado la semana pasada en Oriente Medio, está basado en el mismo código de Flame, un malware diseñado para robar información de quipos iraníes.

IBM sí está interesada en RIM

Desde Bloomberg apuntan a que es IBM la que podría estar interesada en RIM, o al menos en su negocio empresarial, encargado de los servidores que dan el servicio de email y mensajería.

Nokia se deshace de Qt

Digia ha comprado esta biblioteca multiplataforma para desarrollar aplicaciones, adquirida por Nokia hace cuatro años.

Apple borra el rastro de YouYube en iOS 6

Google Maps no ha sido el único producto de su rival que no vendrá pre-instalado en la plataforma móvil de Cupertino. YouTube ya no estará incluido en el SO porque su licencia “ha caducado”.

Eastman Kodak amplía sus pérdidas

Una vez uno de los fabricantes de cámaras digitales más importantes del mundo, Kodak sigue con sus planes de restructuración y pierde en el segundo trimestre 299 millones de dólares.

McAfee protege las fotos en Facebook

La compañía de seguridad ha presentado McAfee Social Protection, un plug-in que permite crear una plataforma segura en la que poder ver y compartir imágenes en Facebook.

Apple Samsung

Juicio Apple-Samsung: ¿acabará la guerra?

El juicio entre ambas firmas en Estados Unidos empezó esta semana con mucha polémica, desobediencia, interrogatorios al jurado y continuas reprimendas por parte de la jueza Lucy Koh.

Las acciones de Sharp caen un 30%

Los títulos llegaron a tener precios a niveles de 1974 tras advertir de que los resultados de este año fiscal registrarán grandes pérdidas.

Android crece gracias a China

Android, presente en el 81% de los 42 millones de teléfonos móviles vendidos en China en el segundo trimestre, sigue siendo un valor seguro y en crecimiento, al igual que el país asiático.

Fuga de ejecutivos en Facebook

Tres altos ejecutivos, dos de ellos directivos del departamento de marketing, han anunciado su salida de Facebook el mismo día.

Mantenerse tecno-protegido en las vacaciones de verano

¿Por qué pasar las vacaciones pegado a las redes sociales?, ¿No se supone que te estás divirtiendo? Rik Fergusson, director de investigación de seguridad en TrendMicro recomienda vigilar lo que se comparte durante estos días, ya que ...

25 cosas que no sabías sobre PowerPoint

En el 25 aniversario de la compra de PowerPoint por parte de Microsoft, toca hacer repaso de curiosidades y datos poco conocidos sobre el popular programa de presentaciones.

Windows 8 ya está acabado

Microsoft anuncia que ha finalizado el código de Windows 8, de forma que los fabricantes pueden empezar ya a ver la versión final.

Panasonic regresa a la rentabilidad

Panasonic ha salido de los números rojos en el trimestre que va de abril a junio, consiguiendo unos beneficios de 12.800 millones de yenes (132,7 millones de euros).

Dropbox

Sí, Dropbox fue hackeado

Hackeado hace un par de semanas, Dropbox está incorporando nuevos mecanismos de seguridad, como autenticación de doble factor.