julio 2016

SKULLY AR-1

La startup Skully dice adiós

Los 3.000 donantes que pidieron una unidad de su casco de realidad aumentada se quedarán sin él y 50 empleados se irán a la calle.

Xiaomi presenta su smartphone Redmi Pro

El fabricante chino Xiaomi, uno de los principales de smartphones del mundo, ha mostrado finalmente su nuevo Redmi Pro, que ha sorprendido con una cámara trasera dual y pantalla OLED por tan sólo 225 dólares.

Las acciones de Nintendo se desploman un 17,72%

Los mercados no se han tomado nada bien las declaraciones de Nintendo del viernes, en las que anunciaban que los ingresos de Pokemon GO iban a ser limitados, y hoy lunes la cotización de la compañía ha caído casi un 18%.

Peter Thiel pide el voto para Trump

Para el conocido inversor, Silicon Valley es como una atalaya de cristal desde la que todo parece que va bien, pero la economía del país en realidad estaría rota.

Corning presenta Gorilla Glass 5

La compañía ha demostrado que su nueva solución de cristal es hasta cuatro veces más resistente que los diseños de la competencia.

General Electric se asocia con Huawei en China

Como parte de su nueva revolución de internet industrial, la compañía estadounidense General Electric ha decidido asociarse con Huawei para el desarrollo de máquinas inteligentes.

Bienvenido, míster Google

Google gastará 450 millones de dólares en Europa entre 2015 y 2017 para ganarse el favor de las autoridades y los ciudadanos del continente.

Guerra entre WikiLeaks y Turquía

WikiLeaks denuncia encontrarse bajo un "ataque sostenido" después de anunciar la liberación de documentos tras el golpe de Estado en Turquía.

Probamos la HP PageWide Pro 452 DW

Esta impresora ideal para el entorno profesional cuenta con cartuchos separados con colores independientes y permite lanzar hasta 55 páginas por minuto.

Nintendo ya supera a Sony en Bolsa gracias a Pokemon GO

Tras el récord histórico en la Bolsa de Tokyo el viernes, este martes Nintendo ha vuelto a subir un 14% más, y el valor de la compañía que se encontraba en uno de sus peores momentos por la Wii U, ya supera a Sony.

¿Está Vine acabada?

La plataforma de vídeos de 6 segundos ya no crece y ha sufrido un éxodo de ejecutivos desde marzo. ¿Se la ha llevado Snapchat por delante?

Amazon patenta una ‘casa’ para drones

La "estación de acoplamiento" de Amazon está diseñada para actuar como un lugar de descanso temporal, para recargar el dron o proporcionar refugio durante una tormenta.

DCM Ventures reune 770 millones de dólares en 3 fondos

Gracias al apoyo de múltiples inversores, la firma DCM Ventures consigue cerrar tres importantes fondos: uno de 500 millones de dólares, otro de 170 millones, y por último uno de 100 millones para startups emergentes.

Nintendo resucita la NES

En noviembre la compañía nipona lanzará una versión reducida de su mítica videoconsola de 8 bits.

Los negocios también estarán en Pokemon Go

Las pokeparadas patrocinadas podrían ser una realidad. Niantic trabaja para incluir tiendas, locales a pie de calle, empresas y eventos como puntos de interés dentro del juego.

Google se hace con Kifi

Los diseñadores de la aplicación de intercambio de enlaces y conocimientos se unirán al equipo de Spaces, que Google quiere reactivar.

Samsung presentará su Note 7 el 2 de agosto

Samsung ya tiene fecha para presentar su próximo smartphone Note, el próximo 2 de agosto, pero pasarán directamente a llamarlo Note 7 y que siga así la misma numeración que su modelo Galaxy.

eBay adquiere SalesPredict

Esta startup israelí aprovecha la analítica avanzada para predecir el comportamiento de compra de los usuarios.

FreedomPop llega a España con su plan móvil gratuito

Tras su triunfo en EEUU y Reino Unido, FreedomPop llega finalmente a España, ofreciendo su plan estrella móvil gratuito, con 100 minutos, 300 SMS, 200MB y uso de WhatsApp ilimitado, además de otros planes más baratos que la competencia ...

Lyft podría expandirse fuera de EEUU

El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, ha declarado que la expansión internacional de la compañía más allá de EEUU es algo muy probable.

Twitter eleva su límite en GIFs a 15MB, aunque sólo vía web

La red social Twitter continúa ampliando sus límites para tratar de adaptarse a las peticiones de los usuarios. Tras eliminar los enlaces del límite de caracteres, ahora aumentan también el tamaño límite de los GIFs, que ahora será de ...

Lendix llega a España

La plataforma de crowdlending de origen galo obtiene la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para comenzar a operar.

ARCHOS se une a la LoRa Alliance para IoT y redes LPWAN

ARCHOS continúa con su apuesta por el sector IoT y anuncia ahora que se une a la LoRa Alliance, un paso importante para ofrecer soluciones abiertas y que sigan los estándares de comunicaciones de larga distancia y bajo consumo.

Se termina la construcción del telescopio FAST chino

China acaba de completar el mayor radiotelescopio del mundo, el FAST, uno de los proyectos de ingeniería más importantes del mundo y que supera con creces al que lo era hasta la fecha, el Arecibo de Puerto Rico.

¿Es Snapchat el nuevo Linkedin?

En el mundo de las startups tecnológicas, la facilidad que ofrece Snapchat para compartir contenido está haciendo que sea un nuevo centro de networking.