Datos maestros bajo la directriz de Software AG

CloudServidores

La solución crossvision Master Data Manager permite a las empresas beneficiarse de mayores eficiencias operativas y de la reducción de los costes de integración.

Software AG ha añadido un nuevo componente a su plataforma crossvision de integración SOA, denominado Master Data Management (MDM), que consolida la información desde múltiples fuentes de datos de distintos departamentos. “crossvision Master Data Manager puede presentar estos datos como un servicio, que puede utilizarse prácticamente en cualquier sistema o aplicación de una Arquitectura Orientada a Servicios. Las organizaciones obtienen así una visión única y global de sus datos críticos para lograr eficiencias operativas y tomar mejores decisiones de gestión”, explica el fabricante.

Igualmente, crossvision Master Data Manager se puede aplicar a una amplia variedad de conjuntos de datos maestros y no se limita a un dato particular como la gestión de la información de producto o la integración de datos de los clientes. Según añade la firma, “basado en estándares abiertos como XML Schema, o J2EE, crossvision Data Manager profundiza en el compromiso de Software AG por la transparencia e interoperabilidad. Además, la reutilización de escenarios que son críticos para SOA mejora de forma significativa cuando se crean los servicios mediante estos datos maestros optimizados”.

Por otro lado, al ser un motor de gestión de datos maestros, Master Data Management (MDM) consolida dichos datos maestros a través de múltiples sistemas; permite a las organizaciones implementar un solo sistema MDM para todos los datos maestros; elimina la necesidad de integración punto a punto de los datos maestros; muestra los datos maestros consolidados a través de servicios Web para ser utilizados en cualquier aplicación; mejora la reutilización de servicios Web, ya que todos los servicios creados pueden ser administrados en un registro o repositorio centralizado; dispone de un interfaz gráfico de usuario fácil de usar y, del mismo modo, incluye un modelo de seguridad con opción de delegación de derechos vía herencia.

De acuerdo con esto, Peter Kürpick, miembro del Comité de Dirección de Software AG y responsable del desarrollo de crossvision, subraya que “al añadir crossvision MDM a nuestro porfolio, Software AG ofrece a sus clientes la posibilidad de optimizar la utilidad de las aplicaciones e inversiones ya existentes . La armonización de múltiples conjuntos de datos maestros, como los datos de clientes e información de productos, y la obtención de una versión fiable de los mismos es un reto que todos los CIO pueden entender bien, y en Software AG estamos encantados de poder resolver esta problemática”.