18 de octubre de 2012

Twitter censura por primera vez una cuenta para evitar tuits neonazis

Quizá la ocasión lo requería, pero no deja de se llamativo que por primera vez en su historia Twitter, la red social de microblogging, ha censurado la cuenta de uno de sus usuarios. La cuenta se corresponde con un grupo alemán de ideología neonazi, Besseres Hannover, y la razón no ha sido tanto criterio de la propia red social sino fruto del interés en respetar la legislación alemana, muy estricta con los contenidos neonazis, al prohibir cualquier tipo de propaganda o difusión de esas ideas.

El “photoshopeado” en movimiento llega al vídeo 4K

El retoque fotográfico que permite corregir pequeños detalles, diminutas imperfecciones, uniformar tonos y avivar colores en las imágenes publicitarias está a la orden del día. Una peca por allí, una arruguita por allá, un brillo acullá… a veces el resultado dista del original, pero todo queda más bonito. Hacer eso mismo en imágenes en movimiento hasta ahora pertenecía al reino de la ciencia ficción, pero es justo lo que han logrado desarrollar en Foton Inc. Se trata de un método que permite asignar a un fotograma unos parámetros de retoque y al dar al play el resto de fotogramas experimentan el mismo retoque. Y estamos hablando de vídeos en resolución 4K. A continuación te mostramos un vídeo demostrativo.

La bombilla Mini Metrópolis: una ciudad ilumina tu salón

Mirar hacia el techo y en lugar de una bombilla desnuda contemplar una ciudad. Es lo que nos propone David Graas con la bombilla Mini Metrópolis, una minúscula urbe encerrada sobre la superficie de una bombilla que nos permitirá iluminar la estancia, decorarla y fascinar a quienes quieran contemplar esas calles y esos edificios que recorren la superficie como si se tratase del minúsculo planeta de “El principito”.

Apple tendrá que pedir perdón en Arial 14

Uno de los capítulos de la interminable retahila de demandas judiciales entre Apple y Samsung nos deja la noticia curiosa de la semana. Enfrentadas en los mercados y en los tribunales, en esta ocasión le ha tocado la parte perdedora a la manzanica mordía que, además, tendrá que publicar en diversos medios de comunicación el resultado de la sentencia en un tamaño de letra no inferior a Arial 14.

Alto, el nuevo webmail de AOL [Veredicto: los viejos rockeros nunca mueren]

Los más carlancos del lugar recordarán cómo en la Prehistoria de Internet, poco después de la época de las BBS, en Estados Unidos el acceso a la Red se hacía mayoritariamente a través de America On Line, AOL, una empresa que era sinónimo, hace unos 15 años, de una Internet algo particular, como un amplio jardín vallado de páginas web albergadas allí. Como lo de ponerle puertas al campo nunca fue una idea demasiado buena paulatinamente AOL perdió su importante papel inicial, pero no se han rendido y ahora vuelven a la carga con Alto, un servicio de correo electrónico a través de página web, el conocido webmail, con la funcionalidad de permitirte manejar distintas cuentas.

Facebook levanta el vuelo, parece que sí gana dinero después de todo

Después de una salida a Bolsa de las que hacen época la red social de la efe minúscula ha pasado una serie de malos tragos importantes, con caídas de su valor en los mercados bursátiles muy acentuadas e incluso con acusaciones de oscuras maniobras orquestales. Como no hay mal que 100 años dure (ni cuerpo que lo resista) parece que a Zuckerberg le van a llegar buenas noticias y es que hay informes que apuntan a un importante e inminente incremento en los ingresos de Facebook, lo que produciría un aumento de valor de las acciones de la compañía.