noviembre 2015

Amazon muestra sus nuevos drones

El nuevo aparato de Amazon es un híbrido entre helicóptero y avión, que lleva los paquetes en su fuselaje en lugar de debajo del dron.

Así ha transcurrido CyberCamp 2015

Más de 100.000 personas han participado en este evento para promover la seguridad cibernética y encontrar talento en el mundo del hacking.

Rocket Internet se hace con la startup ZenRooms

Rocket Internet se hace con otra startup más. En este caso se trata de ZenRooms, una startup asiática que busca crear una red estandarizada de servicios y precios en hoteles de bajo coste.

Nace la Asociación Española de Startups

El organismo pretende ayudar a derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación, conseguir un marco regulatorio favorable e impulsar el flujo de capital para las ideas innovadoras.

DJI lanza un megadron de 15.000 dólares

El Agras MG-1 supone el debut de DJI en el mercado de los drones agrícolas. Diseñado para rociar los cultivos con pesticidas, puede fumigar hasta 4 hectáreas por hora.

El Xiaomi Mi 5 podría llegar en febrero

Tras la presentación de Xiaomi de sus últimas novedades en su evento Grand Finale del 24 de este mes, ahora la duda está en cuando llegará por fin su esperado Xiaomi Mi 5.

La nueva Raspberry Pi Zero cuesta sólo 5 dólares

Los creadores de la conocida Raspberry Pi acaban de presentar su última propuesta de ordenador de bajo coste, la Raspberry Pi Zero, que con un precio de tan sólo 5 dólares es la más barata y compacta que han sacado hasta la fecha.

¿Podría acabar Lenovo con su marca Vibe?

Después de asegurar que solo tendrán teléfonos de gama media y alta con denominación de Motorola, el fabricante ha negado el rumor y asegura que continuarán desarrollando su línea de smartphones Vibe.

Infografía: Startups Made in USA

Un tercio de las startups americanas están ubicadas en California. Nueva York es la ciudad que más empresas emergentes acoge, albergando a un 13,1% del total del país.

Poco, el ordenador de bolsillo con ‘alma’ de Raspberry Pi

Raspberry Pi ha conseguido desmarcarse como una de las revoluciones del mundo maker ofreciendo un PC por tan sólo 35 dólares. Ahora aparece en Indiegogo Poco, partiendo de su chipset, que busca ser un dispositivo polivalente de bolsill ...

Ola contrata a su primer CFO, Rajiv Bansal

Los planes de expansión de Ola, el principal rival de Uber en la India, siguen su curso, y tras su última ronda de financiación de 500 millones de dólares ha contratado a su primer CFO, Rajiv Bansal.

Xiaomi presenta su gran apuesta, el Redmi Note 3

Xiaomi ha desvelado su nuevo smartphone Redmi Note 3, con el que apuesta por una carcasa metálica, una enorme batería de 4.000mAh, lector de huellas dactilares y una relación calidad-precio difícil de superar.

Samsung distribuirá chips de memoria a Audi

Volkswagen es de nuevo noticia, aunque esta vez no por algo relacionado con el escándalo de las emisiones de sus coches diesel, sino porque Samsung ha llegado a un acuerdo con Audi para suministrarle chips de memoria.

Apple Pay podría llegar a China en febrero

El éxito creciente de Apple en China ha llevado a la compañía de Cupertino a plantearse el que su servicio de pagos, Apple Pay, pueda llegar al país el próximo febrero.

Wal-Mart adelanta el Cyber Monday al domingo

Viendo el éxito cosechado por las ventas online del 'día de los solteros', parece que Wal-Mart quiere crear su particular golpe de efecto adelantando el Cyber Monday al domingo.

El Nexus 6P llega a España

La versión más barata, con 32 GB de almacenamiento, costará 649 euros, mientras que la de 64 GB saldrá por 699 euros. Ambas incluyen un Chromecast de regalo.

10 consejos para reducir los costes de impresión

Los estudios confirman año tras año que la impresión es un factor de costes importante. Estos 10 consejos de los expertos en impresión de ThinPrint le ayudarán a reducir los costes de impresión

Square triunfa en su primer día en Bolsa

La comedida oferta inicial de la OPV de Square, a 9 dólares la acción, hacía sencillo que en su primer día subiera, pero los 14,78 dólares que alcanzó en su punto más alto han sido un éxito mayor de lo esperado.

11 consejos para mujeres emprendedoras

Emprender es difícil, y muchas veces ser mujer supone una barrera añadida. He aquí algunos consejos, generales y específicos, que pueden resultar de utilidad.

Microsemi aumenta su oferta por PMC-Sierra

La batalla de ofertas entre Microsemi y Skyworks Solutions para hacerse con PMC-Sierra sigue su curso, y la primera ha terminado volviendo a elevar la suma por hacerse con la codiciada empresa.

8 españolas que emprendieron con éxito

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, reunimos a algunas de las emprendedoras españolas más reconocidas dentro del sector tecnológico.

Carl Icahn cambia sus acciones de eBay por PayPal

Tras la separación de eBay y PayPal, el camino que ha seguido la cotización de ambas es bien diferente. Carl Icahn, consciente de ello y siendo en parte su causante, ha decidido cambiar sus acciones de eBay por la misma cantidad en Pay ...

Apple Pay llega a Canadá

Tras su despliegue en EEUU y Reino Unido, finalmente el sistema de pagos electrónicos de Apple a través de sus dispositivos y la tecnología NFC llega a Canadá.

La COO de Evernote, Linda Kozlowski, deja el cargo

Evernote no está viviendo su mejor momento, y muestra de ello son sus múltiples cambios que está experimentando en los últimos tiempos, con cancelaciones, despidos, etc... Ahora es su COO, Linda Kozlowski, la que deja su puesto.

El gobierno turco bloquea el acceso a Reddit

Turquía sigue dando muestras de la falta de libertad de expresión en Internet que quiere imponer su gobierno. En esta ocasión han decidido bloquear Reddit, tal como hicieran en su momento con otras páginas muy conocidas.

Apple se enfrenta a otra demanda por Wi-Fi Assist

Aunque en teoría la función Wi-Fi Assist puede parecer una buena idea, la realidad es que a muchos usuarios de iOS les ha pillado desprevenidos. Tras la primera demanda colectiva por ello, una más carga de nuevo frente a Apple.

YouTube Music ya está aquí

Los usuarios de este nuevo servicio de YouTube podrán escuchar música en streaming sin anuncios y descargar canciones abonando la suscripción mensual a YouTube Red.

Se filtra el nuevo SoC Helio X30 de MediaTek

Tras su Helio X20 con CPU de 10 núcleos, según ha aportado una filtración, el nuevo Helio X30 de MediaTek contaría también con una CPU de 10 núcleos, aunque renovados.

Android Wear ya cuenta con soporte LTE

Estamos acostumbrados a que Google vaya aportando nuevas funciones a Android Wear poco a poco. Esta vez, de la mano del LG Watch Urbane 2nd Edition, también tendrá LTE.

Slack

8 funciones desconocidas de Slack

Establecer recordatorios, Iintegrar u ocultar GIFs, cambiar rápidamente de canal o suscribirse a feeds son sólo algunas de las cosas útiles que podemos hacer con Slack.

7 fallos comunes en el comercio móvil

Una tienda móvil no es exactamente lo mismo que una tienda online. Hay que adaptar la navegación y cuidar de que esté disponible para todos los dispositivos.

Apple abre una empresa subsidiaria en Vietnam

Apple ha decidido que es un buen momento para entrar con más fuerza en el mercado vietnamita, uno de los que mayor crecimiento está experimentando en el Pacífico, y ha abierto una subsidiaria en el país.

IBM presenta API Harmony

Con el nuevo conjunto de soluciones y servicios API basados en la nube API Harmony, IBM ayuda a las organizaciones a convertirse en empresas cognitivas.

Hitbox ofrece streaming de eSports a 4K 60fps

Los vídeos dedicados al mundo de los videojuegos y los eSports se han convertido en un mercado muy importante. A Twitch y YouTube Gaming se une Hitbox, con una apuesta muy importante de streaming a 4K y 60fps.

Gmail introduce la respuesta automática

El sistema Smart Reply de Gmail sugiere hasta tres contestaciones basadas en los correos electrónicos que recibe el usuario, que este sólo tiene que validar.

Chrome OS y Android no se fusionarán

"Chrome OS está aquí para quedarse", asegura el responsable de sistemas operativos de Google, que confirma el lanzamiento de nuevos Chromebooks.