octubre 2014

Microsoft Band

Microsoft Band ya está agotado en un solo día

Ayer la aparición del Microsoft Band fue fulgurante. Primero hubo una filtración y poco tiempo después su aparición oficial. El resultado es que la aceptación ha sido máxima y ya está agotado.

Andy Rubin, Google

Andy Rubin deja Google

El fundador y creador del sistema operativo Android se marcha de Mountain View para liderar una incubadora de startups de hardware.

IBM y Twitter anuncian su alianza global

La alianza se focalizará en tres áreas: integración de los datos de Twitter con los servicios en la nube de IBM; fidelización de clientes y servicios de consultoría.

Cloth

Cloth plantea un Instagram para ropa

Hoy en día, uno de los usos más habituales en Instagram es inmortalizar comida. Pues bien, Cloth plantea convertirse en una especie de Instagram, aunque destinado a mostrar y organizar la ropa de los usuarios.

¿Podría Kim Kardashian salvar BlackBerry?

La celebrity y protagonista del juego móvil Kim Kardashian: Hollywood reconoce que le gustaría comprar BlackBerry o asegurarse de que la compañía no va a la quiebra.

Tim Cook: “Apple Pay ya es número uno”

El CEO de Apple critica el manejo de la privacidad de los usuarios por parte de Google y asegura que en el futuro el iPhone y su ecosistema seguirán siendo su principal fuente de ingresos.

Conectar nuestro Cloud vía VPN

Montar una infraestructura de servidores en la nube tiene gran potencial, aunque una desventaja importante es que todas nuestras comunicaciones deberán realizarse vía Internet. Para resolverlo, podemos recurrir a conexiones VPN seguras ...

Cómo ahorrar en coste TI

Los departamentos de informática de las empresas tienen que hacer más con menos, aunque no conviene reducir costes en algunas áras. Nos lo cuenta Pedro Gil, director de Desarrollo de Negocio de IMC Group.

Wouzee cierra su primera ronda de financiación

Esta plataforma para emitir vídeo en streaming a través del móvil acaba de recaudar 1 millón de euros, contando con Unidad Editorial y el empresario José María Salido como inversores.

14 startups en liza en el TechCrunch Disrupt London

Number26, CosmEthics, Sign2Pay, Lobster, Crate, IO, ONDiGO, Levebee, Oscadi, Giftgaming, Disease Diagnostics Group, PhotoMath, Instant API y CareZapp compiten por 50.000 dólares y la European Disrupt Cup.

Lenovo

Lenovo podría hacerse con BlackBerry

Un nuevo rumor parece situar a Lenovo como posible comprador de BlackBerry, una situación que podría beneficiar al gigante chino para seguir su expansión internacional.

Trolls a la cárcel en Reino Unido

El gobierno británico cuadruplicará las penas de prisión por los abusos en línea, que pueden llevar a los trolls a pasar hasta 2 años en la cárcel.

Apple Pay

Apple Pay en EEUU el 20 de octubre, Europa en 2015

Con la celebración del evento de Apple ayer, se ha confirmado por fin que toda la nueva gama de smartphones y tablets de Apple será compatible con Apple Pay, que estará activo en EEUU a partir del día 20 de octubre.

Hacia la conquista de los millenials. La nueva banca

Las entidades financieras deben reinventarse y abrazar las nuevas tecnologías para dirigirse a sus nuevos clientes, nacidos y criados en lo digital y lo táctil. Manuel Lavín, socio Director de Consultoría de Adesis Netlife, reflexiona ...

nexus 9

Google presenta su nueva tablet Nexus 9

Finalmente Google, tras meses de espera, ha anunciado oficialmente la nueva tablet Nexus 9, que cumple con prácticamente todos los rumores que la han estado acompañando este tiempo.

Puls

Will.i.am muestra su wearable Puls

Aunque todas las miradas parecen puestas al Apple Watch y el momento en el que salga a la venta, el artista y empresario Will.i.am ha mostrado al público una alternativa interesante, Puls.

Servidores dedicados: tipos y ventajas

Muchos proyectos online y profesionales requieren del máximo nivel de prestaciones y personalización en sus entornos de hosting. En estos casos los servidores dedicados se convierten en la mejor alternativa pero, ¿cuál elegir? ¿cuándo ...

U2

81 millones de usuarios de iTunes han escuchado ya a U2

Una de las sorpresas con la que Apple ha lanzado los iPhone 6 ha sido el acuerdo en exclusiva con U2 para ofrecer su último disco de forma gratuita para los usuarios de iTunes. hasta ahora 81 millones de usuarios ya lo han escuchado.

RE

HTC anuncia su cámara de acción RE

Junto con el Desire Eye, HTC ha anunciado también su nueva cámara de acción RE, que con su curioso diseño no ha dejado a nadie indiferente.

snapchat

Snapchat comenzará a mostrar publicidad

Finalmente Snapchat ha decidido monetizar su aplicación a base de publicidad. Todavía no está claro como se introducirá en su servicio pero aseguran que no recogerán datos de usuarios.

La penetración de iOS 8 se estanca

Un 47% de los usuarios de la plataforma móvil de Apple han descargado ya la última versión. Su adopción solo ha aumentado un 1% en las últimas dos semanas.

Llega Adobe Creative Cloud para Android

Creative Cloud para Android permite a los usuarios navegar, organizar y previsualizar archivos almacenados en la nube de Adobe, desde su dispositivo móvil.

HP

HP se divide finalmente en dos empresas

Tres años después, parece que HP retoma sus planes para separarse en dos compañías más pequeñas. Una se encargará de los PCs e impresoras, mientras que la otra lo hará de los servicios empresariales.

bitcoin

Bitcoin ronda los 300 dólares tras fuertes pérdidas

De nuevo la estabilidad de Bitcoin está quedando en entredicho. Si el reciente anuncio de su aceptación por parte de Paypal mostraba un crecimiento inicial, la realidad es que ha vuelto a bajar llegando a valores mínimos anuales.

Madrid se suma a las medidas anti-Uber

La Comunidad de Madrid sancionará a partir del lunes a los conductores que no cuenten con el permiso correspondiente con multas desde 4.000 a 18.000 euros.

Cyanogen rechaza la oferta de compra de Google

El crecimiento de Cyanogen en los últimos tiempos está siendo espectacular, tanto que se pueden permitir rechazar una oferta de compra de Google y buscan una valoración de 1.000 millones de dólares.

BadUSB

BadUSB ya está disponible en GitHub

A pesar de que parecía que el código de BadUSB no iba a ser publicado debido a lo extremadamente peligroso que era, finalmente ya está en GitHub, al menos parcialmente, pero con el potencial de crear una "pandemia informática".

SlideShare llega a iOS

Linkedin ha lanzado una aplicación nativa para los dispositivos de Apple de su herramienta de visualización de documentos.

Rovio despedirá a 130 personas

El desarrollador de Angry Birds planea "simplificar" su empresa, basándose en tres áreas clave: juegos, medios de comunicación y productos de consumo.

#gapgate

Samsung expone sus explicaciones a #gapgate

Mientras la polémica de Apple con #bendgate sigue, a Samsung le ha salido la suya propia, #gapgate, referida a un hueco entre el borde y la pantalla del Galaxy Note 4. A continuación las aclaraciones de Samsung.

Firefox OS alcanza la madurez

La plataforma móvil basada en aplicaciones web y auspiciada por Mozilla y Telefónica estará disponible en breve en 17 países diferentes.