julio 2015

LinkedIn

LinkedIn ya pierde menos dinero

Redujo sus pérdidas en el segundo trimestre hasta 68 millones de dólares, un 92,7% menos en el mismo periodo de 2014, con unos ingresos de 712 millones.

Airbnb

Airbnb quiere expandirse en África

La startup espera contratar personal para gestionar su negocio en la región y abrir oficinas locales en el continente “con el tiempo”.

OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Junto con otras cámaras de realidad virtual que están apareciendo en el mercado, Nokia sorprende ahora con su nueva OZO, lo que muestra que la compañía finlandesa todavía sigue innovando.

Los ingresos de Twitter crecen un 61%

El aumento en la facturación no acompaña en audiencia. Con 315 millones de usuarios activos mensuales y un escaso incremento interanual del 15%, la desaceleración de Twitter es evidente.

Amazon crea Launchpad para ofrecer productos de startups

Para Amazon, uno de los líderes en el comercio electrónico, no basta sólo con cifras de negocio, también quiere diferenciarse del resto y para ello ha creado Launchpad, una sección especializada en productos desarrollados por startups.

Ya están aquí los nuevos Moto X y Moto G

El Moto X, que llegará en versiones Play y Style, se venderá a partir de septiembre. El Moto G, con carcasas intercambiables, estará disponible desde hoy por 199 euros.

El OnePlus 2 al desnudo

El smartphone estará a la venta en un par de semanas por 339 euros en su versión de 16 GB y 399 euros en la de 64.

Google+ deja de ser el centro

Google anuncia que ya no será necesario introducir los credenciales de la red social para usar otras herramientas de la compañía. Google+ se centrará en intereses específicos.

Nintendo patenta un monitor de sueño con proyector

Entre los distintos dispositivos de su iniciativa 'calidad de vida', Nintendo tenía pensado poner a la venta un monitor del sueño. Una patente de la marca japonesa nos da una idea de lo que podría poner a la venta.

Una app para chatear con inversores

La firma de capital riesgo ha lanzado KPCB Edge Office Hours, una aplicación donde los emprendedores pueden comunicarse y obtener feedback de Kleiner Perkins.

Daimler probará camiones autónomos este año

El mundo de los vehículos autónomos no sólo se centra en los drones y los coches, también existen un gran interés porque los camiones puedan realizar trayectos por si mismos y la compañía alemana Daimler podría ser la primera al probar ...

El 15 de agosto Frontback cierra sus puertas

Con la expansión de los selifes, la aparición de la startup Frontback parecía que iba a ser todo un éxito. Lamentablemente, dos años después terminará cerrando el próximo 15 de agosto.

¿Quién será el CEO de Twitter?

El anuncio de salida a bolsa de Square podría hacer que el retorno de Dorsey como CEO interino fuera más efímero de lo previsto.

Smartwatches

Los riesgos de seguridad de los smartwatches

HP ha investigado la seguridad de los diez relojes inteligentes más populares. Solo la mitad cuenta con una función de bloqueo para evitar que otras personas accedan a los datos de sus propietarios.

Qualcomm despedirá a 3.000 trabajadores

La compañía, que sufrió una caída del 46% en sus ganancias del segundo trimestre, planea prescindir del 10% de su plantilla, actualmente de 30.000 personas.

La conducción inteligente según Ford

Ford mejora los sistemas de iluminación y de filtrado del aire en sus vehículos. Además han creado un robot capaz de medir la confortabilidad del vehículo para adaptarlo a las necesidades del usuario.

PayPal retorna con buen pie al Nasdaq

Las acciones de PayPal, que cotiza con el símbolo "PYPL" tras su escisión de eBay, subieron un 8%, hasta los 41,46 dólares, en su primer día en el Nasdaq.

eBay se hace con Twice

Con la compra de la tienda online de ropa de segunda mano, eBay refuerza su servicio de venta asistida Valet, que conecta a usuarios y vendedores.

Google se hace con empleados de la startup Homejoy

Al igual que la comida a domicilio, la contratación de servicios para el hogar vía online cada vez tiene más tirón. Conscientes de ello, Google se ha hecho con 20 trabajadores de la startup Homejoy.

Así son los mandos del visor VR HTC Vive

No sólo Oculus, Sony y Samsung, tiene unos planes ambiciosos para la realidad virtual, HTC junto con Valve ya han presentado su propuesta HTC Vive y ahora conocemos también sus mandos de control.

Oculus compra la empresa israelí Pebbles

Gracias al apoyo de Facebook, Oculus sigue adelante con la compra de empresas relacionadas con el sector de la realidad virtual. En este caso Pebbles, una compañía israelí dedicada al reconocimiento gestual.

Meizu podría ser el próximo gran aliado de Nokia

Los rumores sobre la vuelta de Nokia al sector de los smartphones finalmente han terminado haciéndose realidad y han sido confirmados por la propia empresa. Ahora parece que Meizu será el nuevo socio de la compañía finlandesa.

El Apple Watch no cumple con las ventas esperadas

Aunque en sus primeros días a la venta el Apple Watch ha sido todo un éxito, parece que en tan sólo unos días sus ventas se han desinflado y finalmente no será el dispositivo que cambiará la apreciación de los usuarios por los wearable ...

Rakuten se hace con Fits.me

Los términos económicos de la operación de compra de esta startup fundada en Estonia y con sede en Londres no se han hecho públicos.

Office 2016 llega a Mac

La nueva versión de Office, disponible sólo para los usuarios registrados de Office 365, se integra de forma nativa con la nube y las capacidades de Mac.

Hacker

Ciberataque a gran escala en EEUU

Los números de la Seguridad Social de 22 millones de personas han sido robados por los hackers a la oficina de personal del gobierno de EEUU.

IBM fabrica el primer chip funcional de 7nm

IBM ha anunciado un salto significativo en la fabricación de chips. Hablamos del primer chip funcional de 7nm, algo que mejora ostensiblemente el rendimiento y consumo de los chips.

Cuando tu madre es la beta tester

Una startup llamada The User is My Mom ofrece reviews de webs y consejos de usabilidad dados por una señora mayor por 100 dólares.

9 startups griegas al rescate

A pesar de estar pasando uno de los momentos económicos más duros de su historia, las startups griegas luchan por seguir a flote.

Tinder añade perfiles verificados para los famosos

Actualmente Tinder es una de las aplicaciones más usadas a la hora de buscar conocer gente nueva. Para que los famosos ya no tengan problemas y que el resto de usuarios no se crean sus perfiles, Tinder ofrece ya los perfiles verificado ...

Xbox Music se transforma en Groove

Microsoft cambia el nombre de su aplicacion de música para integrarla en todos los productos de la compañía. Groove debutará a final de mes junto a Windows 10.

AMD reduce sus estimaciones trimestrales

Según el fabricante de chips AMD, la demanda de ordenadores ha sido menor a lo esperado y les ha llevado a reducir sus estimaciones de resultados del segundo trimestre.

GoPro anuncia su nueva cámara HERO4 Session

GoPro sorprende con una cámara de acción para su catálogo, la HERO4 Session, con la que propone un dispositivo mucho más pequeño que los anteriores y que no necesitará carcasa externa para ser a prueba de agua o golpes.

Hacking Team cae en su propia trampa

La empresa, uno de los mayores proveedores de tecnología de vigilancia informática, es hackeada. Numerosos documentos de Hacking Team han sido publicados.

IOTSWC

El nuevo Congreso Mundial de Soluciones de Internet de las Cosas (IOTSWC) celebrará su primera edición en Barcelona del 16 al 18 de septiembre 2015 y reunirá a las empresas y expertos internacionales más destacados del sector para ofre ...

Así sería el smartphone Android de BlackBerry, Venice

BlackBerry podría probar fortuna en el mundo Android. Más allá de que sus terminales con BlackBerry 10 soporten aplicaciones Android, la compañía canadiense tendría planteado sacar un smartphone llamado Venice con el sistema operativo ...

¿Debe YouTube temer a Facebook?

Facebook ha anunciado que empezará a repartir las ganancias de la publicidad de los vídeos con los creadores. Exactamente como Youtube.

Casio sacará a la venta un smartwatch en 2016

La conocida empresa japonesa de relojes Casio podría entrar dentro de unos meses también en el mercado de los smartwatches, introduciendo en el mercado su primer dispositivo en 2016.

Ya puede verse YouTube en Android Wear

Tras anunciar las mejoras relacionadas con vídeos 4K y 60fps, YouTube sigue adelante con sus nuevas funciones y plataformas, ahora los usuarios de Android Wear también podrán ver sus vídeos.

Uber se consolida en la India, su segundo mayor mercado

Poco después de anunciar su gran apuesta por el mercado chino, con una inversión de 1.000 millones de dólares, y tras contratar un nuevo presidente en la India, Uber anuncia su expansión en dicho país llegando a 7 ciudades más.

Aparece la Mi Band 1S de Xiaomi en Taiwan

Mientras se desvela si los rumores y supuestas filtraciones de la Xiaomi Mi Band 2 son ciertas, al parecer la Mi Band 1S sí es una realidad que la NCC de Taiwan habría fotografiado y certificado.

Minecraft

Microsoft crear un portal educativo de Minecraft

Conscientes del enorme potencial que tiene Minecraft, Microsoft compró Mojang por 2.500 millones de dólares. Todavía no está claro como pretende recuperar la inversión, pero ahora Microsoft anuncia el portal educativo de Minecraft.

El club de los unicornios

Actualmente cien startups están valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares. 66 llegaron a ser unicornios el año pasado.

Amazon ya vende productos físicos en México

A pesar de que Amazon está presente en México desde 2013, todavía no ofrecía productos físicos a sus usuarios. A partir de ahora ya será posible comprar casi de todo en su portal mexicano.