abril 2014

Apple ya estaría produciendo su iWatch

Fuentes de la cadena de suministro señalan que el reloj inteligente de Apple cuenta con un módulo avanzado SIP, que integraría el procesador, la memoria DRAM y la memoria flash.

Mozilla nombra a Andreas Gal como nuevo CTO

El responsable de Mobile, que seguirá ejerciendo la vicepresidencia de Mobile, ha sido nombrado como responsable del área de tecnología e investigación en la Fundación Mozilla.

Los nuevos retos de la Seguridad Informática

Explican expertos de Fortinet, Akamai y Kaspersky que la seguridad depende mucho del uso que se hace de las tecnologías, y creen que los ciudadanos y pymes necesitan más concienciación.

¿Quiénes invierten en las startups?

Aceleradoras, ángeles inversores, fondos de capital semilla y de capital riesgo, las fuentes de recursos financieros más importantes para las startups tecnológicas.

Adiós, Nokia; hola, Microsoft

Hoy culmina el proceso de compra de Nokia Devices and Services por parte de Microsoft, que supone el final de la firma finandesa como fabricante de móviles.

Zynga sigue luchando por salir a flote

El desarrollador de juegos sociales ha perdido 25 millones de dólares en el último trimestre y Mark Pincus ha anunciado que no seguirá ocupando el cargo de director de Producto.

Facebook triplica sus beneficios netos

Gracias a los márgenes comerciales obtenidos por la firma, Facebook ha logrado un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi el triple que hace un año.

Twitter universaliza su nuevo diseño web

La red social del microblogging ha anunciado que su nuevo perfil web esta a disposición de todos los usurarios y que este distinguirá entre “tuits filtrados”, “tuits destacados” y los “mejores tuits”.

Gmail permite ya enviar fotos tomadas con el móvil

El servicio de email de la compañía californiana añadirá un botón de “Insertar Foto” vinculado directamente con la función de Auto Backup de Google+, que admitirá el envío de álbumes enteros.

Apple

Apple sigue dominando Silicon Valley

Los de Cupertino han ingresado más que los dos siguientes en la lista juntos, Google y HP, y han obtenido más beneficios que los cuatro situados por debajo de ella (Google, HP, Intel y Cisco) en su conjunto.

Google lleva Android KitKat a sus Glass

Google también ha eliminado las llamadas de voz de las gafas por el escaso uso de la funcionalidad. En el futuro espera mejorarla para que esté disponible.

Zebra Technologies compra Motorola Solutions

La operación puede generar una facturación de 3.500 millones de dólares anuales entre las dos empresas a lo que se une que la fusión de ambas compañías dará como resultado, un gigante muy fuerte en el naciente negocio del Internet de l ...

El 15 de abril: Día G (de Glass)

Google confirma que el próximo martes 15, cualquier persona -no sólo los desarrolladores- podrá comprar unas Google Glass en EEUU por 1.500 dólares.

El iWatch de Apple podría costa 1.000 dólares

El primer smartwatch de la firma de la manzana mordida será presentado en septiembre con dos tamaños de pantalla diferentes y, posiblemente, con una edición de lujo cuyo coste podría ascender a los 1.000 dólares.

Galaxy S6

El Galaxy S5 ya está disponible en España

Samsung ha puesto hoy a la venta su smartphone insignia resistente al agua y con escáner de huella digital junto con tres nuevas versiones de su smartwatch Galaxy Gear.

Cómo defenderse del Heartbleed

Aunque muchos sitios ya han parcheado la vulnerabilidad en OpenSSL que dejaba al descubierto información personal, se recomienda cambiar las contraseñas.

Sin papeles, no llamas

El Gobierno quiere hacer obligatoria la presentación del DNI o tarjeta de residente para usar los teléfonos y conexiones a Internet en los locutorios.

Dropbox contrata a Condoleezza Rice

La ex secretaria de Estado de George Bush tendrá un sillón en el consejo de administración de la startup de almacenamiento en la nube.

Arranca BBVA Open Talent 2014

BBVA busca los proyectos más innovadores en las áreas de New Banking y Digital Life en su sexta edición de este concurso de startups.

Microsoft deja de dar soporte oficialmente a Windows XP

A tenor de esta decisión, lo más recomendable para los usuarios es migrar a una versión más moderna de Windows o bien a otro sistema operativo. es decir, los usuarios deberán migrar a sistemas como OS X de Apple o a alguna distribución ...

eDreams debuta en Bolsa

La agencia de viajes online española se estrenará a un precio de 10,25 euros por acción y cuenta con un valor de 1.500 millones de euros.

El Twitter chino da el salto a Bolsa

Weibo, propiedad del gigante de internet chino Sina, tiene a Alibaba entre sus accionistas. Con salida a Bolsa espera recaudar 380 millones de dólares.

HP e Intel celebran el Converged Day 2014

A la hora de desplegar los centros de datos de próxima generación, la velocidad, la agilidad y la reducción de costes que proporcionan los sistemas integrados impulsará el éxito de las organizaciones. Este evento que organiza HP de la ...

Brendan Eich dimite como CEO de Mozilla

Eich solo ha durado dos semanas en el cargo. Su oposición a la legalización del matrimonio gay en California había resultado muy polémica entre la comunidad de la fundación y sus ejecutivos.

El fin del roaming, un paso más cerca

El Parlamento Europeo aprueba la ley que establece la supresión las tarifas de roaming antes de diciembre de 2015, y garantiza la neutralidad de la red.

Galaxy S6

Así funciona el Galaxy S5

El nuevo smartphone insignia de Samsung sale a la venta el 11 de abril a un precio libre de 799 euros. Mostramos sus principales funcionalidades y características físicas una a una.

Startups Mansion, donde viven los emprendedores

Treinta emprendedores. Tres meses en Nueva York. Una experiencia grabada con cámaras y emitida online. No es un reality para fundadores de startups, sino una manera de lograr un “mayor alcance” para proyectos tecnológicos innovadores.

Line pisa los talones a WhatsApp

Line acaba de anunciar que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, lo que le sitúa muy cerca de los 450 millones de seguidores registrados en la plataforma comprada recientemente por Facebook.

Android ‘KitKat’ no acaba de despegar

La versión más reciente de Android todavía es una de las menos utilizadas, ya que supera en cuota únicamente a Android 2.2 'Froyo' y Android 3.2 'Honeycomb'.

WhatsApp bate otro récord

La compra de Facebook no parece afectar a esta plataforma de mensajería que ha batido el record de mensajes en un día con 64 millones de textos.

Spotify cambia su cara

El popular programa de streaming musical ha rediseñado a fondo sus aplicaciones y contenidos, entre los que destaca la función 'Tu Música' que reúne todo el contenido favorito del usuario en un único lugar.

Telefónica se hace con eyeOS

EyeOS seguirá operando en Barcelona como una subsidiaria de Telefónica. Meses antes de la compra se rumoreaba que la startup atravesaba problemas de liquidez.

Google Chrome gana terreno frente a Internet Explorer

Al cierre del mes de marzo, el software del gigante californiano ha conseguido una participación del 17,52% del segmento mundial de navegadores, mientras Internet Explorer ha caído al 57,96% y Firefox tiene cuatro décimas menos que en ...