enero 2014

Samsung trabaja en tabletas con pantallas AMOLED

La firma surcoreana prepara la producción masiva de este formato de pantallas que cuenta con dos versiones, una de 8 pulgadas y otra de 10,5. El nuevo producto se estrenaría en el MWC de Barcelona.

Apple vende 51 millones de iPhones en el Q1 de 2014

La firma ha logrado una venta de 51 millones de iPhones, su producto estrella, y 26 millones de iPads en el primer trimestre de 2014, lo que le ha reportado un beneficio neto de 13.100 millones de dólares.

LG también sabe cómo vender smartphones

Mientras Samsung comienza a sentir la presión del mercado, LG da carpetazo a su año fiscal 2013 con 12,3 millones de teléfonos inteligentes colocados en el último cuarto.

30 cosas que no sabías sobre el Mac

El 24 de enero de 1984, hace 30 años, Steve Jobs presentaba en una histórica keynote el primer Macintosh. Celebramos el aniversario repasando 30 datos y curiosidades sobre el ordenador.

Quizz: Grandes robos en la industria TIC

ITespresso se reta a comprobar mediante este cuestionario todo lo que sabes sobre los grandes robos de datos o dinero causados a través de Internet o las tecnologías.

Obama anuncia reformas en la NSA

La NSA sólo podrá consultar los datos recopilados si tiene autorización judicial o en caso de emergencia. La protección se extiende a los aliados de EEUU.

Microsoft Open Tech se expande a China

Microsoft quiere formar parte del pujante panorama chino de proyectos de código abierto. Open Tech trabajará desde Shanghai con las comunidades locales.

Llega Blackphone, el smartphone más seguro

Creado de la alianza entre Silent Circle y Geeksphone, el nuevo terminal se podrán realizar llamadas, intercambios de mensajes, transferir y almacenar ficheros, así como llevar a cabo videoconferencias con máxima seguridad.

Llega Blackphone, un teléfono que defiende la privacidad por encima de todo

La española Geeksphone se ha aliado con Silent Circle para comercializar "el primer smartphone que coloca la privacidad y el control directamente en las manos de sus usuarios".

The post

Motorola ficha a un científico de Disney que puede hacer que las plantas ‘canten’

La incorporación abre la puerta al fabricante de móviles para mejorar las características en teléfonos como el insignia, Moto X que carece de innovación y con un éxito comercial bastante bajo.

“La movilidad supone la máxima prioridad de Yahoo!”

El futuro es móvil, lo que transforma toda la estrategia de la compañía púrpura. Los constantes cambios que se suceden en internet hacen que el negocio sea apasionante, según cuenta el director de Yahoo! España, Roberto Campo. Pese a q ...

Las aplicaciones que marcarán tendencia en el futuro

La electrónica de consumo celebró su gran cita. Aparcar de forma automática, valorar los hábitos bucodentales o informar con precisión y eficacia sobre las noticias de actualidad son los objetivos prioritarios de las aplicaciones móvil ...

dropbox

Dropbox desmiente un ataque cibernético

El sitio asegura que el "apagón" ocurrido este fin de semana en su servicio de debió a un fallo de actualización de varios servidores y niega que haya sido atacado por un grupo de hackers.

Intel Smartwatch

Los 8 gadgets más curiosos vistos en el CES 2014

La wearable technology, la impresión 3D y las aplicaciones móviles han dejado en esta edición de la feria un gran número de dispositivos novedosos en cuanto a formas y funciones. Estos son los más peculiares.

Bitcoin

Singapur da la bienvenida a Bitcoin

La ciudad-Estado asiática reconoce el uso de la moneda virtual estableciendo unas normas fiscales aplicables a las operaciones realizadas con Bitcoin.

Filtrada una nueva imagen del smartphone Android de Nokia

El futuro teléfono inteligente contaría con la ausencia casi total de botones físicos en su teclado, estaría soportado por la tecnología Dual para tarjetas SIM y una aplicación que permitiría recibir notificaciones en la pantalla de bl ...

Jelly revela su naturaleza

El nuevo producto del cofundador de Twitter, Biz Stone, es una red social de preguntas y respuestas visual para Android e iOS.

Facebook cierra la compra de Little Eye Labs

La compra de la compañía india Little Eye Labs le proporcionará una herramienta para el análisis del rendimiento de aplicaciones móviles que le permitirá competir con Twitter.

McAfee se transforma en Intel Security

El software de McAfee, así como el icónico escudo rojo, se mantendrán. Intel anuncia también el lanzamiento de una versión gratuita para iOS y Android.

Apple adquiere SnappyLabs

Apple ha comprado por una cantidad no revelada a la desarrolladora de SnappyCam, una aplicación para iOS que permite tomar ráfagas de fotos.

AJE Kids, una apuesta por el emprendizaje educativo

El pasado 3 de enero, la asociación de jóvenes empresarios madrileños organizó un evento que reunió a 20 niños, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, que a través de diversos talleres pudieron acercarse al mundo real de los em ...

Huawei presenta el Ascend Mate 2 en el CES

Huawei ha mostrado en la feria CES 2014 su nuevo modelo Ascend Mate 2, un phablet que cuenta con una pantalla amplia de 6,1 pulgadas y una conexión de alta velocidad LTE.

Crear servidores Cloud

¿Sabes realmente cómo se gestiona y trabaja con servidores virtuales en un entorno Cloud? Te mostramos cómo crearlos y configurarlos aprovechando todas las tecnologías de esta clase de plataformas para tenerlos funcionando en minutos.