mayo 2013

Bernardo Hernández deja Google tras ocho años

El futuro del director general de Producto de Google no está claro. Podría formar parte de otra empresa tecnológica, iniciar un nuevo proyecto o reforzar su faceta como business angel.

Console Cloud G-Cluster

Consolas de juegos también en la nube

La innovación llega de Japón, donde una compañía está a punto de lanzar un servicio de juegos por cinco dólares al mes que funcionará con una consola de cien dólares.

LG no planea fabricar el Nexus 5

El vicepresidente de LG Mobile en Europa descarta fabricar otro smartphone Nexus junto a Google porque "no necesitamos un nuevo éxito de marketing".

Las 14 startups más deseadas del mercado

Tras la compra de Tumblr por parte de Yahoo! todos se preguntan quién será la próxima startup por la que algún gigante de Internet desembolse una buena cantidad de dólares. Hacemos un repaso por las startups más deseadas.

Google se apunta a la puja por Waze

El interés de Google por Waze podría desatar una guerra de ofertas con Facebook. No obstante, aún no está próximo el acuerdo con ninguno de los ofertantes.

Square

Square aterriza en Japón

Se trata del primer país fuera de Norteamérica en el que la firma de Jack Dorsey lanza su negocio y esperan diferenciarse gracias a sus "valores estéticos".

El ecommerce social (todavía) no funciona

Un estudio asegura que las redes sociales llevan poco tráfico a las webs de ecommerce y que las ratios de conversión son mucho menores que las del email marketing.

Meg Whitman

Los beneficios de HP caen un 32%

Las acciones de HP se dispararon un 13% pese a los malos resultados, ya que las expectativas eran peores y la firma ha aumentado sus previsiones para este año.

¿Habrá un iPad 5 ultrafino?

La próxima versión del iPad de 9,7 pulgadas podría ser hasta un 33% más ligero que el iPad de cuarta generación.

Facebook en bolsa, un año después

Hoy se cumple un año de la accidentada salida a bolsa de Facebook. Doce meses en los que sus acciones no han logrado acercarse a los 38 dólares de precio de salida.

Las 9 claves de la Ley de Emprendedores

Los incentivos fiscales a la reinversión y para los accionistas se suman al IVA de caja y el registro exprés. Los emprendedores no perderán su casa por deudas.

Acacio Martin, Fortinet

APT: Detecta al espía en tu red

Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia propone el ‘sandboxing’ como herramienta clave para la lucha frente a las APTs

Hacker

El ‘Hacking ofensivo’ entra en juego

La Unión Europea podría considerar una propuesta que daría a las fuerzas del orden la capacidad de hackear infraestructuras y sistemas privados sospechosos.

La guerra del futuro, en Internet

Conflictos que no derraman sangre pero tienen multitud de víctimas. Los ciberataques siembran el pánico en la red, un nuevo campo de batalla.

Twitter se hace con Lucky Sort

Con la compra de Lucky Sort, Twitter contará con más herramientas para mejorar la visualización y análisis de sus datos.

Google Camp

La verdad sobre Google CAMP

Anunciado a bombo y platillo hace unos meses, algunos aseguran que Google CAMP hará perder pie a las empresas de seguridad tradicionales, pero puede que eso no sea cierto.

Samsung ofrecerá 5G en 2020

La tecnología de red adaptativa de Samsung proporcionará a los usuarios unas velocidades "cientos de veces más rápidas" que la tecnología 4G.

La pyme será digital o no será

El director general de Red.es, Borja Adsuara, advierte de la necesidad de las pymes de digitalizarse para evitar su desaparición.

Las 10 mejores startups africanas

El fenómeno startup ha llegado también a África, donde emprendedores, aceleradoras y, cada vez más, inversores, empiezan a aparecer cada vez más rápido. Repasamos las 10 mejores startups africanas.

¿Debería Nokia pasarse a Android?

Los inversores de la firma finlandesa empiezan a perder la paciencia y quieren abandonar Windows Phone. ¿Pero podría un cambio a Android salvar a Nokia?

Twitter compra Ubalo

Con la compra de Ubalo, una compañía dedicada a que la computación a gran escala sea más sencilla y accesible, Twitter acelera sus sistemas backend.

Yahoo! va tras Hulu

Yahoo! sigue interesada en adquirir otra plataforma de vídeo tras la infructuosa operación de compra de Dailymotion.

Linkedin: 10 años en 10 imágenes

Linkedin acaba de cumplir diez años y lo hace con 225 millones de usuarios y una de las trayectorias más estables y sólidas en bolsa entre las redes sociales.