marzo 2016

Desmontando a la generación Z

Son nativos digitales, emprendedores precoces, multitarea, irreverentes, no les gustan las jerarquías y creen que la empresa de sus sueños aún no se ha creado.

Ubuntu llega a Windows 10

La llegada de Ubuntu a Windows, anunciada en la Build 2016, de momento afectará sólo a los desarrolladores, que podrán usar Ubuntu de forma nativa a través de Bash.

Acer invierte en grandPad

Se desconoce la cantidad exacta que la compañía taiwanesa ha depositado en este fabricante de tablets para personas mayores.

Uber regresa a Madrid con uberX

La startup de consumo colaborativo ha confirmado que UberX será el servicio con el que volverá a operar en la capital española.

Samsung Pay aterriza en China

En el país asiático la herramienta competirá con Apple Pay, cuyo lanzamiento se realizó hace un mes, y con Alipay, creada por Alibaba.

Guerra en la cúpula de Yahoo!

La firma inversora Starboard Value LP denuncia el estado de Yahoo! y se ofrece a hacerse cargo de toda la junta directiva de la compañía.

Google redefine Chromecast

La compañía californiana cambia el nombre de Chromecast a Google Cast para reflejar la expansión de su aplicación a más dispositivos.

10 años de Twitter en 5 aciertos y 5 errores

Twitter cumple 10 años con sensaciones encontradas. Es una de las redes sociales más influyentes del mundo, pero en los últimos tiempos se ha estancado. Sus aciertos y errores tienen mucho que ver con ello.

Airbnb en Cuba se abrirá a todo el mundo

Un año después de su llegada a Cuba, Airbnb ha decidido que la posibilidad de reservar alojamiento se expanda a todos los usuarios internacionales y no sólo a los estadounidense.

El presidente de Motorola abandona Lenovo

Lenovo ha creado una nueva unidad dentro del área de PC para acoger también tablets, phablets y productos del hogar conectado. Estará dirigida por Gianfranco Lanci.

Startups hasta en la sopa

La mítica marca Campbell ha creado un fondo de 125 millones de dólares para impulsar a empresas emergentes de la industria alimenticia.

Uber estrena Family Profiles

Family Profiles permite a los usuarios de Uber pagar por los viajes de otras personas de su entorno. Inicialmente funcionará en algunas ciudades de EEUU.

Crece la confianza de las empresas en la nube

Un 64% de las empresas españolas confía en las soluciones cloud. El software de gestión sigue siendo el más usado por las compañías españolas, según un estudio de SoftDoit.

BMW anuncia sus planes para coches autónomos

La compañía alemana espera que entre 2017 y 2020 pueda mejorar el desarrollo de sus proyectos para coches conectados y autónomos. Se centrarán en los sensores, la tecnología en la nube, la inteligencia artificial, los mapas de alta de ...

Nuevos errores contables en Toshiba

Las cosas van cada vez peor para Toshiba, tras el enorme escándalo creado con su contabilidad falseada el año pasado, la empresa japonesa anuncia que ha encontrado más 'fallos'.

Square ficha al equipo de Framed Data

Los desarrolladores de este servicio de análisis predictivo se incorporarán al equipo de Square Capital. Framed Data dejará de operar este mes.

Cómo ser CEO de dos compañías

Liderar dos compañías diferentes, sean del tamaño que sean, no es tarea sencilla. Recopilamos algunos consejos de gente en esa situación, como Elon Musk o Jack Dorsey.

GM compra Cruise Automation

Cruise Automation comercializa un sistema de conducción automática para carretera, que ya está presente en algunas unidades del último modelo de Audi.

Deliberry aterriza en Madrid

El servicio se lanzó en Barcelona el pasado mes de mayo y ya ha obtenido 3 millones de euros de financiación.

Meerkat se aleja del vídeo en directo

El CEO de Meerkat, Ben Rubin, quiere convertir la plataforma en una red social de vídeo ante la competencia y el lento desarrollo del modelo centrado en las transmisiones en vivo.

UNICEF se alía con Google para combatir el Zika

La amenaza que supone el virus Zika ha llevado a que Google y UNICEF colaboren para el desarrollo de unas herramientas open source que permitan conocer los riesgos de expansión y ayuden a combatirlos.

Cisco anuncia la compra de CliQr

La adquisición de CliQr, cifrada en 260 millones de dólares, servirá a Cisco para ampliar sus soluciones de gestión de nube híbrida.