diciembre 2014

gmail

Gmail vuelve a funcionar en China

Gmail ha registrado un aumento en el tráfico en el país asiático, que marca el fin de un corte de servicio que ha durado cuatro días.

ZTE presenta su nuevo logotipo

El renovado diseño, más redondeado y de color azul más claro, refleja el nuevo enfoque estratégico de ZTE hacia las tecnologías móviles.

altavoces

Nuevos altavoces de 360º WA7500 y WA6500 de Samsung

Aunque los altavoces de 360º no son algo nuevo, la propuesta de Samsung con sus WA7500 y WA6500 no solo ofrece esa tecnología, también un diseño novedoso y futurista muy diferenciado de otros altavoces inalámbricos.

China bloquea Gmail

El servicio de correo electrónico de Google ha sido interrumpido desde este fin de semana.

Galaxy A5

El Galaxy Alpha de Samsung tiene los días contados

Cuando Samsung presentó el Galaxy Alpha, parecía que iba a marcar las nuevas tendencias de diseño de la compañía coreana en smartphones. Cumplido su objetivo de mostrar que Samsung podía producir smartphones más elegantes y más finos, ...

Mega

Kim Dotcom anuncia videochat cifrado para Mega en breve

Ante la vulnerabilidad de muchos de los servicios de mensajería y videoconferencia existentes, junto con los tentáculos de la NSA prácticamente en todas las empresas, Kim Dotcom ofrece una alternativa de videoconferencia cifrada en Meg ...

750.000 descargas de The Interview por bitTorrent en 20 horas

Probablemente Sony esté gestionando la crisis del robo de sus datos de la peor manera posible. Tras amenazar a la presa, a Twitter y luego ceder a los chantajes y no estrenar The Interview, lo hacen online sólo en EEUU y propicia su pi ...

Vizio

Vizio cuestiona las ventajas de los televisores curvos

Para muchos los televisores curvos son una novedad muy interesante, mientras que otros creen que no tienen ningún sentido. Vizio, además de ofrecer televisores muy baratos, no cree en los curvos y lo demuestra con una curiosa campaña.

Experience Store

Samsung cierra su ‘Experience Store’ insignia en Londres

Si bien las tiendas de Samsung, Experience Store, son muchísimo menos numerosas que las Apple Store, para Samsung son algo muy importante para mejorar la visibilidad y percepción de sus productos. A pesar de ello, la más importante de ...

AirPlay

Apple patenta el AirPlay ‘a la inversa’

Apple podría incorporar en su Apple TV una nueva función definida en una patente y que podría definirse como 'AirPlay a la inversa', ya que permitiría que un Apple TV pudiera transmitir por streaming contenidos a un iPhone o iPad.

Nanoplug, el audífono invisible de nueva generación

Durante años la industria de los audífonos ha controlado este mercado con diseños caros de adquirir y mantener, que además no son ajustables por el propio usuario. Nanoplug quiere revolucionar el mundo de los audífonos.

Los 14 gadgets del 2014

Smartphones, tablets, televisores curvos, impresoras 3D, gadgets de acción, realidad virtual, Internet de las Cosas, drones y muchos wearables. Así podría resumirse este 2014.

chaton

Finalmente Samsung cerrará ChatOn por completo

Hace unas semanas Samsung indicó que eliminaría el servicio ChatOn de algunos países al no generar suficientes ingresos. Ahora parece que lo cerrará por completo a principios de 2015.

Bebo resucita como app de mensajería

La aplicación de Bebo se basa en el uso de hashtags, con los que se pueden gastar bromas a los amigos, reproducir música o incluso abrir juegos in-app.

anandtech

AnandTech comprada por la editorial online Purch

Tras la retirada del fundador de AnandTech, Anand Shimpi, para irse a Apple, estaba claro que más tarde o más temprano iba a haber cambios en la conocida página sobre hardware. Ahora anuncian que han sido comprados por la editorial Pur ...

Las mejores startups de Latinoamérica de 2014

En los últimos 12 meses hemos analizado los ecosistemas emprendedores y buscado las startups más destacadas de países como México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba o Venezuela.

OnePlus

OnePlus quiere tener un SO propio listo para enero

La traición por parte de Cyanogen frente a OnePlus ha dejado a la empresa china en una situación peliaguda. De momento no pueden seguir vendiendo en la India así que van a intentar tener lista su ROM propia para este mismo enero.

10 startups de Ecuador

Las startups ecuatorianas no son tantas ni tan conocidas internacionalmente como las brasileñas o las chilenas, pero están empezando a despuntar. Aquí vemos 10 muestras.

Snapchat

Los datos de Sony desvelan las últimas compras de Snapchat

Las consecuencias de la filtración de los datos de Sony no sólo afectan a la compañía y sus trabajadores, también a todos aquellos que hayan mantenido conversaciones con ellos. Un claro ejemplo de hasta donde puede llegar es que gracia ...

Baidu y Uber confirman su acuerdo

Baidu conectará sus servicios de búsquedas y mapas con la aplicación de transporte privado P2P. La cifra invertida en la startup no se ha hecho pública.

Cloud, solución idónea para Startups y emprendedores

Para una empresa que arranca y necesita apoyarse en la tecnología para desarrollar su actividad, las infraestructuras Cloud son la mejor solución por flexibilidad, inversión necesaria y fiabilidad del entorno. [Publirreportaje]

Sony

GoP ofrece una “tregua” a los trabajadores de Sony

Si bien el ataque a Sony no es el mayor realizado a una empresa, ni ha necesitado tantos recursos ni una complicada gestión, lo que sí ha conseguido es posiblemente la mayor filtración de datos hasta la fecha. GoP parece querer ofrecer ...

project loon

Google y el CNES francés colaboran en Project Loon

La evolución de Project Loon en menos de 4 años ha sorprendido a muchos, ya que se ha visto un enorme cambio sobre todo en los últimos meses. Ahora sabemos que gran parte de ese éxito se debe a la colaboración del CNES francés.

La Apple Store ya permite pagar con PayPal

La nueva opción de pago está disponible de momento en EEUU y Reino Unido. Sólo funciona en el sitio web de Apple, así que los usuarios de la app deberán esperar.

Negocios bajo cero

En el Polar Bear Pitching, que se celebrará el próximo 25 de febrero en Finlandia, los emprendedores presentan sus startups metidos en un agujero en e hielo.

Google cierra sus oficinas de ingeniería en Rusia

Las recientes leyes abusivas de Rusia hacia blogueros y empresas de Internet, para controlar los datos, han provocado que finalmente Google decida "huir" de Rusia y planee cerrar sus oficinas de ingeniería.

Oculus

Oculus se hace con Nimble VR y 13th Lab

La promesa de la realidad virtual de consumo masivo sigue en el horizonte, más próxima que nunca, y Oculus gracias a la financiación de Facebook se ha hecho con un par de empresas para mejorar la experiencia.

Wert contemporiza con Google

Ante el anuncio de la retirada de Google News en España, el ministro declara que la compensación económica podrá negociarse entre agregadores y editores.

Sony

Sony intentaría protegerse atacando con DDoS

Ante la ingente cantidad de datos filtrados por el último ataque recibido, Sony estaría contraatacando con ataques DDoS a las páginas que ofrecen las descargas de sus archivos.

El adiós de Google News en España

Google cerrará el servicio el 16 de diciembre y dejará de incluir a los medios españoles en las versiones internacionales a causa del llamado ‘Canon AEDE’.

BBVA se hace con Madiva

Esta startup madrileña de Big Data desarrolla herramientas de tasación inmobiliaria, de atención al cliente y soluciones de seguros o banca privada.

Qualcomm despide a 600 empleados

La mitad de estos recortes se centrarán en diferentes sedes de la compañía en California. Se desconoce las áreas de negocio que se verán afectadas.

The Pirate Bay

The Pirate Bay, cerrado por la policía sueca

Una redada llevada a cabo por la policía sueca ha terminado cerrando una de las páginas de torrents más conocidas y que durante más tiempo ha estado funcionando en Internet, hablamos de The Pirate Bay.

uber

Uber prohibido ya oficialmente en toda España

Uber ha quedado finalmente prohibido en toda España tras las medidas cautelares que ha ordenado un juzgado de Madrid y que implican el cese completo de la empresa en nuestro país y su prohibición.

Apple no comenzó en un garaje

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, reconoce que es más un mito que una realidad, porque la empresa no fabricó ni hizo diseños allí.

Los exitosos exits de Wuaki.tv y Blink

La incertidumbre es uno de los elementos con los que tienes que convivir si vendes tu startup. La confianza, lo que debes transmitir a empleados y clientes.

iPod

Apple habría borrado canciones ajenas a iTunes en los iPods

Nuevamente Apple se enfrenta en los tribunales a otro caso más debido a su presunta mala praxis con sus iPods. En este caso la compañía se enfrenta a duras multas por borrar contenidos no descargados de iTunes de los iPods de los usuar ...

El Spectrum resucita en IndieGogo

Retro Computers lanza una campaña de crowdfunding para financiar la fabricación de la consola Spectrum Vega, que permitirá jugar a los títulos originales.

Firefox

Mozilla anuncia que habrá Firefox para iOS

Finalmente Mozilla ha decido portar su navegador Firefox también a iOS, así lo ha asegurado en un evento interno de la compañía su vicepresidente Jonathan Nigthingale.

Form Labs

La demanda de 3D Systems contra Form Labs queda desestimada

Buenas noticias para el mundo de la impresión 3D. Finalmente, la demanda sobre patentes de la tecnología de estereolitografía interpuesta por 3D Systems contra Form Labs ha sido desestimada y sus impresoras 3D podrán comercializarse si ...

Tizen

Habrá smartphone Tizen de Samsung en la India este mes

Samsung ha anunciado innumerables veces que la llegada de los smartphones con el sistema operativo Tizen era algo inminente, pero la realidad es que hasta ahora no ha sido así. La compañía coreana vuelve a anunciar su "primer smartphon ...

J.K.Shin

J.K.Shin sigue al mando de la división móvil de Samsung

A pesar de los muchos rumores que aseguraban que J.K.Shin ya no seguiría siendo el CEO de la división de móviles de Samsung, finalmente no deja su puesto mientes se decide el destino de la empresa con la sucesión de Lee Kun-hee.

google glass

Las Glass contarán con un chip de Intel

Google lanzará un programa denominado Glass at Work para promocionar el uso de sus gafas entre sectores como la salud, la construcción y la fabricación artesanal.