De 50 ó 120 megapíxels, con sensores de 300mm: llegan las supercámaras de Canon

Empresas

Eso que ves en la foto no es la comparativa entre la pantalla del nuevo iPod Nano y la del futuro iPad XL.

A la derecha, con el tamaño de un sello de correos, un sensor de 35mm, a la izquierda, con pinta de bandeja del café, uno de 300mm.

El de la derecha es equivalente al que puedes encontrarde manera habitual en las cámaras reflex digitales, herederas de las “analógicas” de 35mm, de ahí la denominación; mientras que el primo de Zumosol de la izquierda está pensado para observaciones astronómicas. En primer lugar porque quedaría una cámara digital un poco grande para llevarla a cuestas, quizá tendría que venir con su propia mochila o carrito con ruedas, por otro lado porque el precio debe hacerlo desaconsejable.

Su sensibilidad es tal que en esta fotografía puedes ver una comparativa entre lo que captaría a solo 1 lux de iluminación en comparación con un sensor full frame de 35mm. Te puedes ir olvidando del flash.

Otra de las novedades es esta cámara de 50 megapíxels que cuenta con la particularidad de ser multibanda. Esto no quiere decir que puedes escuchar la radio en AM y FM sino que además del espectro visible, y con un solo disparo, capta más colores que los tres habituales de los sistemas RGB (red, green, blue, esto es, rojo, verde y azul). En su lugar esta cámara capta 6 tonalidades básicas con lo que amplía el rango de color.

Por último, Canon tira la casa por la ventana en esta feria que se celebra estos días en Nueva York con una cámara de “solo” 120 megapíxels. En esta imagen de arriba podemos ver, en el monitor de la derecha, video 1080p a 60 fps, que de por sí ya da para abrir la boca, pero cuando se nos quede desencajada la mandíbula será al conocer que no es sino una mínima fracción ampliada de lo que vemos en el monitor de la izquierda, donde podemos hacer zoom en tiempo real.

Dentro de unos cuantos años, todo esto y mucho más en la cámara de tu móvil. ─Antonio Rentero [Canon Expo]

Lea también :