abril 2013

Alibaba

Alibaba compra el 18% de Weibo

Con esta participación, la compañía china de comercio electrónico Alibaba se alía con una de las redes sociales más populares del país, similar a Twitter.

10 cosas que no sabías sobre la iTunes Store

La tienda de contenidos digitales de Apple, la iTunes Store, cumple hoy 10 años: los celebramos haciendo un repaso por algunas curiosidades y momentos importantes en su historia.

6 usos del Galaxy S4 para profesionales

Con su nuevo S4, Samsung no solo ha pensado en el usuario final. El smartphone puede convertirse en el gagdet indispensable para los empleados de cualquier empresa.

Google habría adquirido Wavii

Google desembolsará más de 30 millones de dólares por esta startup especializada en el procesamiento del lenguaje natural.

Wall Street ya no quiere a Apple

Las acciones de Cupertino continúan cayendo en picado (esta semana bajaron de los 400 dólares por primera vez desde 2011) por rumores de pocas ventas y pérdida de confianza en su capacidad de innovación.

Cinco horas con Assange

WikiLeaks publica las conversaciones entre el presidente de Google, Eric Schmidt, y Julian Assange, mantenidas en 2011.

¿Unas Glass españolas?

El logotipo de las gafas de Google es muy similar al de la start-up española Glass, que además trabaja en la creación de capas de información contextualizada.

Twitter #music ya está en el aire

Twitter #music ya está disponible en la App Store y en Internet. El servicio de música de Twitter permite escuchar canciones y descubrir nuevos artistas.

Las 16 mejores startups nórdicas

Los países del norte de Europa son un buen caldo de cultivo de startups tecnológicas más allá de Rovio y Spotify. Hacemos un repaso por las mejores startups nórdicas.

Java

Oracle repara 42 fallos en Java

En un intento por reducir los exploits relacionados con el software Oracle lanza Java 7 Update 21, que impedirá que las páginas web ejecuten applets de Java si no están firmados digitalmente.

Dell evita la OPA hostil de Carl Icahn

La compañía ha llegado a un acuerdo con el inversor para que este no compre más de un 10% de las acciones de Dell, a cambio de tomar su oferta más en serio.

Europa .eu

Google intenta calmar a la Unión Europea

Con el fin de demostrar que su conducta no es tan anticompetitiva como afirman sus rivales, Google ha presentado un paquete de concesiones ante la Unión Europea.

Bitcoin, un arma de doble filo

Virtual, anónima, encriptada y sin controles en la transacción. Su volatilidad extrema la sitúa en el punto de mira de analistas e inversores.

El lobby de Zuckerberg ya es oficial

El grupo de presión Fwd.us también cuenta con el apoyo de los responsables de Google, Linkedin, Yahoo!, Dropbox, antiguos empleados de Facebook e inversores de capital riesgo.

Google Play cambia de look

La nueva tienda Google Play tiene un diseño más sencillo, con imágenes mayores, y permite agrupar el contenido por temas. Además, facilita el proceso de pago.

A Messenger muerto, Skype puesto

El servicio adquirido por Microsoft cuenta actualmente con 300 millones de usuarios mensuales, que se incrementarán con las migraciones de Messenger.

El crowdfunding se duplicó en 2012

Con un incremento del 81% sobre 2011, el crowdfunding alcanzó los 2.670 millones de dólares. Donaciones y causas sociales impulsaron este crecimiento.

WeChat seguirá siendo gratuito

Tencent descarta comenzar a cobrar por la app pese a la autorización de las autoridades chinas a las telecos para su monetización.

Facebook e Instagram, un año de amor

El martes se cumplirá un año desde que Facebook anunció la compra de Instagram por mil millones de dólares. Doce meses en los que la app de fotos sufrió las consecuencias de la compra y sirvió como excusa para una guerra contra Twitter ...

3 años de iPad, el tablet que iba a fracasar

El iPad salió a la venta hace tres años, el 3 de abril de 2010. Muchos predijeron que sería un fracaso y, todavía hoy, son también muchos los que creen que su muerte está cerca.

Mozilla: 15 imágenes para 15 años

El proyecto Mozilla acaba de cumplir 15 años. Han pasado muchas cosas desde que se liberó el código de Netscape: la llegada de Firefox y Thunderbird, la expansión mundial de la mascota del navegador y, por último, la creación de una pl ...

El móvil cumple 40 años

Mucho han cambiado los teléfonos móviles desde que Martin Cooper hiciera la primera llamada con un Motorola DynaTac en 1973. Resumimos los principales avances.

Nuance dota de voz a los anuncios

Nuance Voice Ads es una nueva herramienta que permite que los anuncios puedan interactuar con los usuarios de una manera que los banners tradicionales no pueden.

Zeus sigue siendo el rey de las botnets

Detectado en 2009 y con una enorme capacidad de modificar su código, el malware Zeus sigue siendo el responsable del 57,9% de las botnets más conocidas.