De navajas suizas a reproductores MP3

Empresas

Después de combinar por primera vez su famosa navaja con una memoria USB, los suizos presentan ahora un MP3 de sonido cristalino.

Con gran precisión, la empresa de alta tecnología Swissbit ha diseñado el reproductor de MP3 más pequeño del mercado, que tiene una capacidad de hasta 4 GB y es compatible con los formatos MP3, WMA, WAV y Ogg Vorbis. Después le ha añadido radio, grabadora de voz y memoria USB y lo ha integrado todo en la navaja suiza original de Victorinox.

El reproductor de MP3 Swissmemory s.beat, conocido simplemente como s.beat MP3, se disfruta con todos los sentidos, sobre todo con la vista y el oído. La calidad del sonido se puede equiparar con la de los mejores reproductores y se aprecia por igual si lo utiliza mientras entrena, de camino al trabajo o sentado en el sofá de casa. Es muy fácil y cómodo de utilizar mediante el joystick o el control remoto con diseño en rojo de la marca Victorinox que va incluido. El control remoto convierte el s.beat no sólo en uno de los pocos dispositivos que tienen control externo, sino que en cuanto a diseño y funcionalidad es una verdadera joya.

Además, la pantalla de alta calidad del reproductor MP3 informa acerca del estado e informa sobre la canción que está sonando. El contraste es muy bueno, lo que permite ver la pantalla tanto en lugares oscuros como a plena luz del día.

Por otra parte, la carcasa de la navaja es tan robusta que no la firma suiza no tiene inconveniente en darle una garantía de por vida. Su diseño es plateado y van incluidas las clásicas herramientas: tijeras, lima, navaja, etc, aparte de la pieza digital principal con sus múltiples funciones.

Existe también la versión “flight” de s.beat, que no lleva las herramientas. Quien no quiera renunciar ni a las herramientas ni a llevarse el aparato en el avión puede separar el reproductor del cuerpo de la navaja de forma sencilla y colocarle la tapa al conector USB.

El s.beat es a la vez un reproductor de audio, una radio, una memoria USB, una grabadora de voz, un reloj y un despertador. La batería de litio integrada tiene una duración mínima de ocho horas. A partir de deciembre estará disponible en las tiendas con capacidades de 1GB y 2 GB. El precio de venta al público es de 156 euros / 230 euros para la versión “flight” y 163 euros y 235 euros para la versión estándar. El s.beat de 4 GB estará en las estanterías en la primavera de 2006. Ya están disponibles varios accesorios atractivos para todos los modelos, además de información adicional y descargas, en www.swissbit.com.