diciembre 2012

Yahoo! se va de Corea del Sur

Como había anunciado en octubre, Yahoo! ha cerrado su portal en Corea del Sur como parte del plan de Marissa Mayer para centrar sus esfuerzos en construir "un negocio global más fuerte".

Los 5 grandes fracasos tecnológicos de 2012

El fiasco de la app de mapas de iOS 6, el visto y no visto de Nexus Q, el curriculum falso de Scott Thompson, la OPV de Facebook y el año terrible de RIM. 2012 tuvo momentos que muchos querrán olvidar.

Samsung y Apple, ¿llegará la paz con la Navidad?

Tras la inesperada decisión de Samsung de retirar sus solicitudes de prohibición contra productos de Apple en Europa y el tratado de paz de Cupertino con HTC empieza a surgir la pregunta: ¿firmarán la paz también Apple y Samsung?

El dilema de Facebook con Instagram: monetizar sin enfadar

El escándalo provocado por el cambio en las condiciones de privacidad de Instagram esta semana (plan que se echó atrás tras las protestas de los usuarios) muestran el difícil camino de Facebook para monetizar sin enfadar a los usuar ...

Zynga se va de Japón

La firma de juegos sociales anuncia que cerrará sus oficinas en Japón como parte de sus recorte de las divisiones menos rentables del negocio.

Twitter podría salir a bolsa en 2014

All Things Digital asegura que Twitter está reorganizando su estructura y reforzando sus departamentos para pisar los parquets en poco más de un año.

Motorola

Google vende Motorola Home a Arris

La venta de Motorola Home reporta a Google 2.050 millones de dólares en efectivo además de una participación del 15,7% en Arris, que triplicará sus ventas y accederá a patentes.

HP: “En España seguimos siendo líderes claros en PC”

Salvador Cayon, director de Marketing de PPS de HP Iberia, explica las sensaciones de la compañía ante la caída del mercado del PC en Europa y los estudios que afirman que Lenovo le ha adelantado como primer fabricante mundial.

Facebook tratará de monetizar Instagram

Una responsable de Marketing de Facebook confirma que la red social ideará alguna estrategia relacionada con las marcas para que la aplicación resulte rentable.

Line, mucho más que un servicio de mensajería móvil

España es un país "clave" en la estrategia internacional de Line -la alternativa a WhatsApp- tal y como han señalado sus responsables esta mañana en una presentación muy al estilo japonés que ha tenido lugar en Madrid.

Joomla Worldpress

Peligro en WordPress y Joomla

Investigadores de seguridad adviertes a los administradores web de una serie de ataques contra las plataformas de publicación WordPress y Joomla.

Iran Mehr

Irán lanza Mehr, su propio YouTube

Irán ha lanzado su propio site para compartir vídeos. Bautizado como Mehr, supone una alternativa a los servicios de internet consentidos por el gobierno.

Marissa Mayer y las compras de talento para Yahoo!

El estilo de dirección de Marissa Mayer al frente de Yahoo! empieza poco a poco a estar claro: llevar talento a la compañía a través de compras de startups, y mantenerlos con una relación cercana.

Microsoft quiere conquistar India

La firma de Redmond abrirá 14 centros de innovación en el país para impulsar startups locales y enseñar a los alumnos a utilizar sus tecnologías.

Twittear por SMS puede ser peligroso

Un experto dice que sería fácil que un hacker publicara tweets en la cuenta de un usuario que hubiera activado la opción de twitear a través de SMS.

Facebook interesada en WhatsApp

La red social habría mantenido conversaciones para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles.