febrero 2016

9 aspectos interesantes del Privacy Shield

El nuevo acuerdo de transferencia de datos entre la UE y EEUU establece mecanismos como sanciones para las empresas infractoras y la posibilidad de reclamar a las autoridades de EEUU.

HTC Vive por 899 euros a partir de hoy a las 16:00

Quedan menos de 5 horas para que las gafas de realidad virtual de HTC y Valve, las HTC Vive, estén disponibles en su versión final para reservarse. En España, al igual que el resto de Europa, su precio será de 899 euros, y los envíos c ...

Time Inc interesada en hacerse con Yahoo

Yahoo está interesada en vender su negocio central, presionada por sus accionistas, y la compañía mediática Time Inc podría estar planteándose un acuerdo para hacerse con ella.

eSIM, la evolución de la tarjeta SIM

El primer dispositivo que incorpora este chip que se inserta directamente en el terminal, el smartwatch Samsung Gear S2 Classic 3G, empezará a venderse en unos meses.

4YFN 2016, su mayor edición con 400 startups

Con el apoyo del Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y GSMA Mobile World Congress, 4 Years From Now (4YFN) inicia su tercera edición como la más grande hasta la fecha, con más de 400 startups.

Samsung Pay ya cuenta con 5 millones de usuarios

El sector de los pagos electrónicos con el móvil sigue en plena batalla por definir el que lo domine. Samsung Pay ya llega a los 5 millones de usuarios, mientras que Apple Pay no para de crecer.

LG presenta su LG 360 Cam y LG 360 VR

El smartphone LG G5 no ha sido la única sorpresa de la empresa coreana, también ha presentado sus apuestas en realidad virtual y contenidos, con sus LG 360 Cam y LG 360 Vr.

Sony quiere que dejemos de mirar al suelo

Además de la nueva gama Xperia X, Sony ha centrado su presentación en cuatro accesorios, Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Concept, para ayudarnos a reconectar con lo que tenemos alrededor.

Samsung pone la realidad virtual por bandera

La realidad virtual ha sido el denominador común de la presentación de los Galaxy S7 y S7 Edge. La coreana ha lanzado una cámara que graba en 360 grados y contado con Mark Zuckerberg como partener sorpresa para hablar de Oculus.

Qué esperar del MWC 2016

Nuevos smartphones, mucha realidad virtual, 5G… repasamos algunas de las cosas que esperamos ver en el Mobile World Congress esta semana.

Uber pierde 1.000 millones al año en China

Los intentos de Uber por prosperar en China le están saliendo caros. Según el propio CEO de la empresa, Travis Kalanick, pierden al año más de 1.000 millones en el país.

Así ha sido el Salón MiEmpresa

La sexta edición del evento para pymes y emprendedores ha cerrado sus puertas con más de 15.000 visitantes en sus dos jornadas.

Google Ideas se transforma en Jigsaw

El think-tank de Google pasará a ser un laboratorio de tecnología para hacer frente a retos geopolíticos como los ataques cibernéticos y la censura.

CartoDB se hace con Nutiteq

Con la adquisición de Nutiteq, CartoDB quiere integrar la inteligencia de datos geolocalizados en dispositivos móviles.

5 consejos para no quemarse

Hay muchas estrategias para hacer frente y prevenir el agotamiento. Aquí tenemos 5 de las más sencillas para hacer del trabajo algo más motivador y agradable.

YouTube adquiere BandPage

Bandpage funciona como una red de monetización específica para los artistas musicales. La plataforma trabaja con 500.000 músicos.

HTC podría estar desarrollando smartphones Windows 10

En su momento, HTC fue uno de los principales fabricantes en apostar por los móviles Windows, pero la llegada de Android fue relegando al sistema operativo de Microsoft. Ahora, HTC podría volver con smartphones con Windows 10.

Google amplía el derecho al olvido

En los próximos meses, se empezarán a filtrar los resultados de búsqueda obtenidos con cualquier versión de Google -europea o no- desde cualquier país de la UE.

El IoT, otro foco de espionaje para las agencias

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU ha reconocido que podrían usar los objetos conectados para la vigilancia, monitorización o seguimiento de la localización de los ciudadanos.

El CEO de Google recibe 199 millones de dólares en acciones

Ser el CEO de una empresa multinacional tan importante como Google tiene, entre otros muchos beneficios, el de recibir en ocasiones paquetes de acciones como incentivos. Este es el caso de Sundar Pichai, que ha recibido acciones por va ...

Twitter enfurece a sus usuarios

El nuevo diseño web de Twitter, basado en una línea de tiempo con tuits emergentes, ha desatado la ira de los tuiteros, obligando a Jack Dorsey a contemporizar.

Firefox OS: el fin de un sueño

Mozilla pone fin al desarrollo de Firefox OS para smartphones. Lo sustituirá por otra plataforma enfocada al Internet de las Cosas antes del verano.

Comienza el cuarto programa de Lanzadera

El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de febrero. Los proyectos participantes en este programa de nueve meses de duración recibirán hasta 200.000 euros.

Amazon quiere abrir 400 librerías físicas

El año pasado vimos como Amazon abrió su primera librería física en EEUU, ahora parece que los planes del gigante del comercio electrónico son abrir hasta 400 librerías.

Barrio Sésamo también invierte en startups

A través del fondo Sesame Ventures, su productora se asociará con startups que utilizan herramientas digitales para mejorar la vida de los niños a través de la educación y la salud.

Tuenti cierra su red social

La compañía propiedad de Telefonica se dedicará exclusivamente a su negocio como operadora móvil virtual.