noviembre 2013

Nuevos instrumentos de financiación para pymes

En los últimos meses, el Gobierno ha aprobado varios instrumentos para impulsar la financiación de las pymes al margen de la banca. Repasamos el funcionamiento y alcance de los más destacados.

Sony podría fabricar pelucas inteligentes

Sony ha presentado una solicitud de patente para una ‘smartwig’, un gadget de pelo natural capaz de procesar datos y comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos externos.

El Lumia 525 mejora en capacidad de memoria a su predecesor

El nuevo terminal de Nokia mejora la memoria del Lumia 520 con 1 GB de RAM para integrar más aplicaciones y juegos. También dispone de una pantalla de 4 pulgadas IPS LCD con resolución WVGA de 800 x 480 y densidad de 235 píxeles por pu ...

Meg Whitman

Los beneficios de HP caen un 13%

Las ventas de su negocio de PC se han reducido un 2% en términos económicos, aunque han aumentado un 2% en cuanto a unidades gracias a los portátiles.

Tecnología y Sanidad, de la mano hacia la sostenibilidad

Dispositivos tecnológicos, aplicaciones móviles y programas informáticos revolucionan las estrategias de los sistemas sanitarios. No sólo mejoran la adherencia de los pacientes a los tratamientos, sino que reducen el gasto y aumentan l ...

Microsoft, hacia un único sistema operativo

Un responsable de la compañía asegura que en el futuro no contarán con tres sistemas operativos distintos. ¿Cuál será el destino de Windows, Windows RT y Windows Phone?

Apple prepara su propio Black Friday

Con motivo del día que arranca la campaña navideña, Apple anuncia descuentos en sus tiendas y envío gratuito desde la Apple Store en varios países el viernes 29.

La UE busca mentores y pymes

Mañana concluye el plazo para las empresas y mentores españoles que deseen participar en el Proyecto Commercialise de mentoring y coaching para pymes.

Microsoft se muda a la sede de Nokia

Nokia abandona el campus de Espoo y trasladará sus operaciones ajenas a los dispositivos y servicios a otra sede cercana, donde se ubica su negocio de redes.

Gowex, una empresa que cotiza al alza

Gowex ha logrado el premio a la 'Mejor Nueva Empresa Cotizada' de 2013 en la primera edición de los galardones 'European Small and Mid-Cap Awards.

Emprendedores a la carrera

La III Carrera de los Emprendedores tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en Madrid, con la meta de fomentar la cultura emprendedora en jóvenes y adultos.

En busca del mejor empresario

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid convoca el 'Premios Joven Empresario Madrid". La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero y distinguirá a los empresarios madrileños que hayan sabido innovar, diferenci ...

Microsoft inaugura una oficina contra el cibercrimen

Microsoft anuncia abre un centro orientado a la lucha contra el cibercrimen que contará con la colaboración de agencias de seguridad y expertos. Su acción está dirigida a evitar acciones de botnets online y delitos como la explotación ...

Sage, cada vez más cerca de la pyme gracias a la nube

La firme apuesta que está realizando Sage por soluciones de gestión basadas en cloud computing sitúa a la compañía en una posición inmejorable para captar a más emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Empresarial, querido Watson

El superordenador inteligente de IBM se ha hecho un hueco en sectores como la sanidad, las finanzas o la atención al cliente. El Gigante Azul lo pondrá a disposición de los desarrolladores en 2014.

Una PlayStation en su móvil

Sony lanza una aplicación PlayStation para que los usuarios de dispositivos iOS y Android puedan disfrutar en ellos de su nueva consola.

Tizen consigue el apoyo de 36 nuevos socios

Entre el grupo de partners tecnológicos que forman parte de la Asociación Tizen figuran compañías vinculadas a la fabricación de dispositivos, operadores, desarrolladores de apps y proveedores de software independientes.

Vine llega a Windows Phone

La aplicación ya está disponible para descargarla en la Windows Phone Store. Vine era una de las aplicaciones más esperadas por los dueños de un Nokia Lumia.

El Vibe Z de Lenovo se hace oficial

Lenovo ha lanzado un phablet con ciertas reminiscencias a su Vibe X, pero con chip procesador Snapdragon. La firma no ha proporcionado información sobre su disponibilidad internacional.

Llega el esperado Nexus 5 de Google

El Nexus 5 se puede reservar desde hoy en España, desbloqueado y sin contrato, a través de Google Play en versiones de 16 GB y 32 GB, por 349 y 399 euros.