agosto 2016

Ramzi Haidamus deja Nokia Technologies

Uno de los principales responsable de preparar la vuelta de Nokia al sector de los smartphones, deja Nokia Technologies tras 2 años en la compañía.

Washio finaliza su actividad

Washio, que ofrecía servicios de lavandería bajo demanda en varias ciudades de EEUU, no ha podido hacer frente a los costes derivados de su crecimiento.

Mark Zuckerberg visita al Papa

El fundador de Facebook y su mujer le trasladan a Francisco su plan para conectar a aquellas zonas del planeta sin acceso a Internet.

NuTonomy estrena el primer programa piloto de taxi autónomo

Tras desvelar Uber sus planes para poner en las calles un servicio de taxis con coches autónomos, una pequeña startup, NuTonomy, parece que se le ha adelantado y acaba de estrenar en Singapur el primer servicio piloto de taxis autónomo ...

Alphabet contrata a Tom Moore para liderar Project Loon

La contratación por parte de Alphabet de Tom Moore, cofundador de WildBlue Communications, como vicepresidente de la división de investigación X y director general de Project Loon, marca el punto de comienzo para preparar su comerciali ...

Lyft niega que esté a la venta

Aunque reconoce haber escuchado ofertas, su presidente John Zimmer afirma: "Necesitamos que la gente sepa que no estamos buscando un comprador".

Microsoft llega a un acuerdo de colaboración con Lenovo

La compañía china Lenovo y la estadounidense Microsoft, han llegado a un acuerdo de colaboración que incluye, por un lado, licencias de patentes, y por otro, la instalación de apps de Microsoft en terminales de Lenovo.

¿Cómo puedo pagar online?

Desde ICAR desgranan todos los métodos de pagos electrónicos disponibles actualmente y las principales barreras para realizar una compra online.

Uber no pagaría más de 2.000 millones por su rival Lyft

Tras la venta de Uber China a Didi Chuxing se han disparado los rumores de una posible compra de Lyft por parte de Uber, que ahora tendrá que centrarse en EEUU y la India. Uber asegura que no pagaría más de 2.000 millones, cuando la úl ...

Pokemon Go impulsa las ventas de Nintendo

Estallada ya la burbuja bursátil de Nintendo tras Pokemon GO, el videojuego móvil ha tenido multitud de efectos positivos para la compañía nipona, que ha visto un gran crecimiento en sus ventas, sobre todo en la 3DS.

Alipay llega a un acuerdo con Ingenico en Europa

La plataforma de pagos online china Alipay sigue aumentando su presencia en Europa, gracias a un acuerdo firmado con Ingenico Group que permitirá a los turistas chinos pagar con Alipay en Europa.

Intel abrirá un estudio de realidad virtual en Los Ángeles

En el Intel Developer Forum, la empresa estadounidense ha anunciado varias novedades interesantes, incluyendo en el sector de la realidad virtual, y además de su nuevo visor, el fabricante abrirá un estudio de producción en Los Ángeles ...

Univision compra Gawker por 135 millones de dólares

La subasta de Gakwer Media Group ha tenido finalmente un ganador, Univision, que se hace con la empresa por 135 millones de dólares, gracias a la bancarrota provocada por la sentencia en el caso del vídeo de Hulk Hogan.

Cisco planea despedir a 14.000 empleados

Por ahora no hay anuncio oficial, pero desde CRN aseguran que Cisco tiene pensado un plan de reestructuración en el que despedirán a 14.000 trabajadores, el 20% de su plantilla.

Apple lanzará tres iPad en 2017

Los planes de Apple incluyen un iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas, un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y una tableta de 'bajo coste' de 9,7 pulgadas.

Zipline consigue el respaldo de la Casa Blanca

Zipline, que entrega suministros médicos a zonas remotas a través de drones, probará su tecnología en Maryland y Nevada, dentro de un programa impulsado por el gobierno de EEUU.

El PC de IBM cumple 35 años

El IBM PC 5150 supuso un cambio crucial en el mundo de los ordenadores, reduciendo su precio y tamaño y poniéndolo al alcance de los usuarios domésticos.

Samsung comprará Dacor por 150 millones de dólares

Los electrodomésticos siguen siendo un negocio relevante para Samsung, y la empresa de Corea del Sur tiene previsto hacerse con Dacor, fabricante de electrodomésticos de lujo, por 150 millones de dólares.

spaceX

SpaceX apunta a Marte

El motor Raptor, que impulsará el cohete de próxima generación Falcon Heavy, se ha enviado a las instalaciones de prueba de SpaceX en Texas.

Twitter abre Moments a todos los usuarios

Con la extensión de Moments, que se abrirá inicialmente a unas pocas compañías y personas influyentes, Twitter busca seguir la senda de Snapchat e Instagram Stories.

Deliveroo recauda 275 millones de dólares

La valoración de Deliveroo se sitúa por encima de los 1.000 millones de dólares, convirtiendo a la empresa británica en la segunda startup europea que alcanza el rango de unicornio este año.

Alipay se expande por Europa para los turistas chinos

Los servicios de pago chinos continúan su expansión global, y ahora es Alipay, que con acuerdos con varias empresas europeas, permitirá que los turistas chinos puedan realizar pagos como si estuvieran en China.

100 diseñadores se ponen de parte de Apple frente a Samsung

Desde que se iniciara la batalla entre Apple y Samsung, sobre si la compañía coreana había copiado a Apple el diseño del iPhone, han surgido apoyos y críticas para ambas, ahora es el turno de 100 diseñadores y profesionales famosos que ...

Samsung negocia con Fiat la compra de Magneti Marelli

La conocida empresa surcoreana Samsung podría continuar con sus planes en el sector del automóvil, y tras la compra de parte de BYD, ahora podría hacerse con Magneti Marelli, parte de Fiat Chrysler Automobiles.

AirHelp consigue 12 millones de dólares en su ronda serie A

Tras una ronda semilla de 4,7 millones de dólares, AirHelp anuncia ahora su ronda de financiación serie A con 12 millones de dólares, con la que expandirá su negocio para ayudar a los usuarios a recibir devoluciones y compensaciones po ...

Wal-Mart podría comprar la tienda online Jet.com

La cadena de grandes almacenes estadounidense Wal-Mart podría estar negociando con Jet.com la posibilidad de comprar la empresa por 3.000 millones de dólares, aunque no existe confirmación oficial por parte de ninguna de las dos.

Facebook abre su fábrica de hardware Area 404

Para llevar a cabo los proyectos de hardware cada vez más importantes y numerosos para Facebook, la red social ha construido un nuevo centro de fabricación y desarrollo de hardware, Area 404.

Samsung presenta su nuevo Galaxy Note 7

Finalmente el fabricante Samsung ha desvelado su último smartphone insignia, el Galaxy Note 7, con el que acerca más sus dos gamas más importantes, los Galaxy S y Galaxy Note.

IBM interesada en la compra de Revel Systems

Según fuentes cercanas, IBM estaría negociando con Revel Systems la posibilidad de comprar la empresa, aunque se desconocen los detalles concretos de la operación y el estado de las negociaciones.

Pokemon GO alcanza ya los 100 millones de usuarios

Pasada ya la burbuja bursátil de Nintendo, queda ahora la realidad de Pokemon GO, un juego con un enorme éxito y que según los analistas habría llegado ya a los 100 millones de usuarios y a unos ingresos diarios de 10 millones de dólar ...

Uber vende su división china a Didi Chuxing

Aunque todavía no hay confirmación oficial, varias fuentes confirman que Uber ha decidido tirar la toalla en China y vender su división en el país asiático a Didi Chuxing.