mayo 2015

¿Cuánto vale una startup?

El valor económico de una startup lo determina el porcentaje que están dispuestos a ceder los fundadores para conseguir el dinero necesario para crecer.

Path, vendida a Duam Kakao

La firma coreana ha acordado adquirir la red social, así como Path Talk y Wong por una cantidad que no ha sido revelada.

Novedades de primera en la Google I/O

Google presentó oficialmente Android M en la Google I/O, junto al sistema de pagos Android Pay, el asistente Now On Tap y el sistema operativo Brillo para IoT.

Sprout by HP llega a España

La plataforma de computación inmersiva de HP combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un dispositivo. Su precio será de 2.499 euros.

Avago podría comprar al fabricante Broadcom

Dentro de poco la compañía Avago Technologies podría hacerse con Broadcom si finalmente prospera un acuerdo de adquisición que se encuentra actualmente en negociaciones.

Kantox, el dinero llama al dinero

Esta startup angloespañola para el intercambio de divisas P2P entre empresas ha levantado 11 millones de dólares de financiación.

Periscope ya está disponible para Android

La apuesta de Twitter por Periscope es total y ahora, además de la versión para iOS, sus usuarios también cuentan con una para Android con la que poder disfrutar de emisiones en directo.

Las startups españolas salen a jugar

El abanico de startups españolas relacionadas con el deporte se ha ampliado extraordinariamente en los últimos años. Aquí tenemos una muestra de 12 de ellas.

Jony Ive será el primer CDO de Apple

Apple ha terminado promoviendo a Jony Ive a un nuevo puesto. El principal responsable de diseño de muchos de los productos de Apple será el primer CDO de la empresa de Cupertino.

China quiere expandir el ecommerce

El Gobierno chino se ha comprometido a crear un entorno favorable para el ecommerce, reduciendo los impuestos y trámites y facilitando el acceso al mercado.

Huawei lanza su propia plataforma IoT

La red Agile Internet of Things consta de tres componentes principales: el controlador Agile, la puerta de entrada a IoT y el sistema operativo LiteOS.

Vodafone, en la mira de Liberty Global

El presidente de la operadora americana, John Malone, reconoce su interés por la fusión con Vodafone, que sería un "gran encaje" para su negocio de cable en Europa.

10 startups para revolucionar la logística

Paralelamente al auge del ecommerce, las startups de logistica han ido desarrollándose en los últimos años. Estas son 10 de las startups españolas más prometedoras.

Spotify incorpora videos y podcasts

La nueva versión de Spotify incluirá, además de podcats y vídeos ofrecidos por proveedores como ABC, Comedy Central o Vice, el servicio Spotify Running.

Kyocera lanza Smart Office Centre

Smart Office Centre es una solución de productividad para pymes que incluye un gestor documental, impresoras, multifuncionales y soporte.

Pandora compra Next Big Sound

Next Big Sound analiza los datos de música online para ayudar a la industria a comprender la relación entre redes sociales, marketing e ingresos.

Infografía: ¿Qué tipo de emprendedor eres?

¿Eres un innovador como Mark Zuckerberg o un emprendedor en serie al estilo de Edison? ¿Estás más interesado en cambiar el mundo, la educación o la salud que en ganar dinero?

Tencent invierte 750.000 dólares en Tissue Analytics

El mundo de los cuidados de heridas crónicas cuenta con una nueva herramienta para modernizarlo y mejorarlo, Tissue Analytics. Gracias a Tencent y otros inversores, contarán con más medios para llevarlo a cabo.

PayPal aparecerá en el Nasdaq como PYPL

La separación de eBay y PayPal está cada vez más cerca. De hecho, PayPal volvería de nuevo al Nasdaq con la nomenclatura PYPL, la misma que utilizaba anteriormente.

Gametime, financiada con 13 millones de dólares

Las ofertas de vuelos y estancias de hotel de última hora son algo habitual, la app Gametime permite acceder a lo mismo en las entradas de eventos deportivos, algo que le ha valido para obtener 13 millones de dólares de financiación.

Facebook e Instagram dominan en EEUU

Las redes sociales siguen siendo las apps preferidas por los usuarios móviles estadounidenses. En Europa y Asia triunfan las de mensajería.

Google lanza su primera app para Apple Watch

Con unas 3.500 aplicaciones y en aumento, el Apple Watch tiene en su estreno un bagaje importante de software. Google se une ahora también lanzando su primera app para Apple Watch.

Android One llega a Turquía

El General Mobile 4G, el primer smartphone Android One que se vende en Europa, llegará al mercado turco el próximo viernes, con un precio de 260 dólares.

Big Data para vender más libros

Tekstum lanza una plataforma Big Data que analiza las emociones de los lectores para aumentar las ventas de obras literarias.

Microsoft busca startups que jueguen limpio

Microsoft ha inaugurado el Global Sports Innovation Center, un proyecto para promover la innovación en la industria deportiva que espera incubar a medio centenar de firmas emergentes.

Las startups, prioridad para David Cameron

Startups, inteligencia cibernética, robótica, consumo colaborativo y tecnología financiera, grandes líneas de la política tecnológica del nuevo primer ministro.

Fiat planea alianzas con Apple y Tesla

El CEO de Fiat, Sergio Marchionne, se reunió con Tim Cook y Elon Musk durante su último viaje a California. Fiat colabora con Apple en el proyecto CarPlay.

The Void plantea salas multijugador de realidad virtual

El imparable crecimiento e interés en la realidad virtual ha llevado Ken Bretschneider y su equipo a desarrollar un nuevo concepto de entretenimiento, The Void, salas multijugador que llevarán la realidad virtual a un nuevo nivel.

Fitbit prepara su OPV en EEUU

La empresa Fitbit, conocida por sus wearables de monitorización de la actividad, acaba de realizar los trámites legales necesarios para una OPV en EEUU.

Más (iPhones) es menos (iPads)

La popularidad de los teléfonos de Apple con mayores pantallas podría ser directamente responsable de la caída de ventas del iPad.

NVIDIA decide dejar atrás Icera Modem

NVIDIA continúa sus planes de reestructuración en el mercado móvil. Con una situación complicada para sus Tegra, han decidido soltar lastre y dejar atrás Icera Modem.

Apple

Apple prepara su propio buscador web

Apple detalla en su página de soporte su primer rastreador web, denominado Applebot, que podría ser un primer paso para la creación de un buscador completo.

Facebook quiere comprar HERE Maps

La compañía ya está haciendo las primeras pruebas para usar HERE Maps en diversas aplicaciones de Facebook, como Messenger o Instagram.

Timeful

Google compra la startup Timeful

El gigante Google ha anunciado la adquisición de una nueva startup, Timeful, cuyo sistema de organización automática de horarios y calendarios se unirá a los servicios de Google.

5Talks llega a Madrid

En 5Talks, cinco expertos exponen una ponencia de 15 minutos, centrada en tecnología, telecomunicaciones, talento, transformación o tendencias.

Tesla desvela su Powerwall Home Battery para el hogar

Tal como anunciaban hace días, Tesla ha desvelado una nueva gama de productos paralela a la de sus coches eléctricos. Se trata de Powerwall Home Battery, un sistema de enormes baterías para ofrecer energía eléctrica a los hogares.

¿Ha tocado fondo Twitter?

La firma de microblogging necesita reflotar sus ingresos publicitarios para volver a ser querida por Wall Street.