mayo 2014

Evan Cohen y Holger Luedorf abandonan Foursquare

Ambos directivos desembarcarán en Posmates, una start-up de entrega de alimentos de san Francisco; las salidas se producen tras una reorientación de la empresa con el lanzamiento de la app Swarm.

Steve Ballmer compra Los Ángeles Clippers

El ex CEO de Microsoft ha acordado pagar 2.000 millones de dólares por el equipo de la NBA. Larry Ellison, Jimmy Lovine o Laurene Jobs también estaban interesados en los Clippers.

Jazztel descarta la fusión con Orange

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, asegura que es "imposible", ya que no se puede valorar el negocio de Orange porque no cotiza en España.

Confirmada la compra de Beats por Apple

La operación se ha cerrado con los 3.000 millones de dólares esperados con los que el gigante californiano se hace con este servicio de streaming musical.

Startups en Latinoamérica: hoy, México

Latinoamérica es uno de los viveros de startups más pujantes. Iniciamos con México y 10 de sus nuevas empresas nuestro recorrido por el ecosistema latinoamericano.

HP, 50.000 despidos en tres años

Hp anuncia que prescindirá de otros 16.000 empleados, que se suman a los 34.000 previstos en su plan de reestructuración de 2012.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, el peor jefe del mundo

La Confederación Sindical Internacional 'galardona' a Jeff Bezos por el "desprecio a la dignidad y los derechos de los trabajadores" de Amazon.

Netflix se abre a Europa

El servicio de vídeo en streaming desembarcará en Francia, Alemania y otros cuatro países a finales de año.

Google se hace con la startup Divide

Divide está especializada en la creación de apps y servicios corporativos para móviles y será un activo muy importante para las próximas versiones de Android.

Las Google Glass se hacen viajeras

El dispositivo wearable de Google tendrá aplicaciones dedicadas de TripIt, Foursquare y OpenTable para consultar vuelos y buscar locales sin mover un dedo.

Metro de Madrid dispondrá de WiFi gratis este verano

Los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red metropolitana de la capital disfrutarán del nuevo servicio de acceso gratuito en los andenes y pasillos de las principales estaciones de la mano de Gowex.

Las Amazon Coins llegan a España

Todos los clientes de Amazon España que tengan un Kindle Fire, y los que compren en su tienda Apps, recibirán 500 coins gratis, por valor de 5 euros.

Snapchat

Snapchat, ¿Fotos que no dejan rastro?

La Comisión Federal de Comercio norteamericana acusa a la red social de crear "falsas expectativas" a sus usuarios de privacidad y acuerda con la compañía que sea supervisada su confidencialidad durante los próximos 20 años.

Apple planea comprar Beats por 3.200 millones de dólares

La compañía californiana quiere comprar este servicio musical para mejorar la calidad de sonido en sus dispositivos al tiempo que sería un movimiento clave para entrar de lleno en el atractivo mercado de streaming musical.

General Electric apuesta por Box

General Electric adoptará el uso de Box por parte de los 300.000 empleados de la organización. Con ello, espera posicionarse en la telefonía móvil y la nube.

Vurb vence el TechCrunch Disrupt 2014

Se trata de una web de búsqueda contextual a través de la cual cuando el usuario escribe su término de búsqueda obtiene todo lo que necesita, sin necesidad de usar un motor de búsqueda.

El smartwatch de Microsoft va tomando forma

Una patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos tantea la posibilidad de que la compañía esté desarrollando un dispositivo de 'información portátil'.

Los ingresos de Line crecen un 19% trimestral

Line ha logrado completar este periodo fiscal con 143 millones de dólares en ingresos, lo que supone un incremento del 19% respecto al trimestre anterior y hasta un 223% más que en el mismo periodo del año anterior.

La española BidAway pone su punto de mira en Silicon Valley

La startup, especializada en subastas de habitaciones de hoteles de lujo, ha logrado levantar una ronda de financiación de 250.000 euros procedente del fondo de capital semilla Finaves IV y prevé su expansión en el mercado norteamerica ...

HP se lanza a por la nube

La compañía invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar y ofrecer productos y servicios en la nube.

Microsoft Ventures desembarca en España

Podrán participar en la iniciativa aquellas empresas o proyectos españoles orientados a la tecnología o Internet, con menos de 5 años de vida y que facturen menos de 1 millón de dólares al año.

Twitter Alerts llega a España

La Dirección General de la Policía será una de las primeras instituciones en adherirse a este programa de alertas online ante emergencias y desastres naturales

Compra con tuits con #AmazonCart

#AmazonCart, disponible de momneto en EEUU y Reino Unido, permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.

Snapchat

Snapchat ofrece chats y vídeos privados

La empresa que rechazó una oferta multimillonaria de compra por parte de Facebook, ha evolucionado y ofrece ahora a los usuarios la posibilidad de chatear y enviar vídeos privados.