agosto 2013

14 de noviembre: el Demo Day de Wayra

La aceleradora de start-ups de Telefónica presentará a los inversores en Londres, San Francisco y Sao Paulo su selección de start-ups, en el Demo Day 2013.

Quizz: ¿Sabrías cómo crear tu ‘marca personal’?

Esto de crearse una 'marca personal' está de moda. Los hay que dicen que el CV para encontrar un nuevo trabajo ya no tiene sentido desde la llegada de la Web 2.0. ¿Conoces lo importante para crear una buena marca personal?

skype-3d

Skype tendrá videollamadas en 3D

La firma propiedad de Microsoft está desarrollando una tecnología que permitiría realizar llamadas en vídeo en tres dimensiones.

El Kindle ya no se anuncia en Google Shopping

Amazon ha retirado sus anuncios del Kindle de la herramienta de compras de Google, posiblemente para dejar de apoyar el intento de la firma de crear una tienda online que le haga competencia.

Google rebaja 100 euros el Nexus 4

El terminal con 8 GB tiene ahora un precio de 199 euros, un 33% menos, y el Nexus 4 de 16 GB costará 249 euros. Al mismo tiempo, llega al mercado la Nexus 7.

España pidió a Facebook datos sobre 715 usuarios

Facebook publica la lista de número de solicitudes de datos por parte de los distintos países en los primeros seis meses de 2013, y España se sitúa en el puesto noveno de gobiernos que más información pide.

Kalray: “Hemos decidido reinventar el procesador”

Nuestros compañeros de Silicon Francia han entrevistado a Joël Monnier, anterior ejecutivo de STMicro y actual responsable de Kalray. Esta start-up francesa está realizando innovaciones muy interesantes en el plano de los microprocesad ...

Más cambios en la cúpula de HP

David Donatelli y Marty Homlish dejan sus puestos a Bill Veghte y Henry Gómez, tras la presentación de los resultados trimestrales de HP.

YouTube

Los 7 cambios del nuevo YouTube

La versión 5.0.21 de YouTube, de momento disponible sólo para android, permite minimizar vídeos mientras navegamos por canales o hacemos búsquedas.

El malware móvil creció un 58% en 2012

Android es l plataforma preferida por los atacantes: sufrió 103 amenazas, más que cualquier otro sistema operativo móvil, aunque tuvo menos vulnerabilidades.

El nuevo Windows 8.1 integrará Skype

El servicio estará disponible como una parte más de WIndows 8.1, cuyos usuarios podrán conectarse a Skype desde el momento en que inicien sus ordenadores.

El cambio de Asus: de Microsoft a Google

El anuncio de que Asus no fabricará más tabletas con Windows RT ha coincidido con la noticia de que producirá la Nexus 10. Android seduce a los taiwaneses.

¿Habrá un iPhone 5S dorado?

El analista Ming-Chi Kuo afirma que habrá una versión en color oro del iPhone 5S, y que contará con 128 GB de almacenamiento y un procesador de 64 bits.

LG podría fabricar el Nexus 5

Descartado Motorola, el Nexus 5 de Google será una versión del LG G2 con características inferiores. Se venderá en octubre por unos 350 euros.

Análisis ZTE Open

El primer smartphone a la venta con Firefox OS se queda muy por debajo de otros smartphones y plataformas en cuanto a prestaciones. Como teléfono básico y orientado a todos, cumple con lo prometido.

Telefónica se alía con Evernote

Evernote proporcionará cuentas Premium de la aplicación durante un año a los clientes móviles de Telefónica. El acuerdo arranca en Brasil, a través de Vivo.

El ZTE Open se venderá por eBay

ZTE pondrá a la venta su modelo Open con Firefox OS en Estados Unidos y Reino Unido exclusivamente a través de eBay. Costará 80 dólares y estará desbloqueado.

Las maniobras fiscales de Amazon España

La filial española de Amazon deriva sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos y se acoge al régimen de pymes para lograr una tributación más favorable.

¿Por qué está Facebook copiando a Twitter?

Tras los hashtags o las cuentas verificadas, Facebook ha vuelto a copiar a Twitter esta semana con la introducción de los trending topics. ¿El objetivo? La converación pública.

BlackBerry podría volver a ser privada

La opción de dejar de cotizar en Bolsa daría más margen de maniobra a los gestores de BlackBerry para resolver sus problemas fuera del escrutinio público.

Pagos NFC, mucho por avanzar en España

El NFC permite realizar pagos de forma sencilla mediante el móvil en comercios, transportes... Pero a pesar de su utilidad, la implantación de la tecnología en España está siendo lenta.

Groupon tiene ‘nuevo’ CEO

El cofundador y CEO interino Eric Lefkosky es quien se hace definitivamente con las riendas de la compañía de ecommerce.

WhatsApp ya tiene voz

La aplicación de mensajería se ha actualizado en todas las plataformas integrando mensajes por voz.

Firefox logo

Firefox 23, más seguro y más social

Mozilla ha lanzado la última versión de su navegador Firefox para ordenadores y dispositivos Android con nuevas características que buscan mejorar la experiencia de los internautas.

Amazon abre una tienda de arte

Amazon Art ofrecerá más de 40.000 piezas de arte de 4.500 autores. Con esta tienda, Amazon quiere "ayudar a abrir el mundo del arte a los clientes".

5 consejos para el elevator pitch perfecto

Puede que la oportunidad se presente solo un vez: el emprendedor se encuentra con un potencial inversor y no tiene mucho tiempo. ¿Cómo convencerlo en tres minutos?

¿Ha aprendido Facebook a hacer dinero?

Las acciones de la red social se dispararon esta semana volviendo a alcanzar los 38, el simbólico precio de salida que no habían vuelto a tocar desde poco después de su polémica OPV.

Amazon lanza su propio Pinterest

Amazon Collections es una website con un diseño muy parecido al de Pinterest en el que los usauiros pueden guardar y descubrir nuevos productos navegando por distintas colecciones.

Spotify

Spotify sigue sin ser rentable

El servicio de música en streaming dobló sus ingresos en 2011, pero incluso así registró pérdidas netas por 58,7 millones de euros debido a las licencias que tiene que pagar a las discográficas.

Lexity-Yahoo

Yahoo! compra la app de ecommerce Lexity

La compra de la startup devuelve a Yahoo! a Amit Kumar, ex-empleado de la firma y fundador y CEO de Lexity, y es la adquisición 19 desde que Marissa Mayer está a los mandos.