12 de octubre de 2012

Los universos de ALIEN y BLADE RUNNER serán el mismo

Los rumores sobre una secuela de “Blade Runner” llevan circulando por los mentideros de Hollywood prácticamente desde que se estrenó la película hace 30 años. En los últimos tiempos cobraron más fuerza al saberse que su último trabajo, “Prometheus” era una especie de “precuela” de la saga “Alien”. Uno de los protagonistas de dicho film era Peter Weyland, el fundador de la corporación Weyland-Yutani que hemos conocido a lo largo de unas cuantas entregas. Pues de un texto de dicho personaje avistado en los contenidos extras del BluRay se desprende que existe una relación entre ese poderoso conglomerado tan interesado en los aliens y otro potentado, el dueño de la corporación Tyrrell, los creadores de los replicantes. Al final todo está siempre conectado.

El Ministro de Defensa USA advierte del riesgo de un “cyber Pearl Harbor”

Leon Panetta es el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, cargo equivalente al de Ministro de Justicia. Y en una comparecencia pública ayer jueves avisó del riesgo más que preocupante de que se produzca un ataque contra su país que, con otras armas, sea capaz de sumirla en un caos de difícil solución. Si en Pearl Harbor el Imperio del Sol Naciente atacó sin previo aviso con aviones y bombas en esta ocasión el arma sería un ataque cybernético capaz de neutralizar los sistemas de suministro energético, de transportes, la Administración y el propio Gobierno. Vamos, como en “La Jungla 4.0” pero sin John McLane para salvar el día.

La NASA encuentra al Monstruo de las Galletas en un cráter de Mercurio

Con su mirada extraviada y sus incontrolables e irrefrenables apetitos galleteros todos pensábamos que Triki estaría escondido en alguna fábrica de este sabroso desayuno y que de vez en cuando se pasaría por el teatro de los Teleñecos a cumplir con su papel en las funciones de nuestras queridas marionetas. Pero la NASA, especialista en sorprendentes hallazgos en lugares insospechados, ha encontrado el escondite: nada menos que en la superficie de Mercurio

Rodea tu iPhone de sensores táctiles con la funda Sensus

Últimamente las fundas para iPhone están que no paran. Ya hemos visto iExpander y Readycase, ahora le toca el turno a algo radicalmente diferente, Sensus. Se trata de una funda con un sensor táctil en la parte trasera y otro más en uno de los lados largos. ¿Para qué? Pues básicamente para que puedas controlar los videojuegos con mucha más opciones en tu iPhone y sin necesidad de tocar la pantalla, obteniendo así más visibilidad.

Convierte tu smartphone en un otoscopio combinando accesorio y aplicación

Una infección de oído te puede fastidiar las vacaciones, pero además con los bebés es muy complicado saber si la tienen ya que la única señal que te dan es llorar desconsoladamente. Para facilitar los diagnósticos tempranos, investigadores del Children’s Healthcare, Georgia Tech y Emory, están desarrollando un sistema con el que convertir tu smartphone en un otoscopio.

Red Bull sigue queriendo lanzar a un hombre desde lo más alto con Stratos

Aunque el proyecto Red Bull Stratos lleva ya un tiempo en marcha, la complejidad de crear un globo que consiga elevar a un hombre a 36km del suelo para que luego se lance en un traje espacial, rompa la barrera del sonido y termine abriendo un paracaídas para no convertirse en una pizza 4 estaciones, hace que necesiten bastante preparación. El primer intento del salto fue cancelado por cambios en las condiciones meteorológicas, pero este 14 de octubre volverán a intentarlo.

Anuncio de “incógnito” nos muestra perretes acuáticos en cámara lenta

A finales de julio os hablamos del “cepillo de lengua” para lavar la boca de tu perro, Orapup. Pues bien, gracias al éxito que ha cosechado, su creador ha decidido hacer un curioso vídeo publicitario en el que, en vez de hablar de su producto, nos muestra increíbles imágenes a cámara lenta de perretes pasándoselo pipa con una pelota en una piscina. A continuación 3 relajantes minutos de fascinación perruna.