diciembre 2016

Nokia aumenta sus demandas de patentes a Apple

Poco después de la respuesta legal de Nokia a Apple, tras acusar la de Cupertino a la finlandesa por 'extorsionar' con sus patentes, se añaden nuevas demandas de patentes en varios países.

Safilo presentará su propio wearable

La marca italiana ha creado unas gafas con sensores que mostrará en el CES. Podría ser solo su primer producto en el negocio de las smartglasses.

Nokia demanda a Apple por infringir 32 patentes

Parecía que las guerras de patentes se estaban relajando, pero una demanda de Apple seguida de una nueva demanda de Nokia a Apple por infringir 32 patentes reabre la lucha en el sector.

¿Pago fácil en Internet? Sí, con Masterpass

Mastercard inicia estas fechas el lanzamiento comercial de su servicio de pagos digitales en España. El sistema simplifica el proceso de compra y permite al usuario pagar de manera rápida, cómoda y segura desde cualquier dispositivo.

El Galaxy S8 no se mostrará hasta abril

Samsung estaría preparando un evento exclusivo para presentar su smartphone insignia. Este año la coreana no quiere compartir protagonismo con otros fabricantes en el Mobile World Congress.

Así es el nuevo coche autónomo de Waymo

Con Waymo, Alphabet da vía libre a la comercialización de sus desarrollos en coches autónomos, y ahora muestra uno de sus primeros vehículos, basado en un Chrysler Pacifica.

Los exits de startups españolas más importantes de 2016

Las startups españolas han llamado la atención de gigantes de Silicon Valley y vecinas europeas durante este ejercicio. En estos 12 meses algunas de nuestras empresas emergentes se han vendido por cantidades nunca vistas, entre 100 y 5 ...

Android Pay ya está disponible en Japón

Los principales sistemas de pagos electrónicos a través del móvil siguen tratando de expandirse por el mundo, y ahora Android Pay llega por fin a Japón, semanas después de Apple Pay.

Freelancer se hace con Nubelo

La empresa de origen australiano ampliará su presencia en los mercados de habla hispana y portuguesa gracias a la compra de la startup española.

Tinder cambia de CEO

Greg Blatt, CEO y presidente de la empresa paraguas de Tinder, Match, es el nuevo consejero delegado de la app de citas.

Turner aumenta su colaboración con Snapchat

Snapchat, ahora conocida como Snap, sigue su expansión, y ahora ha decidido ampliar su acuerdo con Turner Broadcasting System, una de las principales redes de televisión de EEUU.

LinkedIn

Microsoft cierra la compra de Linkedin

El CEO de Linkedin adelanta algunas de las posibilidades de colaboración de las herramientas de ambas compañías, aunque asegura que los clientes de la red social no notarán cambios.

GoDaddy compra la startup WP Curve

Aparte de la compra de Host Europe Group, GoDaddy se ha hecho con la startup WP Curve para mejorar su oferta de servicios y suporte para webs que se basen en Wordpress.

Uber se hace con Geometric Intelligence

Geometric Intelligence, especializada en pequeños conjuntos de datos, será el núcleo del nuevo laboratorio central de inteligencia artificial de Uber.

Nikola desvela su camión con motor de hidrógeno

Los coches eléctricos y las baterías no son las únicas vías de reducir emisiones en el transporte, Nikola plantea dos modelos de camiones que funcionarán con hidrógeno y estarán disponibles en 2020.

Twitter compra la startup Yes

A pesar de la delicada situación de Twitter, o quizás justo por ella, la red social ha decidido comprar la startup Yes, e integrar a su equipo dentro de la empresa.

Apple Pay llega a España

Casi 30 comercios y restaurantes aceptan desde hoy pagos con Apple Pay. Apple se ha asociado con el Banco Santander para poner en marcha su sistema de pagos móviles en España.