29 de octubre de 2012

PayPal despide a 325 empleados

Los recortes de puestos de trabajo forman parte de un plan de reestructuración al que se está sometiendo PayPal, a pesar de “ser fuerte y tener buen rendimiento”.

Nexus 10: cara a cara con el iPad

En Google se han tomado su tiempo para lanzar de manera oficial una respuesta al iPad, el dispositivo que, con todas las matizaciones posibles, dio lugar a todo un nuevo nicho de mercado en cuanto a dispositivos móviles. Tres años y medio después hay una respuesta por parte del gran contrincante de Apple y desde el nombre ya deja claro el tamaño en el que quiere dominar: Nexus 10, en referencia a las 10 pulgadas en diagonal de una pantalla que, además, se vanagloria de superar la espléndida Retina Display del tablet de Apple. El propio blog de Google ya nos ha permitido conocer todas sus prestaciones y características.

Microsoft presenta Windows Phone 8

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft busca ante todo la personalización del teléfono y en la integración con apps propias y de terceros.

Los tablets se usan sobre todo para jugar

Un nuevo informe de Flurry recoge además que los usuarios de tablets son mayores que los de smartphones y que los dispositivos atraen además más a un público femenino.

Sofapartamento, un mueble que vale por toda la casa

Sofá, cama, armario, mesa de trabajo y de comedor… todo eso en un único mueble, algo que puede resultar ideal en estos tiempos de madrigueras de protección oficial y mini pisos aptos para familias numerosas de un individuo soltero y su hámster. Su diseñadora, Fanny Adam, parece que pasó mucho tiempo en reducidos apartamentos de estudiantes viendo dibujos animados de los Transformers.

Rain Shield, el paraguas envolvente definitivo

Aunque con un huracán como el Sandy, que está a punto de hacer su entrada en la Costa Oeste de Estados Unidos, lo mejor es quedarse en casa, lo cierto es que con vientos algo menos intensos un paraguas puede convertirse en un inútil accesorio al ser incapaz de protegernos adecuadamente de la lluvia. Pero un diseño como el que han ideado Lo Min-Sei y Liu Li-Hsiang puede ser la respuesta dado que además de evitar que te afecte el agua que llega desde arriba también intercepta el curso del agua que llega desde los laterales.

Pearson y Bertelsmann se unen para hacer frente a Amazon

Son los dos mayores grupos editoriales mundiales, de los que dependen las conocidas Penguin y Random House, pero necesitarán sumar sus fuerzas para oponerse a quien desde hace unos años encontró un nuevo terreno en el que luchar y parece estar ganando la batalla. Amazon se hizo un hueco en la distribución de títulos a través de Internet y nunca se ha bajado del podio que el propio Jeff Bezos creó. Ahora será una nueva empresa, creada en una joint venture al 47/53% la que trate de disputar el predominio editorial.

Así se prepara la tienda Apple de la 5ª Avenida para resistir al huracán Sandy

Tiene nombre de postre helado pero no es ninguna broma. El huracán Sandy llega hoy a la Costa Este de Estados Unidos de América y sus efectos pueden llegar a ser devastadores. De hecho en la ciudad de Nueva York se ha evacuado a casi 400.000 personas. Mientras viviendas y comercios se preparan para la llegada del huracán un lugar tan emblemático para los tecnófilos como es la conocida Apple Store de la 5ª Avenida se prepara de un modo muy especial para hacer frente a los posibles efectos de la adversa meteorología.