diciembre 2013

Instagram gana público frente a Twitter

Un 17% de los internautas adultos ya usa Instagram, por un 18% de Twitter. El público, jóvenes de ciudades y no blancos, es similar en ambas redes sociales.

Los 6 momentos más curiosos en la industria TIC de 2013

Este año ha dado mucho de sí en cuanto al lanzamiento de nuevas aplicaciones, servicios y dispositivos, así como en lo referente a compras de startups de base tecnológica. Pero también ha dejado momentos dignos de mención.

Seguridad

Descubren fallos de seguridad en Snapchat

Según un documento elaborado por investigadores de Gibson Security, es posible averiguar que números de teléfono están asociados a diferentes cuentas de Snapchat.

La era de los objetos conectados

En 2020 habrá más de 70 mil millones de dispositivos conectados a internet en el mundo. Se trata de un sector que, durante la próxima década, tendrá un potencial económico cercano a los 11 billones de euros. Construir un planeta más in ...

Apple venderá los iPhone 5s y 5c en China

Apple y la operadora China Mobile han firmado un acuerdo que permitirá a la compañía de la manzana mordida captar un mercado de 760 millones de clientes a partir de enero.

¿Hay futuro para los dispositivos móviles modulares?

Parece que cada vez más compañía apuestan por el 'Do it yourself' en el ámbito de los dispositivos móviles. De hecho, firmas como Motorola y Xiaomi se han lanzado recientemente a esta aventura con sendos proyectos para fabricar smartph ...

MyGlass conecta el iPhone a las Google Glass

Desde ahora, las gafas inteligentes de Google cuentan con una nueva aplicación que servirá los usuarios para compatibilizar su iPhone y las Google Glass. Podrán conectarse a Wi-FI y seleccionar los servicio que serán activados.

El Jolla llega al resto de Europa

El smartphone desarrolado por ex empleados de Nokia costará 399 euros. El tiempo de recepción del Jolla será de tres a cuatro semanas desde su compra online.

Hacia un automóvil conectado

En 2020 el 90% de los vehículos vendrá equipado con soluciones de conectividad frente al 10% actual, según un estudio de Telefónica y los principales fabricantes.

Facebook adquiere SportStream

SportStream es una startup que permite a los productores de contenidos y medios agregar, filtrar y mostrar información deportiva en tiempo real.

Blackberry pierde otros dos ejecutivos

Tras la salida de tres ejecutivos de la compañía hace escasamente un mes, Blackberry tendrá que relevar al jefe de compras de Blackberry, Chris Wormald y al responsable de ventas globales, Rick Costanzo que dejarán la firma en los próx ...

La Universidad tiende un puente a los emprendedores

Un entorno idóneo para poner en marcha exitosas empresas. La UPM recompensa el esfuerzo de cuatro proyectos incipientes con más de 30.000 euros en premios. Más allá de lograr un buen contrato, muchos universitarios pretenden construir ...

Las diez tendencias TIC para 2014

Según un informe de IDC el gasto en TI mundial crecerá un 5% y augura un crecimiento de inversión en la nube en un 25% más que en 2013.

Descubre los vídeos más vistos de YouTube en 2103

Un año más el popular canal de Internet invita a sus usuarios a visitar el sitio YouTube Rewind para que descubran cuáles han sido los canales y vídeos más vistos, comentados y compartidos en 2013.

Crea tu propia Street View con Google

Los usuarios ya pueden conectar sus fotos para crear visitas virtuales en 360º de sus negocios o lugares favoritos, y luego compartirlas en Google Maps.

Amazon aumentará sus tarifas en febrero

La tarifa por la suscripición a Amazon Webstore subirá a 79 dólares, mientras que las comisiones por venta pasarán del 1% al 2% a partir del 4 de febrero.

WhatsApp se adapta a iOS 7

La principal novedad es la inclusión de listas de difusión que permiten enviar mensajes a varios amigos siempre que ellos tengan al emisor como contacto.

Facebook y Twitter se lanzan a por las startups indias

La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra en conversaciones para una posible compra de la startup india Little Eye Labs y Twitter se está planteando la adquisición de Frrole, especializada en gestión de Big Data.