junio 2016

Lyft contrata al banco de inversión Qatalyst Partners

Según el Wall Street Journal, Lyft habría contratado a Qatalyst Partner, probablemente para llevar a cabo una operación que permita a grandes fabricantes de coches comprar importantes participaciones de la empresa.

Line pone precio a las acciones de su OPV

Tal como dijimos ayer, Line ha anunciado hoy finalmente el rango de precios para su OPV. Las acciones estarán entre los 2.700 y 3.200 yenes, unos 26 y 32 dólares.

Pandora sonará en los coches de Uber

El acuerdo entre Uber y Pandora integrará esta última dentro de la aplicación de Uber para que los conductores puedan elegir música con facilidad.

Cómo afectará el Brexit a la industria tech

Multinacionales con sede europea en Londres, contratación de talento europeo, regulaciones… los próximos meses determinarán también cómo impacta la salida del Reino Unido de la UE en la tecnología.

bitcoin

El Brexit dispara la cotización de Bitcoin

La cotización de Bitcoin sigue con una enorme volatilidad y tras las importantes caídas previas al Brexit, con la decisión mayoritaria de los ciudadanos a la salida de la UE, la divisa virtual se dispara y supera los 660 dólares.

Moscú, interesada en el Hyperloop

Hyperloop firma un acuerdo con la capital rusa para llevar el futurista sistema de transporte a Moscú y conectarla en un futuro con China.

¿Pagarán impuestos los robots?

Una propuesta de los socialistas europeos plantea considerar a los robots "personas electrónicas", que pagarían impuestos y serían responsables de sus acciones.

Malware y software pirata van de la mano

El uso de software legal por parte de las empresas se ha desvelado como uno de los métodos más eficaces para la erradicar futuros problemas de seguridad causados por malware, según datos del último estudio realizado por BSA The Softwar ...

El Ayuntamiento de París, contra Amazon

La alcaldesa parisina expresa su preocupación por el impacto que el servicio de entrega en una hora de Amazon tendrá sobre las empresas locales y la contaminación.

Vinted aterriza en España

Esta plataforma pone en contacto a consumidores que buscan vender o adquirir todo tipo de prendas, calzado o accesorios de segunda mano.

Se vende un smartphone OPPO F1 Plus cada 1,1 segundos

Las ventas de OPPO siguen subiendo, y su vicepresidente, Alen Wu, ha anunciado que desde que el OPPO F1 Plus se lanzó al mercado el 17 de marzo, se han vendido 7 millones de terminales, uno cada 1,1 segundos en todo el mundo.

5 consejos para emprendedores en ciernes

Prueba del concepto, valentía, financiación, asociación y apoyo de los expertos son claves en el éxito de toda nueva empresa que quiera llegar a ser puntera.

AmazonFresh empezará a operar en Londres

Finalmente el servicio de venta y entrega de comestibles de Amazon, AmazonFresh, salta el charco y llega a Reino Unido, comenzando a funcionar a partir de ahora en Londres.

Infografía: Tipos de drones

En este gráfico repasamos todas las clases existentes de estos vehículos aéreos no tripulados según sus alas, control o uso.

Snapchat se actualiza y rediseña Discover

Buscando mejorar la monetización de sus servicios, Snapchat ha decidido actualizar su aplicación y hacer un rediseño que ayude a fomentar el contenido de promoción y publicidad.

Rakuten echa el cierre en España

A partir de finales de agosto, Rakuten centrará su inversión europea en comercio electrónico en los marketplaces de Francia y Alemania.

Tizen

Tizen se queda sin apoyos

El sistema operativo ha ido perdiendo impulsores. Solo dos empresas, además de Samsung e Intel, pertenecen ya a la Tizen Alliance.

El CEO de Nest, Tony Fadell, deja su cargo

Finalmente ha ocurrido lo que ya se esperaba, Tony Fadell, fundador y CEO de Nest, deja la compañía después de que está no cumpla la expectativas desde que forma parte de Alphabet.

Snapchat adquiere la startup Seene

Snapchat podría utilizar el formato de Seene para una nueva categoría de lentes para selfies, un nuevo formato de fotos 3D y futuros proyectos de realidad virtual.

La tecnología automovilística acelera

Crecen las inversiones en startups de tecnología automovilística, al tiempo que los grandes fabricantes buscan alianzas en el campo de la autoconducción.

Walmart quiere usar drones en sus almacenes

Hasta ahora Amazon era de las más conocidas por aplicar la robótica y automatización en la logística, pero parece que Walmart también quiere apostar por ello, y plantean el uso de drones en sus almacenes.

La Xiaomi Mi Band 2, presentada hoy

La Mi Band 2 es la primera smartband de Xiaomi que cuenta con una pequeña pantalla. Comenzará a venderse en China el 7 de junio por 23 dólares.