octubre 2015

La Microsoft Surface Hub llega a España

La Surface Hub es el dispositivo más grande de la gama Surface, con pantallas de 55 y 84 pulgadas según la versión, y diseñado para el trabajo colaborativo.

Google podría fusionar Android y Chrome OS

Según varias fuentes, Google lleva un tiempo trabajando para poder integrar su sistema operativo Chrome OS en Android, lo que permitiría que llegara finalmente a los PCs.

El CEO de 3D Systems deja el cargo

Tras un acuerdo con la junta directiva de 3D Systems, el que fuera su CEO en los últimos 12 años, Avi Reichental, ha decidido dimitir de su cargo, lo que ha provocado una caída en la cotización de la compañía.

Cisco compra Lancope por 453 millones de dólares

Cisco acaba de anunciar la compra de la empresa de seguridad Lancope por 452,5 millones de dólares, operación en la que además sus trabajadores entrarán a formar parte de Cisco Security Business Group.

Murcia ¡qué digital eres!

El 14 de noviembre se celebra el primer concurso para startups con sede en la región de Murcia relacionadas con la comunicación o el marketing digital.

Huawei presume de crecimiento orgánico

El fabricante chino es, por detrás de Google e Intel, la empresa tecnológica que más invierte en I+D. Hasta ahora la firma ha permanecido alejada de la estrategia de fusiones y adquisiciones.

6 claves para que tu app triunfe

Un nombre, descripción y palabras clave adecuadas y una buena valoración de los usuarios son el pasaporte a los primeros puestos de las tiendas de apps.

Mediaset llega a un acuerdo con Google

Finalmente la batalla legal entre Mediaset y Google parece haber llegado a su fin. Ambas han llegado a un acuerdo por el cual los contenidos digitales de Mediaset podrán accederse a través de una colaboración con YouTube y Google Play.

La startup TriPlay compra eMusic

La música por Internet sigue siendo un sector dinámico y muy presente, no sólo por streaming, sino también a través de descargas de MP3. A eso se dedica eMusic, que acaba de ser comprada por TriPlay.

Time ha comprado la web Hello Giggles

La editorial Time Inc., con más de 90 revistas en su haber, ha decidido comprar la web Hello Giggles, centrada en las mujeres y dedicada a la cultura pop, belleza y estilo de vida, entre otras cosas.

Showroomprive anuncia su salida a Bolsa

Las acciones de la tienda online saldrán a parqué parisino a un precio de entre 19,5 y 26,3 euros. Showroomprive cifra la operación en 300 millones de euros.

Steve Ballmer compra el 4% de Twitter

El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, se ha convertido en el tercer principal accionista individual de Twitter tras adquirir el 4% de la red social.

El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019

Si bien el fabricante sueco ya ha producido coches híbridos, que utilizan tanto gasolina como electricidad, hasta ahora no han puesto a la venta ninguno completamente eléctrico. Su coche eléctrico podría llegar en 2019.

Tesla muestra su sistema de autopiloto para coches

Parece que los coches autónomos están también en el horizonte de Tesla, pero mientras llegan, la compañía ha mostrado su sistema de auto piloto con el que sus coches pueden conducirse sin manos.

Uber apuesta por los envíos con UberRUSH

Finalmente Uber ha anunciado oficialmente un 'secreto a voces', su nuevo servicio de reparto y paquetería express UberRUSH, con el que la empresa busca ampliar sus servicios.

La startup Marvel compra Plexi

Con el fin de ampliar las funciones que ofrece a los usuarios, la startup de prototipado de aplicaciones Marvel ha comprado la empresa Plexi y sus herramientas de diseño y animación web.

Dell está interesado en comprar EMC Corp

Se está fraguando la que podría ser una de las operaciones más importantes del sector tecnológico, ya que Dell podría comprar EMC Corp, valorada en 50.000 millones de dólares.

Amazon lanza su tienda Handmade de productos artesanales

Parece que Amazon quiere seguir los pasos de Etsy y acaba de lanzar una nueva tienda especializada en productos artesanales llamada Handmade, que se unirá a otras que el gigante de comercio electrónico ha estado abriendo últimamente.

Light lanza su cámara L16 de 16 objetivos y 52MP

La startup Light ha presentado una propuesta innovadora en el campo de las cámaras fotográficas, su L16 que con un formato de smartphone y 16 objetivos puede hacer fotos de 52MP con información extra.

Sony decidirá el destino de sus smartphones en 2016

Hace varios años, cuando Sony decidió replantearse su negocio y realizar una importante reestructuración, uno de los principales sectores iba a ser el de los smartphones. Ahora, tras los malos resultados su destinó se marcará en 2016.

Llega BLOCKS, el primer smartwatch modular

Ya hace tiempo que BLOCKS anunció su propuesta de smartwatch modular, pero parece que finalmente la semana que viene será el momento en que llegará a Kickstarter y podrá reservarse.

Apple se hace con VocalIQ

Esta startup británica cuenta con un software para el procesamiento del lenguaje natural que podría ayudar a mejorar Siri.

Instagram también es música

Kevin Systrom cree que la música irá aumentando su importancia dentro de la aplicación fotográfica y de vídeo.

Instagram

5 años de Instagram

La red social creada por Kevin Systrom acaba de alcanzar su quinto aniversario. Repasamos su historia y evolución.

La CNMV da luz verde a La Bolsa Social

La Bolsa Social es una plataforma de financiación participativa que permite a profesionales y particulares invertir directamente en el capital de empresas éticas.

Productividad

Conoce los 4 tipos de productividad

Priorizar, planificar, conciliar y visualizar son habilidades claves para ser productivo. Sin embargo, no todas las personas las poseen en la misma medida.

Microsoft compra Havok Software a Intel

Entre los motores de física 3D para ordenador, Havok es uno bastante conocido. Microsoft ha decidido comprárselo a Intel por un precio no hecho público.

Alphabet ya es una realidad

Tras el anuncio de hace unas semanas, la transformación de Google en Alphabet ya es una realidad, y las acciones de la nueva empresa que aglutina todo lo creado por Google ya se cotizan en Bolsa.

Los retos tecnológicos de los retailers

El auge de los prosumers, la alineación de los canales online y físico o la dinamización de los catálogos son algunos de los horizontes de los comercios.

Intel y Line firman un acuerdo para colaborar en IoT

Intel agregará Line como plataforma para conectar a los desarrolladores de software y ambas empresas trabajarán juntas para crear soluciones en ámbitos como la domótica, la señalización digital y las máquinas expendedoras inteligentes.

7 secretos para ser un buen director

Si le acaban de ascender y se siente agobiado, hay una serie de sencillos consejos que pueden ayudarle a desempeñar su nuevo trabajo con eficacia.

Tidal llega al millón de suscriptores

Poco a poco Tidal va haciéndose con parte del pastel del sector del streaming de audio. De la mazno de Jay Z, Tidal ya cuenta con 1 millón de suscriptores.

Google y Microsoft firman la paz

Buenas noticias para el sector tecnológico. Tras la 'declaración de paz' entre Apple y Samsung al año pasado, parece que en este 2015 Google y Microsoft han decidido dejar también atrás sus diferencias.