enero 2017

Fitbit despedirá al 6% de su plantilla

La medida, que supondrá la pérdida de 110 empleos, es consecuencia de los malos resultados de Fitbit en el último trimestre, cuando vendió sólo 6,5 millones de dispositivos.

Apple patenta un cigarrillo electrónico

Aunque el dispositivo puede parecer más un objeto destinado al consumo de tabaco o marihuana, su estructura de cámaras hace pensar que quizás se trate de un gadget enfocado al mundo médico.

Firefox

¿Quién se acuerda de Firefox?

El navegador de Mozilla, uno de los tres grandes hace no muchos años, tiene ahora una cuota de mercado marginal. ¿Qué ha pasado?

Furgo consigue 275.000 euros de financiación

Gracias a esta inversión la startup que pone en común a transportistas con particulares podrá expandirse por el mercado español, lanzar nuevos servicios y contratar talento.

Hugo Barra

Hugo Barra deja Xiaomi

El vicepresidente de negocios internacionales de la compañía china y ex de Google, volverá a Silicon Valley.

Lo que Donald Trump le depara a las TIC

¿Cómo influirá la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU a las compañías tecnológicas americanas y de todo el mundo? ¿Qué cambiará para los usuarios? Estas son algunas de las consideraciones tech del nuevo jefe de Estado.

UberEATS desembarca en Madrid

Repartirá a la zona dentro de la M-30, permitirá programar entregas con una semana de antelación y durante el periodo de prueba no habrá pedido mínimo.

SpaceX vuelve con éxito a la actividad

La compañía aeroespacial lanza con éxito 10 satélites a bordo de un Falcon 9 y logra el aterrizaje sin problemas del cohete en un barco no tripulado.

Nest aterriza en España

La startup propiedad de Google ha confiado en Amazon, Media Markt y El Corte Inglés para la comercialización de sus productos en nuestro país.

Renault-Nissan resucita a Karhoo

Karhoo ha sido adquirida por un grupo dirigido por dos ex directivos de la startup, con el respaldo de la división de servicios financieros de Renault-Nissan.

Spotify ofrece trabajo a Obama

La compañía sueca ha respondido a la broma del aún presidente de EE.UU, que aseguró querer trabajar en Spotify después de dejar la Casa Blanca.

iOS alcanza el 13% de cuota en España

De septiembre a noviembre Android ha continuado su ascenso en China y Europa, pero ha reducido su presencia en países como EE.UU, donde los iPhone 7, iPhone 7 Plus e iPhone 6s han sido los modelos más vendidos.

Rusia censura la app de Linkedin

Tras el bloqueo de la web, el gobierno ruso ha solicitado a Apple y Google que eliminen la aplicación móvil de LinkedIn de sus tiendas.

YouTube Red llegará a Europa en 2017

Google está planeando llevar YouTube Red a Reino Unido y otros países europeos para competir con servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO.

Asus también se marca un Tango

El fabricante taiwanés presentará en el CES su ZenFone AR, el segundo smartphone que incorpora la tecnología de realidad aumentada de Google.

Qué esperar del CES 2017

La feria de electrónica de consumo más importante marcará las tendencias que veremos en la industria durante los próximos meses.