marzo 2015

Los beneficios de Huawei crecen un 33%

El desarrollo del negocio de consumo, especialmente en e área de teléfonos inteligentes, y los esfuerzos en I+D de Huawei, claves en la mejora de sus cifras.

Facebook cambia de oficinas

El nuevo cuartel general de Facebook en Menlo Park cuenta con una enorme habitación que conecta a todos sus empleados.

Samsung

LG y Samsung firman la paz en los tribunales

La batalla legal entre Apple y Samsung es una de las más conocidas de la industria, pero en los últimos meses LG y Samsung han entrado en una espiral absurda de demandas. Afortunadamente el sentido común ha vuelto a estas empresas.

Daum Kakao lanza KakaoTaxi en Corea del Sur

Los problemas para Uber en Corea del Sur se acrecientan. Si ya contaban con las dificultades legales, ahora aparece un nuevo rival por parte de Daum Kakao, su nuevo servicio KakaoTaxi.

YouTube

YouTube ya cuenta con soporte 4K 60fps

Finalmente ya es posible ver en YouTube vídeos que aúnen la fluidez de los 60fps con la increíble resolución 4K. La pregunta está en qué equipos pueden soportarlo.

kitchenbowl

La startup Kitchenbowl consigue 1 millón de dólares

Con el objetivo de facilitar al máximo el seguimiento de recetas de cocina, la startup Kitchenbowl propone el uso de fotos y gifs animados para cada paso. Un sistema que les ha permitido obtener 1 millón de dólares en financiación.

Los secretos de la tecnología HP PageWide

HP ha conseguido combinar lo mejor de la inyección de tinta (alta calidad a bajos costes) con lo mejor de la impresión láser (alta velocidad con bajos niveles de fallos). Un lujo que ya está al alcance de las pymes.

Ruth Porat, nueva CFO de Google

Porat, que formaba parte de Morgan Stanley desde 1987, había intervenido en rondas de financiación de empresas tecnológicas como Amazon, eBay y Netscape.

Twitch sufre un ciberataque masivo

Después de que las cuentas de sus usuarios se hayan visto comprometidas, Twitch ha decidido restablecer todas las contraseñas del servicio.

Orizont, semillas de emprendimiento en Navarra

Solo tres de cada cien nuevos emprendedores se centran en el sector agroalimentario. Esta nueva incubadora ubicada en Tudela pretende que eso cambie amparando a ocho proyectos disruptivos.

Los 8 tipos de mentores más comunes

¿Te gusta recibir mentoring y escuchar los consejos de otros emprendedores veteranos o gurús? Ni todos los profesionales ni todas las personalidades tienen por qué encajar con tu carácter o el estilo de tu startup.

9 años de Twitter en imágenes

La red social de microblogging estuvo de aniversario este fin de semana. Recordamos los momentos más importantes de su historia.

Bibulu se fusiona con My DogBuddy

La empresa española y la británica formarán DogBuddy, el mayor mercado europeo online de hospedaje de mascotas, presente en cinco países.

App Store

Apple decide eliminar los antivirus de la App Store

Todos sabemos lo importante que es para Apple el marketing. Parte del éxito del iPhone es la idea que quieren transmitir de que iOS y la App Store son totalmente seguras. Para que no haya dudas han decidido eliminar los antivirus.

Reuters

Reuters, totalmente bloqueada en China

China vuelve a bloquear una página extranjera. En esta ocasión no se trata de una red social, sino de la conocida agencia de noticias Reuters, que ya no es accesible ni en inglés ni en chino en el país.

Tesla

Tesla muestra sus novedades para el Model S

En el evento de Tesla, la conocida empresa de automóviles eléctricos ha mostrado importantes novedades para su Model S, que ahora no sólo ofrecerá trayectos inteligente para no quedarse nunca sin batería, sino también un modo "autopilo ...

Rovio vende más juegos pero gana menos

Rovio contabilizó 600 millones de descargas de juegos en 2014, pero ganó sólo 10 millones de euros, lastrada por las bajas ventas de productos de consumo.

yahoo

Yahoo! cierra sus oficinas en China

Era cuestión de tiempo. Finalmente Yahoo! ha decidido retirarse totalmente de China y cerrar sus oficinas de Beijing, dejando un futuro incierto para sus 350 trabajadores.

patreon

Patreon se hace con su rival Subbable

Aún siendo empresas que compiten en el mismo mercado, Patreon y Subbable han llevado una relación más que cordial, con constantes colaboraciones. Finalmente la primera ha decidido comprar la segunda.

Oculus

Oculus Rift podría no estrenarse en 2015

La realidad virtual prometida por Oculus Rift lleva años 'a punto de salir', pero la realidad es que no llega. Las declaraciones de Palmer Lucky en el SXSW no despejan si finalmente habrá versión final en 2015.

cyanogen

Cyanogen se asegura 110 millones sin Microsoft

Finalmente parece que las negociaciones entre Microsoft y Cyanogen no han llegado a buen puerto y la empresa de Redmond no invertirá en su nueva ronda de financiación, que llegaría a los 110 millones de dólares.

Apple construye una tienda Watch en Tokio

La Apple Watch Store se halla en uno de los grandes almacenes más grandes y famosos de Japón. Apple abrirá también dos tiendas no permanentes en Londres y París.

xiaomi

Xiaomi estaría produciendo su propio smartwatch

Con la llegada del Apple Watch al mercado, no es de extrañar que otras empresas se atrevan también con el mercado de los smartwatches. En este caso, los rumores apuntan a que Xiaomi estaría desarrollando uno.

Alibaba

Alibaba y SAIC en busca del coche conectado

La principal empresa de comercio electrónico en China y el principal fabricante de coches del país, Alibaba y SAIC Motor, deciden crear un fondo para el desarrollo de coches conectados.

Wikipedia contra la NSA

La Fundación Wikimedia demanda a la NSA por captar comunicaciones de sus usuarios y personal, amenazando su libertad para colaborar en Wikipedia.

Android se actualiza a la versión 5.1

Android 5.1, que introduce soporte para múltiples tarjetas SIM, protección de dispositivos y llamadas de voz en HD, se estrena en los Nexus 6 y Nexus 9.

Apple presenta su Apple Watch… y mucho más

Además del Apple Watch, que llegará el 24 de abril con precios entre 349 y 10.000 dólares, Apple ha presentado el nuevo MacBook Air, un acuerdo entre Apple TV y HBO y la plataforma médica ResearchKit.

Milk Music llega a todos los usuarios

Samsung pone su servicio de música en streaming al alcance de todo el mundo con el lanzamiento de una versión web, que costará 3,99 dólares al mes.

La CIA se digitaliza

La agencia de inteligencia estadounidense ha creado la Dirección de Innovación Digital, destinada a colocar a la CIA a la vanguardia en la era de Internet.

Vuzix

Vuzix anuncia sus gafas VR IWear 720 en la GDC

La conocida empresa de visores 2D y 3D Vuzix, acaba de anunciar en la GDC sus nuevas gafas de realidad virtual IWear 720, con las que nos ofrece una propuesta diferente a las que nos tiene habituados.

Honor presenta el nuevo Honor 6+

Con una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3.600 mAh, el Honor 6+ ofrece características de gama alta con un precio ajustado. Llegará a final de año.

El final del roaming se aleja

Los Estados miembros de la UE negociarán con el Parlamento Europeo una prórroga del fin del roaming hasta 2018, estableciendo una rebaja progresiva.

Pebble amplía su catálogo

Anuncia el Time Steel, una versión en acero inoxidable del Pebble Time, y una serie de correas inteligentes para ampliar las funciones del smartwatch.

deCarta

Uber compra la startup de mapeado deCarta

Conscientes de su enorme dependencia de Google Maps, Uber ha comprado la startup de mapeado deCarta, que no sólo les permitirá mejora la precisión, sino empezar a plantear su "independencia".

Xiaomi

Xiaomi llegará por fin a Europa

La tienda Mi.com abrirá en dos países europeos, aunque sólo venderá auriculares o pulseras de fitness. Los móviles de Xiaomi tendrán que esperar.

SanDisk

SanDisk desarrolla una microSD de 200GB

Prácticamente un año después de presentar sus tarjetas microSD de 128GB, SanDisk vuelve a la carga con una ampliación hasta los 200GB de capacidad en formato microSD.

Galaxy S6

Así es el nuevo Samsung Galaxy S6

Finalmente Samsung ha desvelado la última versión de sus conocidos smartphones Galaxy S. El nuevo Galaxy S6 ya se ha podido ver en el MWC y Samsung ha mostrado todos sus secretos.