septiembre 2015

Así son los nuevos Nexus 5X y 6P

Google presenta su nueva gama Nexus, compuesta por el smartphone Nexus 5X y el phablet Nexus 6P. Se venderán en octubre con precios a partir de 329 y 499 dólares.

8 elementos IoT útiles para su empresa

Las empresas también pueden hacerse con sus propios sistemas conectados, especialmente adaptados a sus necesidades, con unos sencillos dispositivos IoT.

Samsung cierra su servicio Milk Video

Samsung ha decidido tirar la toalla y no seguir intentando competir con YouTube, por lo que cerrará su servicio Milk Video el próximo 20 de noviembre.

El iPhone 7 sería a prueba de agua y más robusto

Apple acaba prácticamente de presentar el iPhone 6s y ya se empieza a hablar del iPhone 7. Unos rumores indican que Apple baraja para el nuevo smartphone mejorar su resistencia y hacerlo a prueba de agua.

Los 20 unicornios asiáticos

Nunca hubo tantas startups de Asia valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares. La china Xiaomi y la india Flipkart encabezan la lista.

Así son los nuevos Nexus 5X y 6P de Google

Quedan ya pocos días para que Google presente sus nuevos smartphones Nexus y una filtración más nos termina de dar prácticamente todos los detalles de estos dos nuevos dispositivos Android.

Comarch aterriza en España

Este gigante del software polaco ha abierto una oficina en nuestro país, donde espera seguir extendiendo sus acuerdos con empresas telco, de finanzas y retails.

Groupon despedirá a 1.100 personas

Como parte de la reestructuración, que afectará al 10% de su plantilla, Groupon cesará su actividad en siete países, entre ellos Marruecos, Tailandia y Uruguay.

Oyster anuncia su cierre

Sus fundadores apuestan ahora por el smartphone como medio de lectura clave en los próximos años. Una parte del equipo de Oyster se marchará a Google Play Books.

El Apple Car podría llegar en 2019

Apple quiere triplicar el número de personas que trabajan en el Proyecto Titán. Pese a los rumores, el primer coche de Apple no será totalmente autónomo.

El nuevo Office 2016 ya está disponible

Office 2016 incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access.

Las Google Glass renacen como Project Aura

El 'fracaso' de las Google Glass llevo a la empresa de Mountain View ha reiniciarlas de la mano de Tony Fadell. Ahora, rebautizadas como Project Aura, buscan ofrecer un dispositivo de éxito.

10 startups muy legales

Aunque el sector legal en España no ha vivido la misma evolución tecnológica que otros, últimamente están surgiendo nuevos tipos de startups y servicios.

30 años de ERP

Desde sus inicios en los años 80, los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP llevan más de 30 años de evolución mejorando el sector empresarial.

Project Morpheus se llama ahora Playstation VR

Tras muchos meses con el nombre de Project Morpheus, el visor de realidad virtual de Sony se ha rebautizado como Playstation VR, un nombre que aunque es menos creativo, resulta mucho más descriptivo.

La startup de Jeff Bezos despega

A Space X, de Elon Musk, le ha salido un duro competidor. Se llama Blue Origin y quiere crear cohetes reutilizables y ofrecer vuelos turísticos en 2020.

Comienza la tercera open call de Impact

La aceleradora aportará una inversión de 6,4 millones de euros a startups europeas de Internet móvil. En esta tercera open call acelerará 22 nuevas empresas.

Fabricar un iPhone 6S cuesta 206 euros

Frente a los 749 euros del precio del modelo más básico, los semiconductores usados en el iPhone 6S cuestan 112 euros, y la suma de pantalla, cámara y batería, 65 euros.

Baidu crea su propio asistente de voz para Android

Aparece un nuevo asistente de voz para smartphones, en este caso para Android y de mano de la empresa china Baidu, que lo integrará con su aplicación de búsqueda para el sistema operativo móvil.

Didi Kuaidi cambia de cara

La startup china de taxis que rivaliza con Uber se ha renombrado como Didi Chuxing, estrenando también nueva imagen corporativa.

Office 2016 llega el próximo 22 de septiembre

Tras el anuncio del paquete ofimático Office 2016 para Macs, Microsoft ya tiene prácticamente todo listo para que Office 2016 llegue a su sistema operativo Windows el próximo 22 de septiembre.

Llega el iPhone 6S, con más colores y 3D Touch

La novena generación del iPhone no incorpora Force Tocuh, pero sí trae un nuevo procesador A9x y cámara iSight de 12 megapíxeles. Se lanzará el 25 de septiembre, aunque a España llegará más tarde.

Anunciado el primer tablet Ubuntu

MJ Technology fabricará dos modelos, uno de 8,9 pulgadas con un precio 350 dólares y otro de 10,1 pulgadas que costará 399 dólares. Ambos llegarán en enero.

Raspberry Pi anuncia su pantalla táctil oficial

Raspberry Pi continúa apostando por las novedades y este pequeño ordenador de bajo coste ya cuenta con una pantalla táctil oficial de 7", con todo lo necesario para integrarlos en un paquete compacto.

Así es el SoC A9 del iPhone 6s

El próximo miércoles Apple desvelará el próximo iPhone 6s, que estrenará su nuevo SoC A9. Una filtración de última hora nos da más detalles del mismo poco antes de su presentación.

Los gadgets más llamativos de IFA 2015

La feria alemana está sirviendo como escaparate para presentar y exhibir algunas innovaciones curiosas en smartphones, tablets, gadgets de cuidado personal y electrodomésticos.

Canon crea un sensor APS-H CMOS de 250MP

El fabricante japonés de cámaras Canon ha anunciado un nuevo sensor de imagen que marca un nuevo récord, se trata de un sensor APS-H CMOS de prácticamente 250MP.

BMW i Ventures invertirá en ZIRX

La startup de gestión de aparcamiento bajo demanda firma un acuerdo con el brazo inversor de BMW, de cara a una futura integración en BMW Cars.

Tanium valorada en 3.500 millones de dólares

El éxito de la empresa de ciberseguridad estadounidense Tanium ha permitido que pueda cerrar una ronda de financiación de 120 millones de dólares con la que su valoración se ha disparado a los 3.500 millones de dólares.

Sony presenta los tres nuevos Xperia

El Xperia Z5 de 5,2 pulgadas y el Z5 Compact -de 4,6- se lanzarán a nivel mundial en octubre. El Z5 Premium, con pantalla de 5,5 pulgadas, llegará en noviembre.

Windows 10 alcanza una cuota del 5%

Windows 10 ocupó el cuarto lugar entre los sistemas operativos en agosto, por detrás de Windows 7, Windows XP y Windows 8.1, pero por delante de Windows 8.

Adonit presenta su nuevo stylus activo Jot Dash

Adonit anuncia su nuevo periférico pensado para tablets y smartphones sin stylus de serie, el Jot Dash, un stylus activo que no requiere Bluetooth y presenta una precisión con punta fina envidiable.

Namewhale, una app para poner nombre a tu startup

Este generador de nombres para iOS te pide que introduzcas palabras y frases que representen tu negocio e industria. Una vez escogida la denominación, te ayuda a buscar si el dominio está disponible.

China invierte en el rival de Tesla, NextEV

La influencia de Tesla en el sector de los coches eléctricos es innegable y ha llevado a otros a seguirla. Una de ellas es la china NextEV, que ahora dispone de importantes inversores del país.

Android Wear ya funciona en iOS

A partir de ahora, el Apple Watch no estará sólo en iOS y los iPhones tendrán la posibilidad de conectarse a smartwatches con Android Wear gracias a una nueva aplicación que les da soporte.