abril 2015

La italiana Luxottica trabaja en las nuevas Google Glass

Desde que Google decidió cancelar la versión Explorer de Google Glass, mucho se ha especulado sobre el posible futuro de las 'gafas' de Google. Lejos de quedar en el olvido, un acuerdo con Luxottica indica que están más vivas que nunca ...

Nokia desmiente que vuelva a fabricar smartphones

Hace unos días, los rumores sobre una vuelta de Nokia al mundo de los smartphones se disparaban desde China. Ahora, para intentar disiparlos, Nokia niega rotundamente que tenga planes de volver a fabricar o vender móviles.

PayPal supera por primera vez a eBay en ventas

Por primera vez la situación de eBay y PayPal ha cambiado intercambiado su papel. Los ingresos del trimestre de PayPal han conseguido superar a los de eBay, demostrando el liderazgo de este sistema de pagos en Internet.

Google estrena su operador Project Fi

Project Fi ofrece llamadas de voz, SMS, 1 GB de datos, conectividad Wi-Fi y cobertura internacional por 20 dólares al mes, usando redes inalámbricas.

Deliveroo se expande a Francia y Alemania

El sector de las aplicaciones de envío a domicilio de comida está en apogeo. Una de ellas es la británica Deliveroo, que tras su última ronda de financiación desembarca en Alemania y Francia.

Obama quiere atraer startups a EEUU

Prepara una norma para dar permisos de trabajo y residencia a emprendedores cuyas startups reciban al menos 200.000 dólares de inversores cualificados de EEUU.

58.com compra a su rival Ganji.com

La página más grande de anuncios clasificados de China, 58.com, acaba de comprar a su rival más directo, Ganji.com, siguiendo la línea de fusiones que ya hemos visto en China con otras empresas.

Metriplica adquiere Watt Project

La firma especializada en analítica web compra una de sus competidoras para potenciar el crecimiento de la empresa y como estrategia para ampliar mercado.

Sony muestra el Xperia Z4

Sony ha decidido mostrar su nuevo smartphone bandera dos meses después de que muchos fabricantes hayan lanzado sus terminales en el Mobile World Congress.

Europa vs Google: ¿y ahora qué?

Tras la acusación formal por parte de la Comisión Europea a Google por abuso de posición dominante, se abre un proceso que puede durar varios años.

El Tech5 Sweden elige a Freespee

Freespee, que convierte las llamadas telefónicas en datos útiles para plataformas de marketing digital, se impuso en el Tech5 Sweden a Instantor, Qwaya, Fyndiq y Cantemo.

Segway, comprada por su rival chino

Ninebot se ha hecho con el fabricante de los vehículos individuales gracias al respaldo económico de Xiaomi y la firma de capital riesgo Sequoia Capital.

“La seguridad empieza en uno mismo”

Los usuarios móviles no son conscientes de los riesgos a los que se exponen sus dispositivos. Esta desprotección se traslada a las organizaciones con la tendencia del Bring Your Own Device.

ResearchKit de Apple ya está disponible

Casualidad o no, poco después de que IBM anuncie Watson Health en colaboración con Apple, la compañía de Cupertino abre a los investigadores ResearchKit.

Microsoft compra la empresa Datazen

Microsoft se hace con la startup Datazen y sus servicios de análisis para tecnología móvil, pero tanto sus productos como su personal seguirán siendo independientes de momento.

Taxi Pitch, emprendedores a la carrera

Los emprendedores deberán contar sus proyectos a un experto en incubación en lo que dura un viaje en taxi los próximos 28 y 29 de abril. La iniciativa ha sido auspiciada por Hailo y Conector.

Alcatel

Nokia podría hacerse con Alcatel-Lucent

No es la primera vez que se habla de negociaciones entre Nokia y Alcatel, pero parece que tras años, la compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia podría hacerse realidad.

Project Tango

Google reduce el precio de la tablet Project Tango

Los planes de Google con Project Tango siguen adelante. Hace un tiempo supimos que estaban desarrollando un modelo para consumo masivo, ahora que su versión para desarrolladores costará la mitad.

Echo de Amazon ya ofrece funciones domóticas

Hace relativamente poco, Amazon lanzó al mercado su curioso dispositivo Echo. Si bien todavía no ha mostrado su gran versatilidad, la integración con sistemas domóticos promete un futuro brillante.

Mark Pincus vuelve como CEO de Zynga

Zynga parece que no levanta cabeza, el desplome de sus ingresos ha llevado a la empresa a cambiar de CEO de nuevo y volver a confiar en el que fue el primero y también fundador, Mark Pincus.

HTC presenta el One M9 Plus

El smartphone grande de HTC, con pantalla de 5,2 pulgadas, sensor de huellas digitales y cámara Duo de 20 megapíxeles, se venderá únicamente en China.

Xiaomi

Xiaomi se consolida en la India

Xiaomi sigue con su expansión internacional con Hugo Barra a la cabeza. El tercer fabricante de smartphones del mundo planea un desembarco total en el comercio electrónico de la India.

Apple TV

El próximo Apple TV no contará con soporte 4K

La cuarta generación del Apple TV se espera para dentro de unos meses, pero al parecer una de las funciones que no estará presente en cualquier caso será el soporte 4K, que Apple deja de lado.

Buttercoin

Buttercoin cierra por la falta de financiación

A pesar de haber conseguido en su momento financiación por parte de Y Combinator y Google Ventures, finalmente Buttercoin cerrará este mes tras no haber conseguido nuevas inversiones.

BioCarbon, drones que salvan bosques

Esta startup inglesa ha desarrollado un ambicioso plan para plantar 1.000 millones de árboles al año utilizando drones, a un ritmo de 10 semillas por minuto.

Qualcomm

Samsung seguirá dependiendo de Qualcomm en el Galaxy S6

El nuevo smartphone Galaxy S6 de Samsung marca un punto de inflexión en la relación entre Samsung y Qualcomm. La compañía coreana ha dejado de contar con el fabricante como principal suministrador de SoC, pero seguirá necesitando sus m ...

Google busca eliminar el roaming en su red móvil

Tras confirmar que va a contar con su propia red móvil, Google quiere asegurarse de ofrecer algo diferente a sus clientes, por lo que pretende eliminar totalmente los sobreprecios del roaming.

Kinect One

Microsoft deja de vender Kinect One para Windows

Aunque Microsoft puso a la venta la versión Windows de su sensor Kinect One, finalmente parece que vender dos sistemas prácticamente idénticos no les compensa y han preferido dejarlo de lado para centrarse en los adaptadores para PC d ...

shyp

Shyp consigue 50 millones de dólares de financiación

La startup de paquetería Shyp facilita bastante la labor de enviar un paquete con todo tipo de contenido a cualquiera. Su utilidad y sencillez ha conseguido convencer a los inversores para aportar 50 millones de dólares.

uber

Uber contrata a Joe Sullivan como jefe de seguridad

Ante las numerosas polémicas, escándalos, vulnerabilidades y amenazas con las que Uber, sus conductores y sus usuarios tienen que lidiar, la empresa ha decidido contratar a Joe Sullivan como jefe de seguridad.

Los periódicos online también espían

Sitios como los del San Francisco Gate, New York Post o The Economist son utilizados por agencias gubernamentales para obtener información de sus usuarios.

Fairphone gana el Tech5 Netherlands

Fairphone es una startup fundada en 2013 que ha desarrollado un teléfono inteligente con el menor impacto negativo posible para las personas y el planeta.

Line tiene nuevo CEO

El proceso de transición para promocionar al jefe de operaciones de la compañía, Takeshi Idezawa, ha concluido.