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Daum Kakao lanza KakaoTaxi en Corea del Sur

A veces una empresa puede ser la víctima de su propio éxito, y eso parece ser lo que le está pasando a Uber en muchas partes del mundo. Con un concepto simple y efectivo, Uber ha conquistado medio planeta con su aplicación que compite con los taxis. Su éxito ha sido impresionante, con un crecimiento y unos beneficios brutales, sin gastos ni licencias, que han hecho que la competencia cargue duramente contra ellos.

En algunos lugares Uber ha ido por libre, lo que le está dando muchos problemas con los taxistas y las autoridades, mientras que en otros poco a poco está buscando la colaboración en lugar de ser competencia directa, con el afán de no perder el enorme volumen de negocio que ha conseguido.

Pero la época dorada de Uber parece que se apaga poco a poco, asfixiada no sólo por cientos de rivales que están surgiendo localmente en todo el mundo, sino sobre todo por el enorme rechazo que ha generado en algunas ciudades fruto de su competencia con los taxis.

Las nuevas empresas han aprendido de los errores de Uber, y como ya estamos viendo en Japón con Line y LineTaxi, o en China con WeChat y los pagos a taxis, ahora Daum Kakao ofrece KakaoTaxi en Corea del Sur.

Daum Kakao es la empresa creadora de la popular aplicación de mensajería KakaoTalk. Ésta, al contrario que otras como WhatsApp, está buscando ofrecer más servicios complementarios a los usuarios, y uno de ellos sería este KakaoTaxi, un servicio de vehículos que sólo contrata a taxistas y que pone en serios aprietos a Uber en Corea del Sur.

Recordemos que Uber tiene muchos problemas legales y cuentas pendientes con la justicia coreana. Mientras UberBLACK y UberTAXI son todavía legales, el resto de Uber es ilegal y sus ejecutivos han sido denunciados.

KakaoTaxi, al contrario, cuenta con el beneplácito del gobierno coreano, con acuerdos firmados también con las asociaciones y gremios de taxistas, e incluso con la empresa encargada de los abonos de metro, ofreciendo servicios tan prácticos como poder pagar con ellas los viajes en KakaoTaxi y tener acceso al análisis de viajeros del metro para gestionar mejor la logística de los vehículos.

Dani Burón

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