octubre 2013

Kickstarter cambia de CEO

Perry Chen será sustituido al frente de la plataforma de crowdfunding por otro de los cofundadores.

Tucut, el videoclub online más social

Tucut, una plataforma desarrollada por cuatro emprendedores españoles, ofrece a los usuarios un amplio catálogo gratuito de películas españolas con más de 200 títulos hasta el próximo mes de enero.

¿Nos vamos al Windows Bernabeu?

Microsoft negocia con el Real Madrid una operación de patrocinio por la que pondría su nombre al estadio blanco. El club podría recibir 150 millones.

Los iPhone 5S y 5C ya están entre nosotros

A partir de hoy, los nuevos iPhone ya se pueden adquirir libres en nuestro país, por 599 euros el 5C y 699 euros el 5S. Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo han preparado diferentes ofertas.

La venta de tabletas crecerá este año un 42%

Las tabletas ganan la partida a los PC tradicionales, logrando este año un crecimiento del 42% en volumen de ventas frente a la caída del 11% de los ordenadores de mesa tradicionales.

“Emprender es posible” en Madrid

El III Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid reunirá a emprendedores y empresarios consolidados los próximos 22 y 23 de octubre.

El Nexus 5 se deja ver en Google Play por 349 dólares

El esperado smartphone de Google aparece por “error” en la tienda virtual de compañía junto al Nexus 7 y10; también estarán disponibles varias unidades a la medida del nuevo modelo en Amazon a finales de mes.

WD apuesta por el mercado de las pymes

Los WD Sentinel DS5100 y DS6100 ofrecen a las pequeñas empresas un servidor Windows basado en Intel, con discos duros para empresas de WD preinstalados a un precio asequible.

Latinoamérica, un ‘Dorado’ tecnológico

El desarrollo de las start-ups y la innovación tecnológica convierten a Latinoamérica, especialmente Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en el principal destino para muchas empresas españolas.

Line se prepara para salir a Bolsa

La oferta pública de venta que prepara Line valora la empresa en 28.000 millones de dólares, frente a los 2.000 en los que Facebook ha tasado WhatsApp.

Nike presenta la nueva Nike+ FuelBand SE

La nueva pulsera inteligente de Nike amplía su gama de colores e incluye un aplicación para iPhone 5S, Nike+ Moves, con la que compartir el ejercicio diario.

La pantalla Full HD llega a los Windows Phone

Microsoft anuncia que el Windows Phone 8 contará con pantalla Full HD y una resolución de 1080 p lo que permitirá a su plataforma móvil disfrutar de las ventajas de las pantallas de grandes dimensiones

Se detecta una puerta trasera en routers de D-Link

El experto Craig Heffner revela que un sistema denominado "puerta trasera" puede hacer más vulnerable la seguridad de los router. A través de esta vulnerabilidad se pueden modificar los ajustes del dispositivo convirtiendo en más acces ...

Un buscador “online” de negocios

ZonaApp desarrolla un buscador de negocios que permitirá a empresas geolocalizar otras firmas de su interés en función de diversas categorías preestablecidas

5 consejos para emprendedores estresados

Lanzar una startup suele acarrear momentos de mucho estrés para el emprendedor. Mucho de ese estrés es evitable, ¿cómo? Tenemos algunos trucos para emprendedores estresados.

Ya no puedes esconderte en Facebook

Facebook elimina la función que permitía al usuario ocultar su perfil para que no pudiera ser localizado por cualquiera que buscara por nombre.

España, el país del caos digital

Los españoles guardan sus archivos personales en hasta 16 equipos diferentes (portátiles, smartphones, pendrives) y un 75% nunca hace una copia de seguridad.

Google TV podría ser sustituida por Android TV

Google podría cambiar la marca de "Google TV" por "Android TV" para relanzar un producto tecnológico que aún no goza del favor de los fabricantes y aprovechar así las potencialides del sistema operativo Android.

SmartCamp: Soluciones para un planeta más “inteligente”

Cinco startups españolas participan en la edición nacional del prestigioso SmartCamp que se celebra el 24 de octubre en Madrid. La vencedora deberá convencer con la mejor solución tecnológica para lograr un planeta más inteligente.

Silicon Valley, objetivo para Samsung

Samsung tiene intención de adquirir empresas relacionadas con juegos radicadas en Silicon Valley, como Unity Technologies, Green Throttle Games o Atari.

HP se distancia de Microsoft e Intel

Después de percatarse de que la mayor parte del crecimiento de PC se produce fuera del mercado de Windows, HP busca alternativas en Android, Chrome y Ubuntu.

HP se plantea eliminar el teletrabajo

"Cuantos más empleados entren en la oficina, mejor compañía seremos". HP quiere crear con ello una mayor cultura de la participación y la colaboración.

Bienvenidos a Facebook City

Facebook está trabajando con un desarrollador local para construir una comunidad de 394 viviendas a poca distancia de sus oficinas de Menlo Park.

Lenovo ‘deja’ a Intel por Qualcomm

El fabricante chino utilizará un chip de Qualcomm en su nuevo smartphone Vibe Z, en lugar del Intel Atom que montaba su anterior modelo Lenovo K900.

IBM compra Now Factory

IBM se ha hecho con esta empresa irlandesa que analiza datos de las conexiones móviles por una cantidad no revelada.

Zynga y Bang With Friends se hacen amigos

La empresa de juegos sociales y la aplicación de sexo casual acuerdan el fin del litigio por el uso de la marca "With Friends", una de las más exitosas de Zynga.