enero 2015

¿Qué le ha pasado a Samsung?

Tras años liderando el mercado de los smartphones, la firma surcoreana ve cómo sus beneficios caen en picado mientras Apple y Xiaomi suben.

Toshiba

Toshiba deja el mercado de los televisores en Norteamérica

Otra fabricante japonés de televisores vuelve a tener problemas. En este caso se trata de Toshiba, que decide cerrar las operaciones de su negocio de televisores en Norteamérica y licenciar su marca a la compañía taiwanesa Compal.

Aspiro

Jay Z compra Aspiro y sus servicios musicales Tidal y WiMP

Siguiendo la 'moda' de otros artistas del mundo de la música, Jay Z, a través de la empresa Project Panther, se hace con una compañía de tecnología relacionada con la música. En este caso se trata de la empresa noruega Aspiro, con sus ...

10 startups de Castilla y León

Castilla y León es una de las comunidades donde más se apoya el emprendimiento en España. Su ecosistema de startups abarca áreas como el ecommerce, la geolocalización o la impresión 3D.

Alibaba

Día negro para Alibaba

Sus beneficios caen un 28%, el Gobierno chino le acusa de vender productos falsos y aceptar sobornos y las acciones de Alibaba se desploman.

Snapchat ofrece noticias con Discover

Discover ofrece una selección de contenidos de medios como CNN, Yahoo, Vice, ESPN y el propio equipo editorial de Snapchat, que desaparecen a las 24 horas.

YouTube

HTML5 ya es el estándar por defecto de YouTube

Duro revés para la tecnología Flash, que a pesar de llevar años 'con los días contados' sigue manteniéndose en la red. YouTube ha anunciado que a partir de ahora HTML5 será su sistema por defecto, dejando atrás el uso de Flash.

Twitter

Twitter lanza los chats de grupo

La posibilidad de enviar mensajes privados para grupos, en lugar de sólo a individuos, y la de compartir vídeos de 30 segundos estarán disponibles desde hoy.

Panda Security estrena imagen de marca

El cambio de imagen, basado en la simplicidad, va unido a un ambicioso plan estratégico a cinco años de crecimiento, expansión internacional y tecnología.

CODE_n15 da a conocer sus 50 finalistas

Entre las 50 startups de 17 países que mostrarán sus proyectos de IoT en el pabellón de CODE_n15 en el CeBiT, está las españolas Aisoy, Lhings y Carriots.

Smartwatches

Las opciones de smartwatch a día de hoy

En los últimos tiempos, los wearables y sobre todo los smartwatches, están viendo una época de expansión que, aunque todavía está lejos de alcanzar a la de los smartphones, pone de manifiesto que tener smartwatch será tan habitual como ...

Lizard Squad asegura haber hackeado Malaysia Airlines

De nuevo el grupo de hackers Lizard Squad vuelve a ser noticia tras un nuevo ataque. En este caso se trataría de la página de Malaysia Airlines, aunque la aerolínea asegura que sus servidores no han sufrido ninguna intrusión ni robo de ...

Ponga una app en su vida

Estamos asistiendo a una explosión de aplicaciones de todo tipo para nuestros dispositivos móviles, a menudo gratuitas o de muy bajo precio, pequeñas llaves que nos prometen un mundo de experiencias, utilidades y emociones.

Uber apela a los ‘Uberlovers’

Lanza la plataforma Uberlove, para recoger "las innumerables muestras de apoyo recibidas tras el cese temporal de UberPOP en España".

visualead

Alibaba invierte en Visualead y sus códigos QR

Siguiendo el crecimiento e interés de los códigos QR en China, Alibaba ha decidido invertir en la startup israelí Visualead y en su innovador sistema para personalizar este tipo de códigos.

MySpace recupera el aliento

El tráfico de MySpace creció un 575% interanual en 2014, con 50 millones de visitas al mes, gracias a la moda de repescar fotos antiguas Throwback Thursday.

meituan

Meituan, el Groupon chino, consigue 700 millones de dólares

Meituan es el servicio de compras en grupo más importante de China, y también el primero que surgió en el país. Ahora se encuentra con una financiación de 700 millones de dólares y una valoración que sobrepasa los 7.000 millones de dól ...

uber

Uber y Carpooling, aliados en Alemania

Los usuarios que necesiten hacer un viaje de larga distancia podrán solicitarlo en Uber dentro de la propia app de Carpooling, plataforma líder en Alemania.

Sebas Muriel, nuevo CEO de Tuenti

El fundador y CEO hasta la fecha, Zaryn Dentzel, permanecerá como presidente de la red social y será asesor estratégico del negocio digital de Telefónica.

Xiaomi presenta la phablet Mi Note

Ni el Mi5, ni el RedMi Note 2, finalmente Xiaomi ha mostrado al mundo su phablet Mi Note, en dos variantes y con la que ofrece su terminal más potente hasta la fecha.

Project Ara

Google desvela que Project Ara se estrenará en Puerto Rico

Este mes Google tenía que mostrar en el Module Developers Conference sus progresos con Project Ara. Como se esperaba hemos podido ver el prototipo Spiral 2 pero Google también ha indicado que el programa piloto se estrenará en Puerto R ...

Cuba

Cuba ofrecerá Wi-Fi en Santiago a finales de mes

Actualmente Cuba es uno de los países del mundo con menor acceso a Internet por parte de sus ciudadanos. Ahora que existe un mayor acercamiento entre EEUU y Cuba, se empezará a ofrecer Wi-Fi a los ciudadanos de Santiago.

Tinder

Tinder compra Chill, creadores de Tappy

Tinder ha anunciado su primera compra, se trata de la empresa Chill, creadora de la aplicación Tappy y cuyo equipo se integrará al de Tinder para continuar con el desarrollo y la expansión de la empresa.

drones

La FAA permitirá a la CNN usar drones

La FAA estadounidense poco a poco va relajando su prohibición sobre el uso comercial de drones y ha firmado un acuerdo con la CNN para el estudio de su uso en servicios informativos.

PC

Las ventas de PCs vuelven a subir

Según un estudio, a pesar de que el mercado de los smartphones y tablets no para de crecer, finalmente en el último trimestre de 2014 se ha experimentado una aumento en las ventas de PCs.

Nintendo

Nintendo dejará de vender oficialmente en Brasil

Nintendo ha terminado tomando la decisión de salir del mercado brasileño empujado por los altos costes de vender sus productos en el país. Seguirán distribuyendo al resto de América Latina, por lo que los usuarios al menos tendrán merc ...

DJI

DJI muestra su cámara 4K estabilizada para uso manual

Con su dron Inspire 1, DJI quiere traer los sistemas semiprofesionales a los consumidores. Pero además la empresa plantea el uso de su cámara de manera independiente del dron y aprovechando su sistema de estabilización.

Galaxy A7

Samsung desvela su nuevo smartphone Galaxy A7

Mientras el diseño del nuevo Galaxy S6 es un misterio y se plantea la posibilidad de una gran renovación, Samsung quiere dejar claro con su gama Galaxy A que puede ofrecer smartphones elegantes. Aquí llega el Samsung Galaxy A7.

Forge TV, la consola Android de Razer

La Forge TV, que llegará antes de marzo con un precio de 99 euros, permite jugar a cuatro personas simultáneamente en una pantalla de alta resolución.

seriespepito

SeriesPepito regresa desde Tonga

"SeriesPepito.com está de vuelta como SeriesPepito.TO!", se presenta la nueva web, que dispone de enlaces activos para descargar series.

El Apple Watch podría llegar en marzo

Apple está trabajando para poner a punto el sistema operativo, la batería y el sistema de carga del Apple Watch, para lanzarlo en EEUU a final de marzo.

HP

HP desvela sus nuevos monitores en el CES

Mientras fabricantes como Samsung y LG ya tiene en el mercado varias opciones de monitores 4K y con pantalla curva, HP se apunta ahora a este tipo de dispositivos mostrándolos en el CES.

HTC Hima

Filtradas supuestas fotos del HTC Hima

HTC tiene puesta mucha ilusión en el 2015, y ha prometido muchas sorpresas y lanzamientos para este nuevo año. Uno de ellos sería el nuevo smartphone insignia HTC Hima, del que parecen haberse filtrado fotos.

Telstra adquiere IdeaObject

Esta startup india que construye software enfocado al ámbito de la salud se integrará en la división Telstra Health.

TSMC

TSMC podría ser el suministrador principal del A9 de Apple

Parecía casi definitivo que Samsung volvería ser el principal fabricante de Apple para sus SoC, gracias a que al parecer estarían preparados a producir el A9 en 14nm. Pero en un giro de acontecimientos, al final sería TSMC la encargada ...

Xbox One

Se filtra la SDK de Xbox One

Una filtración podría encauzar el desarrollo de la scene en la consola Xbox One. Se trata de la filtración pública de la SDK de la consola, que permitiría que cualquier pudiera empezar a investigar.

Dos supuestos miembros de Lizard Squad arrestados

Estos días la policía parece haber arrestado a dos personas que podrían ser miembros de Lizard Squad, el grupo de hackers que hizo que PSN y Xbox Live estuvieran inactivos durante las navidades.

Tizen

Samsung anuncia que sus smartTVs de 2015 usarán Tizen

El destino de Tizen en los wearables de Samsung no está claro, con la aparición de Android Wear, al igual que con los smartphones tras años de retrasos. Pero finalmente Samsung ha confirmado que estará enfocado sobre todo en los smartT ...

Snapchat

Snapchat consigue 485 millones de dólares de financiación

Cuando se hablaba de una valoración en torno a los 10.000 millones de dólares para Snapchat, resultaba extraño que las rondas de financiación tuvieran datos contradictorios que no superaban los 100 millones de dólares. Ahora se sabe qu ...